Jump to content

Viajar a Castilla León!

Ylenh

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...pues nada, quería preguntarles a ver si hay alguien por aqui de Castilla León y me puediera aconsejar qué lugares visitar. Voy a ir en Agosto (con mi cámara faltaría más...) pero tengo que planearlo ya... Para que se hagan una idea me gustan los lugares medievales, con historia y ruinas...me gustan esas aldeas entrañables... No sé. De momento tengo anotado: Segovia, Salamanca y León (como ven algo muy genérico...). Pero se me pudieran comentar de algún pueblito...no sé...

Muchas gracias de ante mano y feliz fin de semana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...pues nada, quería preguntarles a ver si hay alguien por aqui de Castilla León y me puediera aconsejar qué lugares visitar. Voy a ir en Agosto (con mi cámara faltaría más...) pero tengo que planearlo ya... Para que se hagan una idea me gustan los lugares medievales, con historia y ruinas...me gustan esas aldeas entrañables... No sé. De momento tengo anotado: Segovia, Salamanca y León (como ven algo muy genérico...). Pero se me pudieran comentar de algún pueblito...no sé...

pffffffffffffffff

pero tu has mirado en el mapa la extensión de castilla y león????

Es como preguntar "me voy a USA, que veo?" pues casi parecido. Esa comunidad autónoma mide casi media españa. ella solita.

tienes para recorrerla durante 4 o 5 vidas, y aun necesitarias algunas mas para vero entero.

Decirte una zona sería limitarte el resto. Es imposible decirte vete a tal o cual sitio, hay tanto para ver, tantos paisajes absolutamente diferentes, tantas cosas que son interesantes que no hay manera humana de resumirlas o de sintetizarlas. :rolleyes:

Enlace al comentario

pffffffffffffffff

pero tu has mirado en el mapa la extensión de castilla y león????

Es como preguntar "me voy a USA, que veo?" pues casi parecido. Esa comunidad autónoma mide casi media españa. ella solita.

tienes para recorrerla durante 4 o 5 vidas, y aun necesitarias algunas mas para vero entero.

Decirte una zona sería limitarte el resto. Es imposible decirte vete a tal o cual sitio, hay tanto para ver, tantos paisajes absolutamente diferentes, tantas cosas que son interesantes que no hay manera humana de resumirlas o de sintetizarlas. :wub:

Ya...por eso pregunto... :rolleyes: No se alguna zona entrañable...alguna zona que no puedes dejar de visitar...entiendo que no lo podré ver todo porque es imposible pero al menos tocar algunos puntitos...claro es tan grande que puedo meter la pata :unsure: en mis elecciones...

Enlace al comentario

Ya...por eso pregunto... ;) No se alguna zona entrañable...alguna zona que no puedes dejar de visitar...entiendo que no lo podré ver todo porque es imposible pero al menos tocar algunos puntitos...claro es tan grande que puedo meter la pata :) en mis elecciones...

Pero es que aqui cada cual te va a decir que lo suyo es lo mas bonito. Y todo varia en función de que es lo que a tí te pueda resultar mas interesante.

Yo te recomendaría que visites Las Medulas y El Bierzo en León, Las dehesas llenas de toros y la sierra de Bejar en Salamanca, El cañón del rio lobos (que creo que anda por Soria que me corrija el que lo sepa) El norte de Burgos, la comarca de Las Merindades, que es limitrofe con Alava, Bizkaia y Cantábria, y junto con Burgos capital es lo más interesante de toda la provincia.

Pero, claro , tambien tienes un pedazo de los Picos de Europa en el norte de Palencia. Y la montaña leonesa lindando con Asturias.

Es que es todo muy subjetivo, cada cual te puede decir cosas distintas.

Enlace al comentario

Hola Ylenh!! pues como Hocinos te ha comentado haces una pregunta un pelín complicada.... Yo soy de Valladolid, y creo que no conozco ni la mitad de la mitad de la comunidad (y eso que he recorrido bastante...) Te puedo hablar bastante de Valladolid y ahora de Palencia. El resto tb las he visitado: Segovia, Salamanca, León y Burgos conozo la ciudad y algún pueblo...

Como ves, a mis 26 y todavía me quedan Ávila y Soria, así que en unas vacaciones...

Te recomiendo esta página: http://turismocastillayleon.com aunque supongo que ya lo habrás curioseado.

Yo en lo que pueda, aquí estoy!!

Un saludo!!

Enlace al comentario

Muchas gracias! Me habían comentado Brieva...Me lo apunto todo!!!! Jo que ganas de llegar ya y empezar a tirar fotos... ;) Mil gracias!

