Jump to content

El mundo desde arriba

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

... que dice que le gustan las fotos espectaculares :whistling:

Es la Cordillera Cantábrica, con el encuadre mirando hacia el oeste. Las nubes provenientes del norte chocan violentamente contra las montañas intentando entrar en la meseta castellana. Es un espectáculo increíble, sobre todo para los pobres mortales que estamos habitualmente pegados al suelo.

La foto está tomada, calculo yo, a unos 15.000 pies de altura, desde un Airbus A320 de Iberia.

NIK_4380bn.jpg

Nikon D300s

Nikkor 16-85(35mm)

1/2000 seg.

f/8

ISO 200

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la realizaste entre el día 3 y 10 de Junio pasado debajo de esas nubes, en algún lugar, estaría afotando con unos amigos xD La toma te ha quedado de vicio, ¿no abrirías la ventanilla no? xD ¿Y en color?, seguro que el horizonte será una pasada a esa altura. Preciosa toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Bost te ha quedado muy buena, enhorabuena, siempre he tratado de sacar una foto desde la "ventanilla" de los aviones hay lugares preciosos para fotografiar , el problema que casi siempre están muy sucias y claro ...

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario

Wuaaaaaa..... desde luego ... IMPRESIONANTE !!! blink.gif...

Lo primero darte las gracias de corazón por la dedicatoria, un honor ... thank_you.gif

Lo segundo... la foto, increíble... me deja alucinao la zona inferior que parece una cascada de agua, y luego, un poco más arriba, la otra zona "chocando" con la montaña, haciendo en las nubes el efecto contrario... el encuadre (una cosa en la que me fijo siempre de forma particular) me parece PERFECTO..., con puntos clave en su sitio, ayudando a mostrar la grandeza de la vista..., ... vaya regalo para los ojos !!

La nitidez buenísima, el pase perfecto (increíble gama de grises, y ni una sombra molesta), los blancos espectaculares...

... vaya, que has conseguido levantarme el ánimo, compa... saludar.gif, un abrazo mu grande. La foto... TREMENDA clapping.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar.

mruiz, si la Naturaleza es ya de por si especatacular, verla desde no estamos acostumbrados lo es más aún. Esta escena desde tierra tiene que ser preciosa, pero desde el aire.... ;)

Lasso, casi, pero no. La foto la hice el día 23. Esa zona es más o menos a la altura del Puerto de Pajares, y claro que bajé la ventanilla, con la manivela, como en los coches antiguos, y le dije al piloto que fuera más despacio, que si no salía movida (cielos, esa es la frase que más oye mi mujer cuando va conduciendo ella - ventanilla abajo- "cariño, vete más despacio, que si no me sale movida"... es una santa, lo reconozco....) :clapping:

Peviba, es verdad, las ventanillas está siempre llenas de porquería. Lo que les cuesta echarle un manguerazo a los aviones de vez en cuando..., así que al menos, por dentro quería que estuviera limpia, porque encima la foto está hecha contra el sol. Cogí un pañuelo de papel y me puse a limpiarla concienzudamente por dentro.

Y la azafata me miraba como diciendo "no hace falta que limpie el avión, no se preocupe, usted relájese y disfrute del vuelo, que no le vamos a rebajar el precio por ayudarnos a limpiarlo"

-Es que quiero hacer una foto

-Ah, comprendo. pero luego apague la cámara que vamos a aterrizar dentro de poco.

-Vale ¿las cámaras interfieren con los instrumentos de a bordo?

-por supuesto

-Entiendo. Deberían diseñar los sistemas de los aviones con un pelín más de aislante, que no es muy caro, porque si simplemente esta cámara puede afectarlos, mejor voy a empezar a rezar hasta que toquemos el suelo. :(

-(sin inmutarse) Claro señor, gracias por su colaboraión.

y mi mujer, a mi lado... - ¡chiquillo, quieres callarte, que no te puedo sacar de casa!

¡Qué arte tienen las tripulaciones de cabina, lo reconozco! ;)

Gracias a todos nuevamente.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Fantastico el detalle de ver como las nubes chocan contra las montañas y se desbordan hacia el otro lado. Yo soy montañero y desde arriba se ven cosas muy similares a esta, aunque no con esta magnitud que muestra tu foto, suelen ser las nubes bajas del amanecer, esto tuyo sin embargo es todo el manto nuboso que la atmosfera traia en ese momento, espectacular foto y procesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ehhh, yo también tengo una de estas a las nubes, por encima de los Alpes, pero vamos, ni se acerca a esta maravillosa que has conseguido, si esque parece una catarata de nubes, ¿no te da ese efecto? pues gracias por estar en las nubes Bost, :angry: porque de otro modo es imposible ver algo así.

