Jump to content

Flash para D700

JaumeBCN

Publicaciones recomendadas

El motivo de este hilo es que el flash y yo nunca nunca hemos sentido atracción pero el que lleva incorporado la cámara tiene muchas limitaciones y al final me he decidido a considerar su compra.

¿Para qué lo quiero? Aunque le tocará cubrir algún cumpleaños familiar, lo suyo sería como flash para interiores en visitas a monumentos, cuando se pueda utilizar, ya que parece que el uso del flash es muy pejudicial :P y como relleno, contraluces y compensar zonas poco iluminadas en exteriores.

Desde un Metz de lo más simple que puse en mi Fujica ST605, hace unos 30 años o más, no he tenido otro flash que el que llevaran incorporadas las cámaras de manera que a priori con poco me apaño, pero no me gusta comprar dos veces, así que me gustaría tenerlo mucho tiempo para poder encariñarnos. Dinero no me ha sobrado nunca, de manera que igual me esperaré a que salga alguno de los que me recomendéis de segunda mano.

Y para acabar, me haría más ilusión que fuera Nikon que de otra marca. Mero friquismo.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy difícil de encontrar de segunda mano, pero tu flash es un SB-800. Hombre, mejor el SB-900 (según quien), pero tampoco circulan mucho de segunda mano. Si no te emperras en Nikon, podrías ver el Metz 58 AF1/AF2 y también esta muy bien el Nissin Di866.

Cosas como el Sigma no me gustan demasiado, tengo conocimiento de malas experiencias.

Yo personalmente tengo el SB-800 y el Nissin Di866 (de este tengo dos), no sabría decirte cual me gusta más y los uso indistintamente.

Enlace al comentario

Es muy difícil de encontrar de segunda mano, pero tu flash es un SB-800. Hombre, mejor el SB-900 (según quien), pero tampoco circulan mucho de segunda mano. Si no te emperras en Nikon, podrías ver el Metz 58 AF1/AF2 y también esta muy bien el Nissin Di866.

Cosas como el Sigma no me gustan demasiado, tengo conocimiento de malas experiencias.

Yo personalmente tengo el SB-800 y el Nissin Di866 (de este tengo dos), no sabría decirte cual me gusta más y los uso indistintamente.

Gracias por la información. Pegaré un vistazo a las especificaciones de los que me nombras.

Saludos

Enlace al comentario

El motivo de este hilo es que el flash y yo nunca nunca hemos sentido atracción pero el que lleva incorporado la cámara tiene muchas limitaciones y al final me he decidido a considerar su compra.

¿Para qué lo quiero? Aunque le tocará cubrir algún cumpleaños familiar, lo suyo sería como flash para interiores en visitas a monumentos, cuando se pueda utilizar, ya que parece que el uso del flash es muy pejudicial :whistling: y como relleno, contraluces y compensar zonas poco iluminadas en exteriores.

Desde un Metz de lo más simple que puse en mi Fujica ST605, hace unos 30 años o más, no he tenido otro flash que el que llevaran incorporadas las cámaras de manera que a priori con poco me apaño, pero no me gusta comprar dos veces, así que me gustaría tenerlo mucho tiempo para poder encariñarnos. Dinero no me ha sobrado nunca, de manera que igual me esperaré a que salga alguno de los que me recomendéis de segunda mano.

Y para acabar, me haría más ilusión que fuera Nikon que de otra marca. Mero friquismo.

Saludos y gracias de antemano.

Para lo que lo quieres con el Nikon SB700 es más que suficiente... Saludotes

Enlace al comentario

De momento va el SB 700 en cabeza, destacado, y con cuatro cuerpos de ventaja sobre el resto. Ahora ya veremos si al final cae él o cae otra cosita que salga en el mercadillo.

Saludos

Y que ventajas o desventajas le ves al SB-700 sobre el SB-900 para tenerlo tan claro y con cuatro cuerpos de ventaja....???

Un saludo

Enlace al comentario

Al final acabarás como te dicen... SB-900

Yo también seguí utilizando al principio lo que tenía a mano, (no sin riesgo para la D700 y con mucho miedo por el asunto de las tensiones) Flashes pequeñitos GN 18 ó 20, Metz 45 CT1 etc, etc.

Finalmente me lié la manta a la cabeza y terminé con dos SB-900.

Qué se le va a hacer, débil que es uno.

