Jump to content

Artista playero

Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí estoy otra vez a ver que os parece la toma.

Está sacada en los meses en que la playa está vacía y se puede pasear sin tostarse al sol.

La he procesado no se si mucho o poco. ¿Alguno consigue el término medio? Vosotros direis.

Saludos

5881953095_00c257fa9a_b.jpg

artista playero por Leles14, en Flickr

P.D. esas gruas son imposibles de quitar la aberración cromática. Definitivamente, hay que afotar en NEF.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que esta foto parece que habla por sí sola, ese cara a cara entre el señor y esa escultura parece que hay una comunicación entre ellos, más parece que la está retratando en papel. Me parece una buena foto con buenos ajustes.

Enlace al comentario

La verdad que esta foto parece que habla por sí sola, ese cara a cara entre el señor y esa escultura parece que hay una comunicación entre ellos, más parece que la está retratando en papel. Me parece una buena foto con buenos ajustes.

Gracias por el comentario. Si no le cojo el truco a eso de las f y las iso, por lo menos progresaré con el postprocesado.

:rolleyes:

Enlace al comentario

Me da la sensacion que esta ligeramente caida a la izquierda la toma ( como referencia las farolas). Si el motivo principal de la escena es el artista y la escultura , personalmente hubiera optado por cerrar mas el encuadre ya que los demas elementos distraen la atencion. No se si es mi vista cansada o la veo falta de contraste y por supuesto que merece la pena disparar en NEF ya que luego hay mucha mas flexibilidad a la hora de procesar las tomas. Saludos

Enlace al comentario

Me da la sensacion que esta ligeramente caida a la izquierda la toma ( como referencia las farolas). Si el motivo principal de la escena es el artista y la escultura , personalmente hubiera optado por cerrar mas el encuadre ya que los demas elementos distraen la atencion. No se si es mi vista cansada o la veo falta de contraste y por supuesto que merece la pena disparar en NEF ya que luego hay mucha mas flexibilidad a la hora de procesar las tomas. Saludos

Las farolas yo también las veo caidas a la izquierda, pero si intento endezar más el horizonte, como que se me va muy mucho. Lo del contraste también es posible, así que la pongo en mi lista de modificaciones y en turno de retoque.

Gracias por tu visita joanra.

Enlace al comentario

Hola,

la idea me gusta, el artista solo, cabizbajo,ensimismado en su trabajo intentado plasmar en papel la imagen de la estatua, me parece un momento muy intimo y muy bueno pero no me atrae como esta compuesta, pienso que quizas si hubieras cerrado más el encuadre centrandote en esos dos elementos,especialmente enfocando al pintor, y desplazandote mas hacia tu derecha buscando un angulo en el que el fondo sólo fueran las palmeras( a ser posible desenfocadas) y ( ya rizando el rizo) acercando más la imagen para detallar más la escena.habría resultado más interesante.

Aún así me llama la atención la idea.

Del procesado pues que te comenten otros más duchos en el tema.

Saludetes!

Edit: Se me adelantó Joanra :)

Editado por main
Enlace al comentario

Gracias por el comentario main. Para ser realistas, la intención primera era sacar una panorámica en donde se viera parte de la playa, la escultura, el señor que dibuja, pero luego cambié de opinión y me fui desplazando hacia la derecha hasta llegar a lo que hay. ¡Si ya se que el acercarme a las cosas no muerde!, pero mira que me cuesta, ché. Voy a poner otra nota en mi chuletero: mirar varias veces la composición antes de darle al disparador.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi tambien me gusta la idea y la foto, igual podias recortar las gruas y asi cerrar un poco el encuadre, por cierto el balneario de las arenas esta muy bonito, lo dejaron muy bien, un saludo

Eso estaba pensando Pilar, que tenía que haberlo hecho antes. Y el Balneario una pasada, tanto por fuera como por dentro. Buscaré unas cuantas fotos que tengo de los jardines interiores y las trastearé para que te guste más. Es una verdadera preciosidad.

Gracias por tu comentario :)

Enlace al comentario

Eso estaba pensando Pilar, que tenía que haberlo hecho antes. Y el Balneario una pasada, tanto por fuera como por dentro. Buscaré unas cuantas fotos que tengo de los jardines interiores y las trastearé para que te guste más. Es una verdadera preciosidad.

Gracias por tu comentario :)

Gracias Leles, antes en los jardines tenia unas casitas de madera que eran una pasada de bonitas pero creo que las quitaron, de todas formas el jardin era mas grande, un saludo

Enlace al comentario

Yo lo que no la veo es nítida...quizás bajaste mucho la resolución o algo. La veo como falta de definición

un saludo

Le falta definición, pero no le bajé la resolución. Mi caballo de batalla Rubén. La manía de no disparar en NEF, que me lo voy a poner colgaito de la correa cada vez que coja la cámara. Y al darle el procesado, como que quedaba mucho, pero que mucho ruido, así que le di otra vez para retocar ruido y ahi está....

Gracias como siempre y tomando nota de todos vuestros consejos. :)

Enlace al comentario

Vuelve a mirar bien tu foto, ¿notas que los ojos tienden a recorrerla saltando de un sitio a otro continuamente? Ello es porque contiene demasiados puntos de atención, el dibujante, la escultura, las palmeras, las farolas, el edificio central, los apartamenteos de la derecha, etc.

¿Que nos querías decir? ¿La abstracicón del dibujante centrado en su modelo?, pues desenfoca el resto. Abre el diafragma e irás desenfocando lo accesorio, prueba diafragmas hasta que te guste el resultado y, de paso, entenderás por qué es mejor tener objetivos luminosos que permiten abrir todavía más.

Es cierto también que precisa más contraste, o subir algo los negros.

Saludos

Enlace al comentario

Necesariamente tendrás que disparar en NEF para poder corregir los fallos de la toma en el procesado, también puedes tirar en nef+jpg.

Simplemente dando un poco de contraste ya ganas bastante, y además puedes bajar un poco la curva de los tonos medios y ganará mucho en definición.

Sobre el encuadre para mi gusto, mucho mas cerrado. Hombre y figura, lo demás sobra

Enlace al comentario

entenderás por qué es mejor tener objetivos luminosos que permiten abrir todavía más.

Oido cocina Akis, esta está tomada con el 18-55 del ki, entonces no tenía otro. Ahora con el 35mm es una verdadera declicia la luminosidad que tiene, pero de un modo u otro, es cierto que hay demasiadas cosas a la vista y ves de todo menos lo que tienes que ver.

Gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Necesariamente tendrás que disparar en NEF para poder corregir los fallos de la toma en el procesado, también puedes tirar en nef+jpg.

Simplemente dando un poco de contraste ya ganas bastante, y además puedes bajar un poco la curva de los tonos medios y ganará mucho en definición.

Sobre el encuadre para mi gusto, mucho mas cerrado. Hombre y figura, lo demás sobra

Lo del NEF ya está en marcha. Lo he puesto a peñón fijo y bien vista y revista sobra todo lo que no sea el artista y la escultura.

:clapping:

Enlace al comentario