posontyclon Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Hola compañeros, quiero comprar mi primer angular y acudo austedes para que me recomienden uno, he visto por ebay un sigma 10-24mm y la verdad no esta nada mal, pero si ustedes fueran tan amables de orientarme un poco les estaría toda la vida agradecido, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Por lo que pones suponemos que será para formato DX, yo te recomiendo Tokina, el 11-16. O el 12-24, depende de si lo quieres mas extremo o mas usable, la calidad de imagen que dan ambos son muy buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beefeater Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Yo tambien estoy buscando un angular. He oido maravillas del tokina 11-16 calidad/precio. Me he metido hoy en el foro para ver si aquí alguien hablaba de esta lente y en el primer hilo que me encuentro, es el primero que recomiendan. Desbe estar fenomenal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Para mi lo mejor estaria entre Nikon: el 10-24 ó el 12-24, y también los Tokina: 11-16 (que no tiene motor de enfoque) o el 12-24. Ten en cuenta lo del motor de enfoque con el Tokina 11-16, pues según la máquina que tengas, tendrias que hacer el enfoque manualmente si o si. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALDUAIN Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 El Tokina 11-16 es un diamante....muy muy recomendable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Para mi lo mejor estaria entre Nikon: el 10-24 ó el 12-24, y también los Tokina: 11-16 (que no tiene motor de enfoque) o el 12-24. Ten en cuenta lo del motor de enfoque con el Tokina 11-16, pues según la máquina que tengas, tendrias que hacer el enfoque manualmente si o si. Un saludo Pero yo tengo la Nikon d90 tendría autoenfoque o no con esta cámara, disculpar mi ignorancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 La D90 tiene motor de enfoque en el cuerpo, te servirian los mencionados anteriormente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 A los dos nikon y los dos tokinas sugeridos, sólo queda añadir por mi parte el sigma 8-16 y el tamron 10-24, cualquiera de estos seis cumplirá honestamente el trabajo encomendado. Recuerda que cuanto más se acerquen al 24 más utilizables son como casi un objetivo normal. Por tanto, el sigma 8-16 y el tokina 11-16 son los más específicos y menos polivalentes. Elegir uno, por tanto, vendrá también condicionado al resto de objetivos que tengas o que pienses comprar más adelante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vilmiran Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Hola, Yo también estoy mirando angulares y lo más seguro es que acabe comprando el Tokina 12-24mm, el Tokina 11-16mm tiene muy muy buena pinta pero creo que me condiciona los objetivos y es muy específico, tal y como indica manumarq, pero esos 1:2.8 hacen pensarselo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titotuny Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Hola, Yo tengo el Tamron 11-18mm y estoy muy contento con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
razer Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Pues yo hace nada adquiría el 10-24 de Nikon, me conveció su polivalencia. Los 10mm son impresionantes Tengo que testearlo a fondo, pero es un objetivo que no tardará en corvertirse en favorito Lo único malo es que los filtros de 77mm son bastante caros... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Hola compañeros muchas gracias por la gran ayuda y orientación que me están dando, al final me estoy decidiendo por el Sigma 10-20 mm f4-5,6 DC EX HSM, que lo ofertan en esta tuienda por 459 euros, que tal les parece este objetivo, yo tengo el que me vino con la d90 18-105 vr y tengo también el tanrom 70-300, por favor darme vuestras opiniones sobre este 10-24, o merece la pena algún otro, saludos y mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola compañeros muchas gracias por la gran ayuda y orientación que me están dando, al final me estoy decidiendo por el Sigma 10-20 mm f4-5,6 DC EX HSM, que lo ofertan