Jump to content

Mi primer angular, cual me recomiendan!!.

posontyclon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ok amigo, la verdad me has puesto en un punto de reflexión muy bueno y agradezco todos los comentarios en este post, ya que me están orientando muchísimo para comprar mi primer angular.

Por el presupuesto que manejo (500 euros), veo que sin duda mi objetivo esta en unos de los dos Tokinas:

Tokina 11-16 f/2,8 AF PRO AT-X DX

Tokina 12-24 f/4 AF PRO AT-X II DX

Ahora les ruego me digan las carencias y virtudes de cada uno de estos objetivos para poder adquirir uno de ellos, yo tengo los siguientes objetivos nikon 18-105 vr, nikon 50mm f/1.8 G, sigma 70-300 mi reflex es una d90. Muchas gracias por adelantado por ayudarme a escoger bien mi primer angular.

Pues, desde mi punto de vista:

Tokina 11-16.- Es un objetivo que es casi un fijo más que un zoom... Es muy divertido de usar, pero muy específico, para paisaje, interiores, arquitectura.. Nitidez soberbia y construcción magnifica.

Tokina 12-24.- Es menos luminoso, pero, a cambio, es un objetivo más versátil que es fenomenal para el callejeo turístico, interiores, arquitectura, monumentos y paisajes... En mi opinión, con menos calidad óptica que el otro, y de construcción magnífica.

- La decisión es complicada porque, además, el 11-16 te "obliga" a cambiar más de objetivo (con el equipo que tienes) y el 12-24 lo puedes "aguantar" más en la cámara... Yo tuve los dos y los vendí para comprar el Nikon 10-24mm, que me parece un grandísimo objetivo... Peeeeero, con el tiempo me volvi a pillar el Tokina 11-16, no podía vivir sin él... Salu2

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tokina 11-16.- Es un objetivo que es casi un fijo más que un zoom... Es muy divertido de usar, pero muy específico, para paisaje, interiores, arquitectura.. Nitidez soberbia y construcción magnifica.

Tokina 12-24.- Es menos luminoso, pero, a cambio, es un objetivo más versátil que es fenomenal para el callejeo turístico, interiores, arquitectura, monumentos y paisajes... En mi opinión, con menos calidad óptica que el otro, y de construcción magnífica.

+1, del 12-24 pasé al 11-16 y si con el primero contento con el segundo más, peazo cristal.

G

Enlace al comentario

Hola yo tambien estoy mirando un angular, soy joven y mi pasta es muy básica, por lo que para invertir 100 euros mas creo que debe de existir diferencia palpable!

EStos son los precios de adorama en NY, ya que voy allá en verano:

Tamron 10-24: 300 Euros

Sigma 10-20: 330 Euros

Tamron 12-24: 380 euros

Tokina 11-16: 450 euros

Cual me recomendais, que con diferencia veais en mejor calidad precio respecto al resto de objetivos que os presento?

Enlace al comentario

- La decisión es complicada porque, además, el 11-16 te "obliga" a cambiar más de objetivo (con el equipo que tienes) y el 12-24 lo puedes "aguantar" más en la cámara... Yo tuve los dos y los vendí para comprar el Nikon 10-24mm, que me parece un grandísimo objetivo... Peeeeero, con el tiempo me volvi a pillar el Tokina 11-16, no podía vivir sin él... Salu2

Muchas gracias por tu gran aporte amigo.

Enlace al comentario

buenas.

yo tambien te recomiendo el Tokina 11-16, lo acabo de recibir, y de maravilla. lo pedí a DNET, y en cuatro dias en casa....genial. ;) :) :manoup: totalmente recomendable.

Hola compañero me podrías pasar la url completa de la web donde compraste el objetivo, para echar un vistazo, muchas gracias de ante mano, ha por cierto es tienda Española o Inglesa.

Enlace al comentario

buenas.

de hong-kong

www.dnet-photo.com/

por los impuestos no te preocupes, si lo paran siempre ponen un valor inferior.

al mio le pusieron un valor de 54$.

tambien compre un mando infrarrojo de nikon por 8€

ciao :1good:

Ok compañero muchas gracias por la info, una cosilla más y no te molesto, para que utilizas el mando infrarrojo, para disparar los flashes externos o la cámara?.

Enlace al comentario

Yo tengo el Tokina 11-16 con la D90 y los resultados son muy buenos. Eso sí, quizás al principio te decepcione, porque hay que cogerle el truco a este tipo de objetivos. Lo que he notado es que no es lo mismo medir la luz (aunque sea medición puntual) a 11 ó a 16mm. Pero bueno, con el tiempo te darás cuenta.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos!

Me va de perlas este hilo, pues estoy detrás de coprar un angular.

Me había decidido por los tokina, pero leyendo hablaron muy bien del sigman 10-20 f3.5.

Por mi parte, elegiré el 11-16 y si encontrara uno de los nikon que han sugerido a un precio similar me lo pensaría, pues la calidad que he visto que dan...ohhhhhh....... Sino el 11-16, seguro

Por cierto, la tienda dnet-phot.com tiene muy buena reputación.

Saludos

Enlace al comentario