la.serpota Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Diversos detalles de un encuentro de saxofonistas de los conservatorios de Tortosa, Reus y Tarragona...mi intención no es documentalista, es mas bien personal, detallista, de rincones, de laterales... Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 160 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 190 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Excelente trabajo Joan, me parece una muy buena serie de imagenes en las que como comentas, no se trataba de hacer un reportaje, si no mas bien de la busqueda de detalles, rincones, miradas. Aunque todas son excelentes, yo sin duda me quedo con la cuarta, me parece un paso por delante de las otras. Los brillos en el metal totalmente controlados, gran nitidez, pero sobre todo el encuadre, me parece simplemente extraordinario. El crio con el saxo en la mano y la mirada perdida, con la mano en esa posicion, buscando en sus pensamientos. No se pero es una imagen que me dice mucho. Quizas con un recorte por la derecha, dejando solo media cara.......Es solo una idea aunque tal como esta me parece muy buena. Felicidades por este trabajo Joan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.L. del Valle Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Muy guapa la serie. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Una bonita colección de intimidades. El tratamiento de la imagen muy bien ejecutado en todas. La segunda me encanta. Su juego de diagonales debería generar cierta tensión pero el saxo actúa de "punto" de fijación visual y lo que transimite es calma, paz, serenidad. Una compo fantástica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 26 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Excelente trabajo Joan, me parece una muy buena serie de imagenes en las que como comentas, no se trataba de hacer un reportaje, si no mas bien de la busqueda de detalles, rincones, miradas. Aunque todas son excelentes, yo sin duda me quedo con la cuarta, me parece un paso por delante de las otras. Los brillos en el metal totalmente controlados, gran nitidez, pero sobre todo el encuadre, me parece simplemente extraordinario. El crio con el saxo en la mano y la mirada perdida, con la mano en esa posicion, buscando en sus pensamientos. No se pero es una imagen que me dice mucho. Quizas con un recorte por la derecha, dejando solo media cara.......Es solo una idea aunque tal como esta me parece muy buena. Felicidades por este trabajo Joan. Un saludo. Gracias Marantz ...tengo cierta tendencia a mirar el detalle, a buscar entre la multitud lo particular...me alegra que te guste la cuarta imagen...yo le tengo mucho cariño y es una de mis preferidas de la serie...el recorte que me propones ya me tuvo inquieto pero si te fijas en las otras he intentado buscar unos encuadres con recorte un tanto fuera de lo común...en este caso me parecia mejor romper esa simetria que me propones y conservar el cuarto dedo ( sin embargo no molesta dejar medio cortado el tercer dedo de la otra mano )... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 26 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Muy guapa la serie. Saludos Gracias J.L. del Valle...se agradece tu apoyo, joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 26 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Una bonita colección de intimidades. El tratamiento de la imagen muy bien ejecutado en todas. La segunda me encanta. Su juego de diagonales debería generar cierta tensión pero el saxo actúa de "punto" de fijación visual y lo que transimite es calma, paz, serenidad. Una compo fantástica. Un saludo. Gracias meloncio ... esa en concreta la tengo procesada de diversas maneras y la verdad es que con cada procesado distinto las sensaciones creadas tambien son algo distintas...quizás mas adelante suba una serie sobre ella... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Me sumo a los halagos, no por quedar bien, desde luego, sino porque me parecen fotos dignas de premio. La primera y la tercera son, digamos, fotos "normales"; la quinta tampoco está mal. Ahora bien, la segunda es genial. Se pueden hacer un montón de lecturas de ella. La última me recuerda a unas que hice yo en Huesca de reflejos de saxo. Yo también me fijo en el detalle, quizás por eso me gustan tanto tus fotografías. Es que no todo el mundo sabe mirar así, criatura. Y paso a la que me tiene petrificada en la silla. La foto número cuatro, la del muchachito. El encuadre, el procesado, la historia, el gesto. No voy a escribir una tesis sobre esto, Joan, que tampoco estaría a la altura. Te felicito. Es cuanto se me ocurre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 (editado) Aparte del sonido es un instrumento que me fascina fomalmente. Los brillos, sus curvas retorcidas, la boquilla como la cabeza de un ofidio que amenaza la boca del que intenta profanarlo. Solamente un recorte de un saxo, una válvula, cualquier cosa me parece bellísima aun en silencio. Y añadiéndole el factor humano.... y además en BN..... y con esos encuadres.... Como es bueno seleccionar me quedo con las tres últimas. (La última incluso sin codo del saxofonista) Saludos Edito por ortografía Editado 26 de Junio de 2011 por anrop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Lo que más me impresiona de la serie es la mirada de las niñas, son muy expresivas, se les ve "preocupadas", ¿un examen tal vez?, no lo sé. Muy buena la serie Joan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Aparte del sonido es un instrumento que me fascina fomalmente. Los brillos, sus curvas retorcidas, la boquilla como la cabeza de un fidio que amenaza la boca del que intenta profanarlo. Solamente un recorte de un saxo, una válvula, cualquier cosa me parece bellísima aun en silencio. Y añadiéndole el factor humano.... y ad´más en BN..... y con esos encuadres.... Como es bueno seleccionar me quedo con las tres últimas. (La última incluso sin codo del