Un saludo

Enlace al comentario

...

-por supuesto

-Entiendo. Deberían diseñar los sistemas de los aviones con un pelín más de aislante, que no es muy caro, porque si simplemente esta cámara puede afectarlos, mejor voy a empezar a rezar hasta que toquemos el suelo. :lol:

y mi mujer, a mi lado... - ¡chiquillo, quieres callarte, que no te puedo sacar de casa!

¡Qué arte tienen las tripulaciones de cabina, lo reconozco! :huh:

Preciosa fotografía.

Anda que si influyeran las cámaras en los instrumentos a Rocket lo tendrían que haber pelado, jeje

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola Bost,

Joe, que maravillas nos presentas, parece una cascada, las nubes, en un primer momento me parecieron agua (vale,al medio segundo te das cuentas de lo que es pero me gusto el simil), desde luego que te pagaste una caminata para llegar hasta arriba y hacer la foto :rolleyes: me gusta mucho (pero mucho) el ligero virado que has hecho, le queda fenomenal.

Buena semana compañero.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar.

mruiz, si la Naturaleza es ya de por si especatacular, verla desde no estamos acostumbrados lo es más aún. Esta escena desde tierra tiene que ser preciosa, pero desde el aire.... :clapping:

Lasso, casi, pero no. La foto la hice el día 23. Esa zona es más o menos a la altura del Puerto de Pajares, y claro que bajé la ventanilla, con la manivela, como en los coches antiguos, y le dije al piloto que fuera más despacio, que si no salía movida (cielos, esa es la frase que más oye mi mujer cuando va conduciendo ella - ventanilla abajo- "cariño, vete más despacio, que si no me sale movida"... es una santa, lo reconozco....) :lol:

Peviba, es verdad, las ventanillas está siempre llenas de porquería. Lo que les cuesta echarle un manguerazo a los aviones de vez en cuando..., así que al menos, por dentro quería que estuviera limpia, porque encima la foto está hecha contra el sol. Cogí un pañuelo de papel y me puse a limpiarla concienzudamente por dentro.

Y la azafata me miraba como diciendo "no hace falta que limpie el avión, no se preocupe, usted relájese y disfrute del vuelo, que no le vamos a rebajar el precio por ayudarnos a limpiarlo"

-Es que quiero hacer una foto

-Ah, comprendo. pero luego apague la cámara que vamos a aterrizar dentro de poco.

-por supuesto

-Entiendo. Deberían diseñar los sistemas de los aviones con un pelín más de aislante, que no es muy caro, porque si simplemente esta cámara puede afectarlos, mejor voy a empezar a rezar hasta que toquemos el suelo. :clapping:

¡Qué arte tienen las tripulaciones de cabina, lo reconozco! :lol:

Y después dicen que "pierden dinero" encima vos le hacés el trabajo a ellos de limpiarles la ventanilla :lol::lol::lol:

Te mando saludo, el viernes viajo a la península de vacaciones a Santa Pola de vacaciones ...veré si limpio algúna ventanilla, siempre y cuando no me toque el pasillo y me quieran hacer barrer :lol::lol:

Pedro

Editado por peviba
Enlace al comentario

:clapping: buen viaje amigo. Y limpia,limpia, que suele merecer la pena. De todas formas, cuando saques la tarjeta de embarque (hazlo el día antes por internet, que así eliges asiento) no cometas mi error. Coge un asiento en el lado donde no esté pegando el sol, que en el lado del sol la porquería de la ventana brilla más, doy fe :clapping:

Y si te da por hacer alguna excursión hacia el sur, no dudes en avisarme.

Editado por Bost
Enlace al comentario

:clapping: buen viaje amigo. Y limpia,limpia, que suele merecer la pena. De todas formas, cuando saques la tarjeta de embarque (hazlo el día antes por internet, que así eliges asiento) no cometas mi error. Coge un asiento en el lado donde no esté pegando el sol, que en el lado del sol la porquería de la ventana brilla más, doy fe :clapping:

Y si te da por hacer alguna excursión hacia el sur, no dudes en avisarme.

Estimado Bost por supuesto que si hago una excursión al sur te avisaría lo que ocurre es que en estas fechas Pola Beach está "que arde" mas que para el sur habría que tomar rumbo para el norte :clapping:

Un cordial saludo

Pedro

Enlace al comentario