Enlace al comentario

Si te gusta la arquitectura medieval, ahí van un par de pistas...

En Gótico Burgos capital y provincia, y en Románico, el Norte de Palencia (comarca de la Ojeda entre otras).

El resto creo que te lo han detallado perfectamente Hocinos y avarand.

Un saludo y feliz viaje

P.D. Es también una de mis asignaturas pendientes.

Enlace al comentario

Io soy de Ávila y no entiendo como es siempre la más olvidada. Ávila, sin ir mas lejos, fue la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España. Si te gusta el tema medieval nada mejor que sus murallas y sus parroquias romanicas. Además si apuras un poco, el primer fin de semana de septiembre, se celebra el Mercado Medieval. Es todo el fin de semana y cada año va en aumento. Ávila casi dobla su población y si lo dejas para el último momento es muy muy dificil encontrar habitación. No dudes en esta opción pues tiene muchas cosas a su favor. Si vas a hacer una especie de tour por Castilla piensa que Ávila puede llevarte poco menos de un día si lo haces rapidito pero si lo ves con pausa.... Además el comer (como en toda Castilla) es algo que no puedes dejar pasar. Incluso te sujiero que en lugar de hacer una comida de mesa y mantel optes por comer de pinchos o tapas. No te cobran por ellos, están incluidos en el precio de consumición y son abundantes y variados. Con 3 o 4 cañas te digo que comes.

Espero haberte dado otra posible opción y si vas no dejes de avisar que te hago de guia turistico y gastronomico

Enlace al comentario

Io soy de Ávila y no entiendo como es siempre la más olvidada. Ávila, sin ir mas lejos, fue la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España. Si te gusta el tema medieval nada mejor que sus murallas y sus parroquias romanicas. Además si apuras un poco, el primer fin de semana de septiembre, se celebra el Mercado Medieval. Es todo el fin de semana y cada año va en aumento. Ávila casi dobla su población y si lo dejas para el último momento es muy muy dificil encontrar habitación. No dudes en esta opción pues tiene muchas cosas a su favor. Si vas a hacer una especie de tour por Castilla piensa que Ávila puede llevarte poco menos de un día si lo haces rapidito pero si lo ves con pausa.... Además el comer (como en toda Castilla) es algo que no puedes dejar pasar. Incluso te sujiero que en lugar de hacer una comida de mesa y mantel optes por comer de pinchos o tapas. No te cobran por ellos, están incluidos en el precio de consumición y son abundantes y variados. Con 3 o 4 cañas te digo que comes.

Espero haberte dado otra posible opción y si vas no dejes de avisar que te hago de guia turistico y gastronomico

Sí y me habían comentado de Ávila...pero hoy me dijeron que en general Castilla León hace muchísimo calor en Agosto...será tanto? Jooooooooo... Que pena el mercadillo medieval...porque en esa fecha ya estoy de vuelta a Canarias... ;)

Enlace al comentario

Sí y me habían comentado de Ávila...pero hoy me dijeron que en general Castilla León hace muchísimo calor en Agosto...será tanto? Jooooooooo... Que pena el mercadillo medieval...porque en esa fecha ya estoy de vuelta a Canarias... ;)

Pues si es una lástima lo del Mercado Medieval. Jo

Aun así te sigo recomendando Ávila como parte de tu viaje. En cuanto al calor me da a mi que este año va a atizar Don Lorenzo en todos los sitios. Generalmente en Ávila capital las temperaturas no son muy severas y cuando el verano no viene tan fuerte incluso por las noches un jersey no viene mal o una colcha para dormir. En la provincia la zona de Candeleda, Barco de Ávila, Sotillo de la Adrada (tocando con Extremadura) si que aprieta el calor de verdad.

Venga animate, tiramos unas fotos y nos tomamos unas cañas.

Enlace al comentario

Pues si es una lástima lo del Mercado Medieval. Jo

Aun así te sigo recomendando Ávila como parte de tu viaje. En cuanto al calor me da a mi que este año va a atizar Don Lorenzo en todos los sitios. Generalmente en Ávila capital las temperaturas no son muy severas y cuando el verano no viene tan fuerte incluso por las noches un jersey no viene mal o una colcha para dormir. En la provincia la zona de Candeleda, Barco de Ávila, Sotillo de la Adrada (tocando con Extremadura) si que aprieta el calor de verdad.

Venga animate, tiramos unas fotos y nos tomamos unas cañas.

Bueno ya me has tranquilizado un poquito...a ver si tengo suerte... Mil gracias!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...