saxofonista) SAludos En mi casa hubo un saxo alto porque mi padre lo tocaba. Y un acordeón, y una flauta travesera y un piano, y unas maracas. Y angelitos negros, y están clavadas dos cruces, y bésame mucho, y solamente una vez y todo el repertorio de aquella época en la que todo era el todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 En mi casa hubo un saxo alto porque mi padre lo tocaba. Y un acordeón, y una flauta travesera y un piano, y unas maracas. Y angelitos negros, y están clavadas dos cruces, y bésame mucho, y solamente una vez y todo el repertorio de aquella época en la que todo era el todo. Callado me dejas, como una tumba con los jaramagos erizados de emoción. Ay barrio de Santa Cruz, ay plaza de doña Elvira... Pero, ¿qué hacemos? Que ahora el protagonista es el saxo. Perdona Joan el abuso de tu hospitalidad en tu hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Hola Joan, buena serie con un procesado fuera de dudas, con unos enfoques en su sitio y momentos de tensión antes del concierto, se notan en el ambiente. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Hola Joan. Se que analizas cada escena antes de apretar el boton de la camara y que los encuadres los buscas a consciencia. Buena sesion fotografica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Una serie estupenda. La edición es un lujo. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Una serie preciosa.De las que has subido también me gusta la cuarta. Pero tienes algunas más en el flickr que son fantásticas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 27 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Me sumo a los halagos, no por quedar bien, desde luego, sino porque me parecen fotos dignas de premio. La primera y la tercera son, digamos, fotos "normales"; la quinta tampoco está mal. Ahora bien, la segunda es genial. Se pueden hacer un montón de lecturas de ella. La última me recuerda a unas que hice yo en Huesca de reflejos de saxo. Yo también me fijo en el detalle, quizás por eso me gustan tanto tus fotografías. Es que no todo el mundo sabe mirar así, criatura. Y paso a la que me tiene petrificada en la silla. La foto número cuatro, la del muchachito. El encuadre, el procesado, la historia, el gesto. No voy a escribir una tesis sobre esto, Joan, que tampoco estaría a la altura. Te felicito. Es cuanto se me ocurre. Saludos. Gracias Mª Jesús...me alegra que encuentres interesante la cuarta...la segunda la tengo procesada de cuatro o cinco maneras diferentes, lo cual quiere decir que no acabo de encontrarle ...eso...lo que no se puede describir... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 27 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Aparte del sonido es un instrumento que me fascina fomalmente. Los brillos, sus curvas retorcidas, la boquilla como la cabeza de un ofidio que amenaza la boca del que intenta profanarlo. Solamente un recorte de un saxo, una válvula, cualquier cosa me parece bellísima aun en silencio. Y añadiéndole el factor humano.... y además en BN..... y con esos encuadres.... Como es bueno seleccionar me quedo con las tres últimas. (La última incluso sin codo del saxofonista) Saludos Edito por ortografía Gracias anrop ... agradezco tu simpatia por este instrumento...simpatia que compartimos y eso de "... aun en silencio" me ha a parecido una broma inteligente...jajajajajaja... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 27 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 En mi casa hubo un saxo alto porque mi padre lo tocaba. Y un acordeón, y una flauta travesera y un piano, y unas maracas. Y angelitos negros, y están clavadas dos cruces, y bésame mucho, y solamente una vez y todo el repertorio de aquella época en la que todo era el todo. Callado me dejas, como una tumba con los jaramagos erizados de emoción. Ay barrio de Santa Cruz, ay plaza de doña Elvira... Pero, ¿qué hacemos? Que ahora el protagonista es el saxo. Perdona Joan el abuso de tu hospitalidad en tu hilo. No hay nada mas emocionante para mi, que una de estas fotografias os de a pie a reflexiones, recuerdos, sensaciones...un placer y un honor... :) joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Hola Joan, buena serie. Me han gustado en especial la segunda, la del niño y la última. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Hola Joan, buen reportaje. A igual que Jeno, me gusta la del niño y la última. Destaco el procesado y virado, con una nitidez brutal. Saludos company. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Hola Joan, buena serie con un procesado fuera de dudas, con unos enfoques en su sitio y momentos de tensión antes del concierto, se notan en el ambiente. Saludos, Lecina Gracias Lecina ... me gusta comprobar como algunas han creado sensaciones humanas... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Lo que más me impresiona de la serie es la mirada de las niñas, son muy expresivas, se les ve "preocupadas", ¿un examen tal vez?, no lo sé. Muy buena la serie Joan. Saludos. Gracias lasso ... pues seguramente fueron sus posturas, sus gestos, sus maneras las que me interesaron y como el saxo estaba allí en medio sin enteder nada el pobre...como yo. No habia examen, debia tratarse de algun asunto más personal de las tres... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Hola Joan. Se que analizas cada escena antes de apretar el boton de la camara y que los encuadres los buscas a consciencia. Buena sesion fotografica. Un saludo Gracias Guela... a veces veo potencial para una toma y me invade una inquietud insana...como si me diese prisas antes que la escena contemplada se desvanezca...una angustia que me hace correr...y eso no es bueno...a veces, consigo dominarla, otras no... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Una serie estupenda. La edición es un lujo. Felicidades. Gracias Somontano ... te agradezco tus palabras...intentamos aprender dia a dia... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas