Jump to content

Dos tomas más.

ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Son una tomas muy agradables, con unos colores que combinan muy bien. Imagino que ya te has dado cuenta de que te está condicionando la luz. En macro la PDC es muy escasa y para conseguir más, tienes que cerrar mucho el diafragma. Haces lo que puedes subiendo el Iso, pero empieza a aparecer ruido. La única solución es que emplees flash, si es el de la cámara, búscate un difusor de esos económicos y verás más cambios. Animo, que vas muy bien.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ejmn. Lo de destripar.... pues que no va conmigo, pero cuando veo esas fotos de bichos, siempre miro al lado al ver si me pasa alguno, porque parece que se salgan de la pantalla.

Vamos a lo de siempre, que no será ténico pero sí de percepción. En la primera ese encuadre en horizontal a mi como que me marea, estoy dándole vueltas a la cabea para ver y yo lo pondría con la cabeza para bajo y de la segunda.... ¡si yo la veo toda bien!!!!!.

Y me pregunto yo, de ande salen esos bichos que en mi pueblo no hay?.

Saludos y sigue con esas fotos ;)

Editado por Leles
Enlace al comentario

Son una tomas muy agradables, con unos colores que combinan muy bien. Imagino que ya te has dado cuenta de que te está condicionando la luz. En macro la PDF es muy escasa y para conseguir más, tienes que cerrar mucho el diafragma. Haces lo que puedes subiendo el Iso, pero empieza a aparecer ruido. La única solución es que emplees flash, si es el de la cámara, búscate un difusor de esos económicos y verás más cambios. Animo, que vas muy bien.

Saludos

Gracias Akis por tus ánimos y consejos.

Tengo en camino un difusor para el flash, un trípode y un flash anular de los "baratos". Espero que con todo eso pueda hacer más progresos.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas ejmn. Lo de destripar.... pues que no va conmigo, pero cuando veo esas fotos de bichos, siempre miro al lado al ver si me pasa alguno, porque parece que se salgan de la pantalla.

Vamos a lo de siempre, que no será ténico pero sí de percepción. En la primera ese encuadre en horizontal a mi como que me marea, estoy dándole vueltas a la cabea para ver y yo lo pondría con la cabeza para bajo y de la segunda.... ¡si yo la veo toda bien!!!!!.

Y me pregunto yo, de ande salen esos bichos que en mi pueblo no hay?.

Saludos y sigue con esas fotos ;)

Gracias Leles por pasar y comentar y me alegro de que te gusten.

Los bichos éstan por todas partes, sobretodo en los pueblos, es cuestión de buscarlos.

Yo los encuentro al lado del rio.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya que veo que a nadie le gusta el encuadre, esta es la original, lo cogí desde arriba.

5897506030_a3f7710d56_z.jpg

3 Julio 2011 155 por Aitziber L, en Flickr

A mi particularmente este encuadre me gusta muchísimo más, creo que la foto gana un montón.

Por cierto una pregunta, qué es un difusor para flash y un flash anular???

Enlace al comentario

El difusor para flash es una cosa que se pone delante del flash para atenuar su fuerza y que no provoque sombras proyectadas al dar sobre un objeto.

El flash anular es un flash en forma de donut especial para la fotografía macro. Son caros

un saludo

Muchas gracias Rubén por explicarmelo. Dices que son caros... y qué no es caro en fotografía??? jejjeje

Enlace al comentario

Estos bichos ¿los compras, los introduces ilegalmente, te los haces tú misma...? :angry:

Bonitas fotos, con unos colores muy agradables. Prueba a emplear flash, como dice el sabio Akis.

Saludos

Me acabo de reir muy agusto con tu comentario de:" Estos bichos ¿los compras, los introduces ilegalmente, te los haces tu misma...?"

Me los bajo con el emule, los voy guardando en un disco duro externo y los saco a pasear los domingos para afotarlos. Jajajajaja.....!!!!

Gracias por comentar.

Un saludo.

Editado por ejmn
Enlace al comentario

Me gusta mas la primera pero en formato vertical........ hecho en falta mas bicho en foco, veo que las condiciones de luz no eran muy buenas ya que ese ISO elevado y ese diafragma muy abierto, tal vez bajando la velocidad hubieras cerrado mas el diafragma para conseguir mas profundidad de campo, aunque sin flash ni tripode poco mas hubieras conseguido. Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mas la primera pero en formato vertical........ hecho en falta mas bicho en foco, veo que las condiciones de luz no eran muy buenas ya que ese ISO elevado y ese diafragma muy abierto, tal vez bajando la velocidad hubieras cerrado mas el diafragma para conseguir mas profundidad de campo, aunque sin flash ni tripode poco mas hubieras conseguido. Saludos

+1

Los colores de la segunda son impresionantes.

Enlace al comentario