en esta tuienda por 459 euros, que tal les parece este objetivo, yo tengo el que me vino con la d90 18-105 vr y tengo también el tanrom 70-300, por favor darme vuestras opiniones sobre este 10-24, o merece la pena algún otro, saludos y mil gracias. Fíjate que este no te lo ha sugerido nadie hasta ahora. No destaca en nada, sin ser malo, malo, pero no es muy luminoso, no es tan polivalente como los que llegan a 24, ni es tan luminoso y nítido como el tokina 11-16. Este no sería el primero de mi lista de preferidos. Ni el segundo, ni tercero, ni el sexto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Pero yo tengo la Nikon d90 tendría autoenfoque o no con esta cámara, disculpar mi ignorancia. Con la D90, no tendrás ningún problema con este objetivo, la máquina tiene motor de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Fíjate que este no te lo ha sugerido nadie hasta ahora. No destaca en nada, sin ser malo, malo, pero no es muy luminoso, no es tan polivalente como los que llegan a 24, ni es tan luminoso y nítido como el tokina 11-16. Este no sería el primero de mi lista de preferidos. Ni el segundo, ni tercero, ni el sexto. +1 Totalmente de acuerdo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cenachero Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola a todos, La idea de comprar un GA ya me lleva rondando un tiempo pero viendo los distintos modelos comentados en este hilo, me salen los siguientes: - Tokina 11-16 f/2,8 AF PRO AT-X DX - Tokina 12-24 f/4 AF PRO AT-X II DX - Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX - Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX - Sigma 8-16 f4.5-5.6 DC HSM: - Tamron 10-24 f/3.5-4.5 Di II - Sigma 10-20 mm f4-5,6 DC EX HSM El rango de precios (que variará siempre en función de la tienda, origen, si es de primera o segunda mano, etc...) es, de manera orientativa, el siguiente: - tokina: 500 - 600€ - nikon: 850 - 1000€ - tamron: 400€ - sigma: 460 - 700€ Parto de la base que un objetivo dos veces más caro no necesariamente es el doble de bueno y si lo es, que llega un momento que sólo a un profesional le compensa pagar la diferencia pero, en base a vuestra experiencia y estimación de relación calidad/precio, como ordenaríais estos objetivos? alguno más que merezca la pena y no esté en la lista? gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola a todos, La idea de comprar un GA ya me lleva rondando un tiempo pero viendo los distintos modelos comentados en este hilo, me salen los siguientes: - Tokina 11-16 f/2,8 AF PRO AT-X DX - Tokina 12-24 f/4 AF PRO AT-X II DX - Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX - Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX - Sigma 8-16 f4.5-5.6 DC HSM: - Tamron 10-24 f/3.5-4.5 Di II - Sigma 10-20 mm f4-5,6 DC EX HSM El rango de precios (que variará siempre en función de la tienda, origen, si es de primera o segunda mano, etc...) es, de manera orientativa, el siguiente: - tokina: 500 - 600€ - nikon: 850 - 1000€ - tamron: 400€ - sigma: 460 - 700€ Parto de la base que un objetivo dos veces más caro no necesariamente es el doble de bueno y si lo es, que llega un momento que sólo a un profesional le compensa pagar la diferencia pero, en base a vuestra experiencia y estimación de relación calidad/precio, como ordenaríais estos objetivos? alguno más que merezca la pena y no esté en la lista? gracias de antemano. La selección es muy completa, pero para elegir uno no hay que limitarse sólo a la economía o a características técnicas de calidad. ¿Es más bueno el sigma 8-16 que el tokina 11-16? Pues en el tramo 8-11, sí, sin duda. ¿Y el nikon 12-24 es superior al tokina 12-24? sí, ligeramente, pero a costa de pagar más. ¿Vale la pena pagar esa diferencia? Pues si se puede sí, porque te quita una posible inseguridad. Ya sabes que estás con lo mejor de lo mejor. Y ojo, que el tokina 12-24 es un pedazo de objetivo. Luego está decidir qué se prefiere, un UGA puro o un rango focal más cercano a la normalidad, al 24, con lo que podrá estar más tiempo en uso. Yo, por ejemplo, utilizaba mucho el tramo 18-24 de mi tokina. Luego, cuando me compré