Jump to content

Nikkor AF-S 16-35/4 G ED VR

juanmanuelgago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Habeis visto los resultados de los analisis de estas ópticas en Digital camera Lens,

Nikkor AF 18-35/3.5-4.5 D.......7.82 Puntos

Nikkor AF-S 16-35/4 G ED VR.....6.88 Puntos

Alguien ha tenido, o tiene los dos y puede dar su opinión?

Gracias

Juanma

Editado por juanmanuelgago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido los dos.

Ahora tengo el 16-35, antes tuve el 18-35.

El 18-35 es muy bueno, sobre todo para el precio al que se puede conseguir. No es superior al 16-35, faltaría más, pero la diferencia es escasa. Ambos agradecen que se les cierre un poco el diafragma, el nivel de distrosiones es parecido.

Yo creo que la mejor valoración del 18-35 obedece a su menor precio y por tanto mejor relación calidad/precio.

Verdaderamente a día de hoy no se si volvería a hacer el cambio, o me quedaría con una combinación tipo 18-35 + 16 Fish, por el mismo o menor precio.

un saludo.

Enlace al comentario

Habeis visto los resultados de los analisis de estas ópticas en Digital camera Lens,

Nikkor AF 18-35/3.5-4.5 D.......7.82 Puntos

Nikkor AF-S 16-35/4 G ED VR.....6.88 Puntos

Alguien ha tenido, o tiene los dos y puede dar su opinión?

Gracias

Juanma

Fíjate que no es una comparativa. Hablas de dos pruebas alejadas en el tiempo, hechas con dos cuerpos distintos. Además, una cosa es la prueba empírica del test, y otra la interpretación de las cifras. Y luego hay los gustos personales. ¿Qué valor le das al VR, por ejemplo? ¿o a los 16 mm?

Enlace al comentario

Fíjate que no es una comparativa. Hablas de dos pruebas alejadas en el tiempo, hechas con dos cuerpos distintos. Además, una cosa es la prueba empírica del test, y otra la interpretación de las cifras. Y luego hay los gustos personales. ¿Qué valor le das al VR, por ejemplo? ¿o a los 16 mm?

No, si no es que yo le dé un valor al VR o al 16, es lo que dice la pagina de analisis de digital camera lens de estas opticas, no lo que yo pueda pensar, que precisamente estoy informándome ( o tratando de hacerlo) para efectuar una compra

Enlace al comentario

No, si no es que yo le dé un valor al VR o al 16, es lo que dice la pagina de analisis de digital camera lens de estas opticas, no lo que yo pueda pensar, que precisamente estoy informándome ( o tratando de hacerlo) para efectuar una compra

De todos los tests en la web del 16-35 el unico que dice que no es nitido a plena apertura es el test de esa web... el resto disienten... al menos curioso. Yo obviamente ni me lo plantearia. Quien tiene o ha tenido 17-35 f2.8 y el nuevo 16-35 VR coinciden en que el nuevo es superior y aqui el antiguo es aparentemente muy superior. El 16-35 VR es mejor en definicion en todos sitios menos en esa web, eso solo ya pesa un 50% de la nota. El problema que le veo es el mismo que a photozone, el mundo no son lineas negras y blancas (por suerte).

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Pues eso. Estás informándote. Y haces bien. Pero esa información debes contrastarla. Fuente 1, las reviews, DCL, photozone, DPreview... las que quieras; fuente 2, compañeros de foro más o menos expertos (en el sentido de haber probado los objetivos), Fuente 3, galerías de fotos hechas con esos objetivos, para saber si es lo que buscas. Fuente 4, la más importante de todas, tocarlo, probarlo, hacer unas fotos...

Yo no he probado estos dos porque no entran en mis propósitos más próximos, pero también creo por lo que he leído que el 16-35 es mejor. Mira la ficha y verás un test de un compañero que parece muy de fiar y que ahora no recuerdo el nombre

Edito para darte el nombre_MAT_

Sabe lo que dice

Editado por manumarq
Enlace al comentario