Saludos.-

Enlace al comentario

Es posible que con el SB-700 tengas más que suficiente, ahora bien amigo, aquel que prueba el SB 900 no quiere nada más...te lo digo por experiencia. Si le añades un difusor externo: un Lumiquest mini, entonces empezaras a poder moldear la luz a tu gusto...ya verás.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Y que ventajas o desventajas le ves al SB-700 sobre el SB-900 para tenerlo tan claro y con cuatro cuerpos de ventaja....???

Un saludo

Teniendo en cuenta para qué lo puedo necesitar, y después de estar leyendo un poco sobre el tema flash tengo claro que lo que yo le voya pedir a un flash, me lo da el SB700, luego el plus de prestaciones del SB900 no lo voy a utilizar de manera que me ahorro bulto y dinero. Solo se me quedaría corto el SB700 si le pillara yo el gusto a esto de la iluminación externa y la verdad es que con todos estos años de afición a la fotografía o me he apañado con el que había puesto o con uno cutre en mi inicios.

Pero la verdad es que tener un flash decente lo empecé a valorar con la Leica Digilux 3. Es la única reflex que conozco que tiene un flash incorporado, que puede ser de rebote al techo. Esa posibilidad me encantó por sus resultados y por ello tengo el gusanillo del flash despierto.

Quizás si me sumerjo en este mundo flashero y empiezo a ver sus ventajas como luz de apoyo, me lo repienso y miro otro superior. Pero de momento el presupuesto me lo gastado en un 85 1.8. Mira por donde una óptica ideal para un flash por aquello de los retratos.

Saludos

Al final acabarás como te dicen... SB-900

Yo también seguí utilizando al principio lo que tenía a mano, (no sin riesgo para la D700 y con mucho miedo por el asunto de las tensiones) Flashes pequeñitos GN 18 ó 20, Metz 45 CT1 etc, etc.

Finalmente me lié la manta a la cabeza y terminé con dos SB-900.

Qué se le va a hacer, débil que es uno.

Saludos.

Lo de flash y yo es una historia de desamor porque yo no he puesto mucho interés por mi parte. Y es evidente que si a la que lo vaya usando me voy encontrando a gusto con los resultados, pues no te digo que acabe cayendo en uno superior. Pero para dar el segundo paso, he de dar antes el primero y como decía arriba el presupuesto de momento está gastado, aunque me conozco y la carne es débil. Además el 25 de este mes es mi cumpleaños y cualquier pretexto es bueno.

Saludos

Es posible que con el SB-700 tengas más que suficiente, ahora bien amigo, aquel que prueba el SB 900 no quiere nada más...te lo digo por experiencia. Si le añades un difusor externo: un Lumiquest mini, entonces empezaras a poder moldear la luz a tu gusto...ya verás.

Saludos y suerte.

Un compañero del foro se me ha ofrecido para que pruebe el suyo y con lo que tú dices, casi que me da miedo probarlo ya que parece que crea adicción. Además ahora por tu culpa tengo que buscar en google lo que es un Lumiquest mini :angry: Si, si, ya he dicho que los flashes no me han despertado nunca gran interés y por eso seguro que ignoro muchas cosas que se pueden hacer con ellos y puede que por ello me pierda algunas cosas. Años para ir aprendiendo espero tener muchos y ganas de ir aprendiendo seguro que no me faltan, así que igual un día de estos veo la luz, o la manera de poder dominarla, y os doy la razón a los tres.

Saludos

Enlace al comentario

La cuestión es que muy probablemente, si compras el SB-900 quedarás servido y ya no le darás mas vueltas al tema, y si compras el SB-700, siempre quedará esa dischosa mosca detras de la oreja zumbando lo de SB-900...SB-900...SB-900....

:angry::lol::lol:

Y como encima te pique lo del flash, todaviá entonces acabarias complementando el SB-700 con un SB-900.

Ese es el peligro que yo le veo a la compra de un SB-700... :clapping::rolleyes:

Un saludo

Enlace al comentario

La cuestión es que muy probablemente, si compras el SB-900 quedarás servido y ya no le darás mas vueltas al tema, y si compras el SB-700, siempre quedará esa dischosa mosca detras de la oreja zumbando lo de SB-900...SB-900...SB-900....

:angry::lol::lol:

Y como encima te pique lo del flash, todaviá entonces acabarias complementando el SB-700 con un SB-900.