un sigma 17-70, ya no usaba el tokina. Ahora, si me vuelvo a comprar un UGA acabaré en 8-16 u 11-16. Si lo que quieres es experimentar las posibilidades del UGA, yo me iría de cabeza al 8-16. Si lo que quieres es polivalencia, los nikon o el tokina. Por descartar alguno y facilitarte la decisión, en este caso eliminaría el sigma 10-20 y el tamron 10-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Si lo que quieres es experimentar las posibilidades del UGA, yo me iría de cabeza al 8-16. Si lo que quieres es polivalencia, los nikon o el tokina. Por descartar alguno y facilitarte la decisión, en este caso eliminaría el sigma 10-20 y el tamron 10-24 Ok amigo, la verdad me has puesto en un punto de reflexión muy bueno y agradezco todos los comentarios en este post, ya que me están orientando muchísimo para comprar mi primer angular. Por el presupuesto que manejo (500 euros), veo que sin duda mi objetivo esta en unos de los dos Tokinas: Tokina 11-16 f/2,8 AF PRO AT-X DX Tokina 12-24 f/4 AF PRO AT-X II DX Ahora les ruego me digan las carencias y virtudes de cada uno de estos objetivos para poder adquirir uno de ellos, yo tengo los siguientes objetivos nikon 18-105 vr, nikon 50mm f/1.8 G, sigma 70-300 mi reflex es una d90. Muchas gracias por adelantado por ayudarme a escoger bien mi primer angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Pues si te conformas con el poco rango que tiene el Tokina 11-16, ese es tu objetivo. El otro, el 12-24, es muy utilizable, pero a partir de 18 ya tienes el 18-105, por tanto, solo necesitarías el tramo 12-18. Para eso, valora la luminosidad y nitidez del 11-16. Para paisajes sobre todo, pero también para jugar con encuadres distintos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Llegados a este punto y entre estos dos, ya es tal vez dificil de aconsejar y tendrás que elegir que valoras mas por ti mismo, pues cada uno lo verá de forma distinta. Algo mas de calidad óptica y mayor luminosidad: Tokina 11-16. Motor de enfoque, mayor rango focal y versatilidad: Tokina 12-24. Por precio creo que mas o menos están por un estilo o poca diferencia hay. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Motor de enfoque, mayor rango focal y versatilidad: Tokina 12-24. Pero mi Nikon d90 tiene motor de enfoque, quiere decir que con el 11-16 tendría autofoco?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Pero mi Nikon d90 tiene motor de enfoque, quiere decir que con el 11-16 tendría autofoco?. con los dos tienes AF con la D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Pero mi Nikon d90 tiene motor de enfoque, quiere decir que con el 11-16 tendría autofoco?. Naturalmente que si. Pero el que el 12-24 tenga motor de enfoque es algo a valorar, de cara al posible montaje del objetivo en otra máquina (sin motor de enfoque), o a un posible dia (aunque de momento hipotético), en que quisiéramos desprendernos de el, lo cual seria un valor añadido para su venta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hound Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Me viene que ni pintado este hilo, ya que mi próxima adquisición va a ser un gran angular. Aún no tengo decidido nada porque mi presupuesto es ajustado, pero voy cogiendo ideas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 (editado) Pues si el presupuesto no es un gran problema una buena apuesta es el nikon 12-24mm de pata negra, si el presupuesto hay que ajustarlo, pues el nikon 10-24mm (tiene más juego de focal que el tokina 11-16mm aunque el 10-24 tiene 3,5-4,5 F de luminosidad) y es más versatil a los encuadres ajustados,o irse al ojo de pez nikon 10,5 mm a 2,8F Yo con el 10-24mm de nikon estoy super contento que no lo cambiaria por el tokina 11-16mm aunque es buen objetivo y casi me decido por él, pero no tengo la necesidad imperiosa del 2,8F en gran angular, aunque en interiores sin poder usar el flash viene de perla ese punto F pero en exterior si que me ha echo más falta esos 24 mm que el 2,8F naturalmente hablado de fotos de ultra angular. Editado 5 de Julio de 2011 por alex_sevilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas