Jump to content

Baño de rocio.

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de una mariposa que como se ve esta cubierta de rocio ( se diferencia del agua en lo compacto que se ve en un insecto ) y completamente al natural, me gusto la diferencia de temperaraturas que tiene la escena donde se separa claramente el fondo del sujeto, el fondo es mas calido puesto que es la zona en la que empieza a despuntar el sol y le da esa calidez y la zona fria donde esta la mariposa y esta esperando para calentarse, diez minutos mas tarde los tonos de la escena cambiaron y pasaba a ser todo el conjunto calido.

Un saludo

Tomas

Exif- Nikon D300- Tokina 35mm macro- 1/50-F 7,1- Iso 400- sin tripode y sin flash.

baadaderocioconfirma.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa la toma que nos acercas, ese detalle de frescura y la luz le van perfectos al sujeto. Nitidez, color, fondo: en su punto. Una gozada para los sentidos.

Saludos Tomás y suerte.

Hola Kamarika, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar como siempre, ya ves que el 35mm no se olvida en casa,como ocupa poco siempre va en la mochila :) .

Un saludo amigo

Tomas

Enlace al comentario

Muy fresca esta toma, El desenfoque del fondo es muy bueno, pena de no meterla toda a foco los tonos agradables aunque quiza algún verde del fondo se podría apagar un poco para que no resalte tanto.

Buena toma y agradable de ver.

Saludos

Hola Pedro,me alegro que te guste, lo del verde en el tercio superior derecho si le quito saturacion vendra otro compi y me dira que le falta contraste y saturacion :) , es un tema subjetivo y mientras no este muy dasaturado o completemente saturado puede quedar bien en la toma al igual que tambien bajandole la saturacion a esa zona podria quedar bien,pero en este caso me gusto dejarlo un pelin subido pues ultimamente tiendo a desaturar un poco, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomás ,creo que es la mari mas cubierta de rocio que he visto, no me preguntes si veo texturas porque lo unico que veo es agua, jajajaj.

Un saludo.

Jose Luis.

Hola Jose Luis, si esa mañana habia bastante rocio en el campo y me vino de perlas esta toma para seguir probando el Tokina 35mm, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola ya te lo han dicho lastima que no este toda a foco y un pelin mas de nitidez,lo que no me cuadra es que por las que yo tengo de rocio de madrugada es que si la mariposa esta asi el posadero tambien,y si hubiera cambiado de posadero no tendria ni una sexta parte de agua que tiene por eso no me cuadra y la veo rara pero es lo unico que veo,por la luz y color me gusta un saludo

Enlace al comentario

Muy buena captura. La nitidez de la mariposa con el rocío está genial. Pena de ese fondo que no hubiese sido más uniforme, pero a veces es lo que hay.

Saludos.

Hola sixfeetander, me alegra que te guste y esa zona de fondo tiene buena solcion, clonando un trozo de la parte mas uniforma hacia la zona que tiene dominante verde pero me gusto a sin de natural y para que no quedara tan unifirmo por lo menos en esta toma,gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

La hora es ideal para macrear. Buen resultado conseguido con las gotitas de rocío, pues le da una textura muy interesante. Saludos.

Hola JRguez, me alegra que te guste y si que va bien madrugar para macrear :P , suele caer alguna toma apañada, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola tomas omo vas domando ese tokina, el bokeh de lujo y la mari con ese rocio expectacular , nunca habia visto una mari con rocio, muy buenos los detalles

Un saludo

Mariano

Hola Mariano, me alegra que te guste, cuando la vi en casa a mi tambien me sorprendio que tuviera tanto rocio, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola ya te lo han dicho lastima que no este toda a foco y un pelin mas de nitidez,lo que no me cuadra es que por las que yo tengo de rocio de madrugada es que si la mariposa esta asi el posadero tambien,y si hubiera cambiado de posadero no tendria ni una sexta parte de agua que tiene por eso no me cuadra y la veo rara pero es lo unico que veo,por la luz y color me gusta un saludo

Hola Xavi, si quizas algo mas de foco y nitidez le habria venido bien, lo del rocio en la mariposa y no el posadero supongo que tendra una explicacion cientifica porque la toma no tiene ni trampa ni carton y mas natural imposible y no se lo puse con PS :fiesta: mis conocimientos no llegan a tanto, si solo es eso lo que no te cuadra lo dejaremas en un extraño fenomeno de la naturaleza pero la foto salio de esa manera desde el sensor, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario