Jump to content

Pescando témpanos

Boster
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

En un frio mediodía pero muy soleado, un marinero pesca hielo para enfriar la bebida. al fondo se ve el glaciar Spegazzini, llamado así en honor a un botánico que estudió la flora local. El glaciar tiene un ancho de 1,5km y una altura de 135msnl. Es el más alto de los glaciares del Lago Argentino. Y como se puede ver es otro de los glaciares que no están en retroceso.

5873004832_49be6d28f0_b.jpg

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF-S Zoom-Nikkor 24-70mm F2.8G ED

Software: Capture NX 2.2.6 W

Dimensión: 708 x 1064 px (0.8 MP, 2:3)

Distancia focal: 29 mm (equiv. 29 mm)

Abertura: F10

Tiempo exposición: 1/640"

Ratio velocidad ISO: 200/24°

Programa: Manual

Modo Medición: Pattern

Balance de blancos: Sunny

Modo Enfoque: AF-C

Saludos

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Gracias por los comentarios!!!!!

En la 2º foto el glaciar es el perito moreno, este es el más accesible, una parte de este glaciar cierra la comunicación de las aguas del lago argentino, por lo que cada tanto va subiendo más el nivel del agua de un lado , provocando un desnivel de hasta 20 m en el brazo rico, hasta que la presión erosiona el bloque que taponaba y se produce el rompimiento. Este glaciar avanza mas de 2m por día.

Cuando el sol da de frente a los témpanos se ven blancos, cuando los sacas del agua al rato se ven translucidos. Y vistos a trasluz toman coloraciones entre azul oscuro y turquesa, que son muy vistosas también en los glaciares, en las grietas que se ven arriba de los glaciares

Los barcos no se pueden acercar a los glaciares además de por la base subacuática de los témpanos, ocho veces mayor que la visible, por el oleaje que se produce en los desprendimientos.

En esta parte el agua del lago tiene un aspecto lechoso, que es producto de la erosión de la roca al paso del glaciar.

5882086312_8496a5b841_b.jpg

Objetivo: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm F2.8G IF-ED

Dimensión: 1186 x 789 px (0.9 MP, 3:2)

Distancia focal: 70 mm (equiv. 70 mm)

Abertura: F11

Tiempo exposición: 1/320"

Modo Medición: Spot

Estabilizador Imagen: On

5881525409_5f3f13a428_b.jpg

Dimensión: 1045 x 695 px (0.7 MP, 3:2)

Distancia focal: 200 mm (equiv. 200 mm)

5882089692_a04d264e95_b.jpg

Dimensión: 1191 x 792 px (0.9 MP, 3:2)

5887703955_e60196cdfc_o.jpg

Dimensión: 1064 x 708 px (0.8 MP, 3:2)

Tiempo exposición: 1/320" (+0.67 EV)

Programa: Aperture priority

Balance de blancos: Cloudy

5888274644_9bd924e948_b.jpg

Dimensión: 1064 x 708 px (0.8 MP, 3:2)

Abertura: F8

Tiempo exposición: 1/2000" (+2 EV)

Modo Medición: Spot

Balance de blancos: Cloudy

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Hola:

Las fotos de los témpanos están tomadas desde un barco, había que estar atento para ver de donde vendrían los tempanos, glaciares, montañas y sol , para instalarse en la cubierta antes. La tripulación colaboraba bastante, un marinero me estuvo buscando por el barco para alcanzarme un parasol que me había dejado olvidado...

El lugar, y toda la Patagonia sur transmite una calma, que te dejan ganas de volver.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Hola:

Gracias por los comentarios!

Los colores son el producto de la luz a través de los hielos, el reflejo del cielo, el aire puro, etc. Por una parte del glaciar Perito Moreno se organizan caminatas con zapatos de grampones y se pueden ver las grietas y cavidades del hielo que tienen la sombra de color azul.

El problema del lugar es que no te alcanzan los días para todo lo que hay.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Menudos paisajes, impresionante. Buen reportaje!! :clapping:

Muy bonitas Boster, veo que cambiaste de 24/70 al 70/200 para tirar a los tempanos y al frente glacial. Los colores muy naturales, me dá que llevan poco procesado, lo que me gusta. Como yo fuí hace 6 años me trae buen recuerdo, has plasmado lo que hay, naturaleza de lo lindo. No fuiste al Chalten y al Parque de Torres del Paine ??

G

Enlace al comentario

Hola

Pasé del 24-70 al 70-200 en esas fotos porque están desde el barco y así aprovechaba el vr active, además que los angulares metían mucha agua delante y no tenía un objeto para meter en 1º plano.

No seguí para El Chalten porque en realidad terminé en El Calafate de casualidad, iba a un concierto de una amiga , exitosa cantante argentina y muy reconocida fotógrafa en los 80, que daba en Buenos Aires. Como mi hermana vive en una de las zonas más fotogénicas de la ciudad e iba a viajar solo, aproveché para llevar todos los objetivos. Cuando fui al sur y al norte dejé el 135 solamente.

Al Chalten, lo mismo que, Torres del Paine, a Ushuaia o a hacer la ruta 40 pensé que había que que ir con más tiempo, porque así puedes esperar a que hagan días más fotográficos, y además el Chalten entre lagos, vistas y el fitz-roy al atardecer, me hubiera llevado unos buenos 10 días, para estar solo por ahí. mejor dejar sitios por visitar, así hay que volver a la Patagonia!

Saludos

Carlos

Editado por Boster
Enlace al comentario