Jump to content

Como se revela un raw

Guillermo Bosch De Burnay

Publicaciones recomendadas

Pues eso que me he jartao a buscar en internet y no me entero de como se revela un raw, seguro que alguno conoceis alguna pagina que explique para torpes como se revela un raw, es muy importante esta parte creo

y por culpa de esto me estoy quedando sin poder subir fotos buenas que tengo, porque no tengo ni idea de los pasos a seguir cuando tienes un raw con derecheo del histograma, me gustaria que si podeis, me explicarais a mi y a muchos otros, cuales son los primeros pasos para un correcto revelado de un raw, como atacar los niveles, las curvas y tal y cual y cual es el objetivo a buscar, no se si me entendeis, en fin empezar con una foto derecheada y hasta el final que ya queda revelada, se agradeceria y muuuuuuuucho jejeje, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guillermo!

Yo creo que lo más importante para poder hacer revelados de RAW es tener práctica con el programa que utilices para ello (Adobe camera Raw o NX.. ) y entender bin lo que es cada cosa.. lo que son los niveles, histograma, curvas...

Para lo primero ya sabes.. meter horas :)

Para lo segundo, o por lo menos para que vayas metiéndote en ello, te dejo aquí un par de enlaces que espero que te sirvan:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1789.html

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=122770

Seguro que los compañeros más expertos te dan más y mejor info, pero ya puedes ir abriendo apetito con esto, creo ;)

Enlace al comentario

Yo uso el camera raw del CS3, ya viste mis fotos y empece con ese programa despues de comprar la camara, no mas de 2 meses... creo que deberias de probar, yo hago eso, ademas el camera raw no es un programa tan complicado, o por lo menos yo no lo veo asi jeje, pero como dije lo mio es prueba/fallo, tocar y recontra re-tocar los comandos hasta ver que el resultado me parece masomenos lo que busco, claro que debes de tomar esto con pinzas, te lo dice un STATUS NOVATUS ;) asi que intenta y ve buscando tutoriales de por medio

Saludos

Enlace al comentario

Puez unaz pizticaz me habeiz dado, pero me quedoooooooooooo como estabaaaaaa jajajja, necesito mas detalles, venga vamos a currarnos un tutorialete o algo por fi por fi por fi, venga mind eraser unete a mi peticion.... un saludeteeeeee...

Enlace al comentario

El enlace de dzoom.org está muy bien. Yo también uso el cs3. Al pinchar sobre el archivo raw de la foto que has hecho, se abre el Photoshop, y simultaneamente se abre el ACR, que es Adobe Camera Raw. Ahí tienes para cambiar la exposición, la saturación, los negros,etc,etc... Es lo más intuitivo que existe.

Instalatelo y verás que es coser y cantar. Luego ya está la práctica de cada uno claro...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

No me gusta hacer propaganda, parece que lleve algo pero yo he leido el libro de Jose Maria Mellado, Fotografia Digital de Alta calidad y me ha aclarado muchiiiiisimos conceptos.

he aprendido mucho, mi flujo de trabajo es ese.

PD: el tio es fanatico de canon y de fotoshop, para el autor el fotografo que no tiene una canon es un desgraciadillo que no podra hacer fotos de calidad ( todavia no estaba la d3 y no se si la d300), supongo que le pagaran bien, pero el libro para mi vale la pena.

Enlace al comentario

Para mi la mejor manera de revelar un raw, es el conocer perfectamente tu equipo y sus ajustes. Si le haces una puesta a punto como toca a la camara, practicamente el 90% del revelado del raw ya está hecho, y solo utilizaras el software para pequeñas correcciones, ampliaciones, poner marcos,...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...