Jump to content

Que objetivo me recomiendan?

maia15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola y bienvenido.

Creo que deberías ser un poco más específico. Deberías saber si te vas a quedar con el cuerpo o con la lente, porque sino no se te podrá ayudar. Yo llevo muuuy poco tiempo metido en esto y también le he dado muchas vueltas a estos temas y tras decidirme por una cámara ahora estoy buscando una lente; mi problema es que también grabo video y por ello me está costando tanto decidirme, por ejemplo, hace dos semasn buscaba un objetivo con zoom, como el que tu tienes y esta semana me centro más en un gran angular, es lo que tiene estar indeciso y por ello no puedo contribuir en el foro.

Te doy la chapa con mi corta historia para que veas que lo mejor es ser más conciso en lo que preguntas. Imagina que te digo que te quedes con tu equipo, muy bien, ¿pero como sé yo que ese equipo es bueno o te va a servir para tu propósito? ¿Vas a hacer fotografíad eportiva, macro, casual o foto-retrato o paisajísitca?. Si tienes respuesta definitiva para estas u otras preguntas entonces hadlas saber e indícalo aquí para que lo expertos y no tanto, entre los que no me incluyo, te puedan ayudar.

Estaré pendiente de este hilo, pues me interesa mucho que te ayuden, porque tal vez, lo más seguro más bien, es que las respuestas me acaben ayudando a mi también.

Un saludo MAIA15.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucchas gracias martinprolc.

estoy emepzando en esto de la fotografia Como aficionado y queri saber si cambiando de la D60 a la D7000 voy a obtener mejores resultados.

La otra opcion es inverter el dinero en nuevos objetivos para hacer paisajes portaretratos y foots a ninos en general.

Salads.

Enlace al comentario

La D7000 es una excelente cámara, de eso no hay duda.

Creo que si quieres cambiar de cámara, esa sería una alternativa estupenda, con el objetivo 18-105VR que está muy bien y un 35mm F1.8G. Esta combinación es estupenda para empezar, a partir de aquí, lo que vayas necesitando ya te lo irá pidiendo tu estilo fotográfico (angular, teles, etc...).

Respecto a si te quedas con lo que tienes y compras objetivos. Tienes que tener en cuenta que tu cámara necesita objetivos con motor de enfoque ya que si no, te tocará enfocar a mano. Esto no es un problema pero hay gente y necesidades que si que puedes necesitar el enfoque automático.

Saludos.

Enlace al comentario

Si estás empezando en esto de la fotografía y tienes el equipo que dices, yo te recomendaría que hicieses un curso, que aprendas a sacar todo el partido a lo que tienes y en ese momento sabrás claramente lo que necesitas, que cambiar, que mantener y por donde ampliar.

Que sería mas util un 10-24 mm o un 70-300, eso lo sbras tu solo sin duda cuando conozcas a fondo tu equipo actual.

Un curso de fotografía de dará conocimentos fotográficos y de uso de tu actual equipo, mucho mayores que varios años de uso de una camara y en tan solo unos meses..no olvides que es mucho mas facil aprender algo si te lo enseña alguien que sepa que la dura experiencia .

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Yo lo que te aconsejo es que te esperes un poco, apúntate a algún curso de fotografía, aprendas a usar lo que tienes, y seguro que tengas claro lo que te gusta y sepas controlar la D60, entonces sabrás lo que tienes que hacer.

Coronel tiene toda la razon del mundo, hazle caso, no tengas prisa en cambiar de objetivo(ni de camara).

Apuntate a algun curso de fotografia.

A ver si te gusta esta frase:

”Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.”

David Lachapelle

Saludos

Enlace al comentario

Hola, totalmente deacuerdo a lo que te dicen los compañeros, por mi parte decirte que yo estube 2 años con la D60 y los objetivos del kit, 18-55 VR y 55-200 VR, solo al cabo de bastante tiempo y despues de saber el uso que le hacia al equipo, me compre el 18-200 VR, y asi estube hasta hace poco que ya me he cambiado a la D7000, y tambien he adquirido un Nikkor 70-300 VR, y de momento de cine, eso si, me he ido leyendo los manuales y viendo algun que otro curso de fotografia que anda por la red, y sobre todo leyendo los foros, donde leer a los foreros que saben de esto vas aprendiendo mucho, aun asi, queda mucho por aprender, pero por lo menos con lo poco que se ya puedo disfrutar de la fotografia, ten paciencia y aprende a manejar la D60 bien, despues todo ira sobre la marcha, tu mismo te daras cuenta de lo que necesitas.

Un saludo.

Editado por Javier60
Enlace al comentario

Mucchas gracias martinprolc.

estoy emepzando en esto de la fotografia Como aficionado y queri saber si cambiando de la D60 a la D7000 voy a obtener mejores resultados.

La otra opcion es inverter el dinero en nuevos objetivos para hacer paisajes portaretratos y foots a ninos en general.

Salads.

La diferencia entre una buena foto y una que no llena esta en quien esta detras de la cámara, y mas aun cuando empieza. Invierte dinero y tiempo en libros para aprender.

Enlace al comentario

Yo lo que te aconsejo es que te esperes un poco, apúntate a algún curso de fotografía, aprendas a usar lo que tienes, y seguro que tengas claro lo que te gusta y sepas controlar la D60, entonces sabrás lo que tienes que hacer.

Coronel tiene toda la razon del mundo, hazle caso, no tengas prisa en cambiar de objetivo(ni de camara).

Apuntate a algun curso de fotografia.

A ver si te gusta esta frase:

”Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.”

David Lachapelle

Saludos

Me parece correcto

Enlace al comentario