Praxis Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Quiero iniciarme en el mundo de las refles y después de ir mirando (no mucho porque quería nikon) he pensado que lo mejor es empezar por la D3100. He visto varios kits con objetivos 18-55 y 55-200, la cuestión es que sólo el objeto 55-200 viene con VR y no se como de necesario es que el 18-55 lleve VR o no lo lleve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Despista2 Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 El VR es tanto más necesario cuanto más larga la distancia focal. En un 18-55, si tienes buen pulso, no deberías tener mucho problema en tirar a 1/60S o menos sin VR a la focal más larga, así que yo no consideraría imprescindible el VR en ese objetivo. Peeeero... La diferencia entre el 18-55VR y el que no tiene VR no solo es el sistema de reducción de la vibración; según comentan los entendidos, el diseño de la óptica en el VR se ha mejorado con respecto al anterior, así que no solo es el VR lo que cuenta... Aunque no tuvieras que activarlo nunca, el que tiene VR es mejor objetivo. Te estoy comentando esto "de oídas", porque el antiguo no lo he probado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skatomundo Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Si puedes elegir entre otra opción lente, pues, considera un 18-200 (posiblemente más costoso). Así tendrás la posibilidad inmediata de tener un "todoterreno" bastante bien a considerar. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Hola, en primer lugar. Skatomundo, un todo terreno es aconsejable solamente desde el punto de vista de la versatilidad, pero es desaconsejable desde el punto de vista de la calidad óptica. A mayor rango focal, menor calidad óptica. Y en respuesta a VR si o VR no, yo hasta ahora tenía claro lo que el compañero Despista2 comenta, pero siguiendo un curso por Internet, llamado “un año de fotografía” impartido por el prestigioso fotógrafo José Benito Ruiz, me quedan dudas importantes. Echarle un vistazo a lo que dice. Es en el video 5º de 6, en el minuto 7,20. http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-equipo-basico Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thalcave Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Desde mi experiencia el vr no es necesario (o al menos imprescindible) en el 18-55, como se ha apuntado es algo mejor opticamente, pero no creo que nadie pueda apreciarlo a simple vista. Si te has decidido por la d3100, mira que opciones te interesan, yo lo he visto solo con el 18-55, con el 18-55 y el 55-200 vr, o con el 55-300 vr.... Además de los llamados todoterrenos... Piensa que necesitarás y luego coge la mejor oferta.... Suerte y a disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pericopalotes22 Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Quiero iniciarme en el mundo de las refles y después de ir mirando (no mucho porque quería nikon) he pensado que lo mejor es empezar por la D3100. He visto varios kits con objetivos 18-55 y 55-200, la cuestión es que sólo el objeto 55-200 viene con VR y no se como de necesario es que el 18-55 lleve VR o no lo lleve. Una cosa a tener en cuenta, sobre todo si, como yo, estás empezando en el mundo de la fotografía, es que la d3100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, por lo que o bien te haces con objetivos que tengan el motor de enfoque incorporado (siglas AF-S) o practicas a lo bestia con el enfoque manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Praxis Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Gracias por las respuestas. Estoy mirando precios entre tiendas online o el corte inglés, en el corte inglés ofertan los dos objetivos siendo el 55-200 el único VR, al final no se que haré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.