Ese es el peligro que yo le veo a la compra de un SB-700... :clapping::rolleyes:

Un saludo

Y comprar la D3 en lugar de la D700, y la tele más grande y el coche más potente y el jamón con más jotas, siempre tengo producto por encima de lo que compro. En el caso del flash por lo menos la diferencia de precio no es tanta, casi que es más bien el bulto lo que me intimida.

Pero bueno, de aquí a mi santo ya veremos que pasa.

Saludos

Enlace al comentario

Y comprar la D3 en lugar de la D700, y la tele más grande y el coche más potente y el jamón con más jotas, siempre tengo producto por encima de lo que compro. En el caso del flash por lo menos la diferencia de precio no es tanta, casi que es más bien el bulto lo que me intimida.

Pero bueno, de aquí a mi santo ya veremos que pasa.

Saludos

En los ejemplos que me citas, seguro que ya hay una diferencia económica de peso y no son comparables, pero en el caso del SB-700 ó SB-900 la duda está por las medidas mayores del SB-900 principalmente, pero dudo mucho que la poca diferencia económica que supone el uno o el otro sea tan siquiera significativo a la hora de analizar y hacer decantar la balanza.

Para tu santo ya queda en teoria muy poquito, si es que realmente tu nombre se corresponde al de tu nick, que imagino que si. Ya veremos que pasa.... :angry::lol::lol: ....ya veremos.

Un saludo

Enlace al comentario

tengo claro que lo que yo le voya pedir a un flash, me lo da el SB700, luego el plus de prestaciones del SB900 no lo voy a utilizar de manera que me ahorro bulto y dinero.

el 25 de este mes es mi cumpleaños y cualquier pretexto es bueno.

Un compañero del foro se me ha ofrecido para que pruebe el suyo y con lo que tú dices, casi que me da miedo probarlo ya que parece que crea adicción.

Como ya te dije antes: si el flash lo quieres para usarlo de relleno, jugar un poco con él, probar el uso fuera de la cámara, etc... El SB700 es más que suficiente por tres razones: Peso, prestaciones y tamaño (precio aparte)... Tal y como yo lo veo, si no le vas a dar un uso profesional, te ahorras pelas, peso y tamaño... Yo tengo el SB900, y el SB700 y, desde que compré el 700, casi no uso el 900, salvo cuando necesito usar más de una fuente de luz... Y respecto al día 25, por si se me pasa (que es muy probable, porque mi memoria ya no es la que era), pues aprovecho y te dejo felicitao... Abrazote

Enlace al comentario

No creo que notes mucha diferencia entre el 700 y el 900, yo me compraba el 700 siempre que nu hubiera otro remedio que comprar un flash de Nikon...:paz:

Parece que los Nikon no te enamoran mucho :manoup: Soy todo oídos :)

Saludos

En los ejemplos que me citas, seguro que ya hay una diferencia económica de peso y no son comparables, pero en el caso del SB-700 ó SB-900 la duda está por las medidas mayores del SB-900 principalmente, pero dudo mucho que la poca diferencia económica que supone el uno o el otro sea tan siquiera significativo a la hora de analizar y hacer decantar la balanza.

Para tu santo ya queda en teoria muy poquito, si es que realmente tu nombre se corresponde al de tu nick, que imagino que si. Ya veremos que pasa.... :lol::whistling: :) ....ya veremos.

Un saludo

Si, si, el nombre es ese, el nick no es nada rebuscado y ya veremos que cae. Pero cada vez que entro en este mercadillo o en el de otro foro, tengo otras tentaciones más cristalinas que un flash.

Saludos

Como ya te dije antes: si el flash lo quieres para usarlo de relleno, jugar un poco con él, probar el uso fuera de la cámara, etc... El SB700 es más que suficiente por tres razones: Peso, prestaciones y tamaño (precio aparte)... Tal y como yo lo veo, si no le vas a dar un uso profesional, te ahorras pelas, peso y tamaño... Yo tengo el SB900, y el SB700 y, desde que compré el 700, casi no uso el 900, salvo cuando necesito usar más de una fuente de luz... Y respecto al día 25, por si se me pasa (que es muy probable, porque mi memoria ya no es la que era), pues aprovecho y te dejo felicitao... Abrazote

Pues gracias por la felicitación y de paso estírate y felicítame también el cumpleaños :) que es el mismo día. Está claro que mis padres se buscaron la vida para escaquearse y hacerme solo un regalo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...