Jump to content

tripode benro

joangl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Depende de lo que vayas a poner en él; si vas a usar un teleobjetivo muy grande y pesado (tipo 300 2.8; 400 2.8, 500 ó 600 f4, etc.) tal vez te interese más mirar uno sin columna central y una rótula tipo Wimberley... puedes mirar también el catálogo de Feisol... pero sin saber qué uso le vas a dar es tonteria decirte más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es para regalar y nos juntamos unos cuantos , lo más pesado que tiene ahora es una d700 y un 70-200, pero la idea era que se compre lo que se compre en un futuro, el tripode le aguante. Pero quizá si que nos hemos pasado, y con algo más pequeño ya irá bién.

Grácias.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo ahora mismo ando mirando trípode para más o menos lo mismo, esto es, en el peor de los casos:

D700 (o sustituta) + 70-200 VRII + TC-20EIII + SB900

Y creo tener alguna contestación, aunque me gustaría recibir consejo.

A ojo, consultando las fichas de los elementos, son 4Kg (sumando el peso de una rótula de 300-400 g). Así que creo que con 8 Kg de carga máxima bastaría. La relación de carga ideal es 3X, pero 2x debería valer sin problemas (que alguien me corrija si me equivoco).

Primera de mis dudas:

Quiero un trípode para viajes, por lo que es vital que ocupe lo menos posible. La única manera de conseguirlo es con 5 secciones, pero hay comentarios sobre su inestabilidad... sería tan acusada para un equipo como el de arriba?

Segunda de mis dudas:

Travel Angel CF normal o transformable en monopié? Alguien lo tiene? Merece la pena los 5 cm más por tener esa posibilidad?

Joangl, hay otro vendedor en eBay (también conocido por aquí) que tiene algún modelo más de Benro(de precio anda igual)... mándame un privado si quieres y te lo envío. Mucha gente del foro ha pedido allí y su opinión es buena.

Y Feisol lo estuve mirando, y es también muy buena opción. Yo la descarté ante Benro primero porque sale algo más caro, y sobre todo, porque hay un hilo donde MAT (que de esto tiene pinta de saber tela...) deja claro que su nuevo sistema anti giro no es muy allá. Eso sí, para nada es una mala opción, por ejemplo, sus rótulas parecen mucho mejores que las Benro

(yo de hecho ando mirando una CB-40D, pero me parece que con ella el travel angel no se plegará como debe, otra duda :lol:).

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Editado por Red13
Enlace al comentario

Es para regalar y nos juntamos unos cuantos , lo más pesado que tiene ahora es una d700 y un 70-200, pero la idea era que se compre lo que se compre en un futuro, el tripode le aguante. Pero quizá si que nos hemos pasado, y con algo más pequeño ya irá bién.

Grácias.

Eso no llega a tres kilos y lo he puesto en el mío que es más sencillo y por supuesto ligero.

Antes de hacerle el regalo, convendría saber qué es lo que más valora o necesita del trípode.

Si va a tener que soportar mucho peso o va a necesitar mucha estabilidad, necesitará uno muy distinto de si lo que pretende es ir con el trípode a cuestas y por lo tanto necesita un ligero que no abulte mucho y que pueda soportar el peso del equipo.

Saludos

Enlace al comentario

Cuidado con aduanas, es un paquete bastante gordo y es muy posible que os lo pillen.

En Europa los vende Photoaddict (Francia) Tienes donde escoger.

En Feisol, esta combinación puede ser adecuada para ese equipo:

http://www.feisoleurope.com/new-feisol-classic-large-tripod-ct3371-rapid-p-101.html

http://www.feisoleurope.com/feisol-ball-head-cb50d-with-release-plate-qp144750-p-9.html

Enlace al comentario

Respecto al peso del equipo.

Mi elección en Feisol fue la que he comentado: CT-3301 (soporta 9 kg) y CB-40D (soporta 15 kg)

Es una combinación muy robusta para su peso (1,7 kg).

Mi equipo máximo es D90 + grip + 80-200 + x1,4 + sb-800, lo que se va por encima de 3 kg.

El equipo lo soporta bien, pero hay ciertas cosas que ya se comprometen: los encuadres no son tan precisos y las vibraciones se transmiten más fácilmente: es necesario tomar precauciones como disparar con remoto, o levantando el espejo o incluso colgando algo del gancho que incremente la estabilidad.

A lo que voy es que lo del "peso soportado" es algo engañoso ya que las posiciones forzadas y las torsiones hacen multiplicar el peso real de un equipo y mucho. Por mucho que te parezcan 8 kilos siempre son pocos ante equipos pesados y lo del ratio recomendado (sobre todo en las rótulas, no tanto en las patas) es muy real. Imagínate que en algunos sitios he leído ratios recomendados de x5 o x7...

Enlace al comentario

Lo primero es lo primero... Fotoflipao, Jaume, muchísimas gracias por las respuestas!!

El tema de aduanas ya lo contemplo, es bastante probable que paren el paquete... pero es que la diferencia con Photoaddict a día de hoy (para el C169, por ejemplo) son unos 180€, que es imposible que pague de aranceles. De hecho, tanta diferencia de precio (unido a la procedencia del paquete, que he estado por allí y sé cómo las gastan) me lleva a pensar si realmente venderán lo que anuncian... pero si son Power Sellers de eBay, es que la mercancía será la adecuada.

Otra cosa es que según cada página los trípodes miden una cosa u otra, nadie clava con exactitud las medidas (ni siquiera en la página oficial, www.benro.cn se aclaran...)

El problema de los Feisol es que son mucho más grandes... se van a 67cm plegados, que me parece mucho para lo que quería. Eso sí, el trípode tiene una pinta extraordinaría. Y el más pequeño de Feisol (comparable al Travel Angel) aguanta aún menos peso, con lo que no me resulta útil.

Está claro que, como habéis indicado, llega un punto en el que no queda otra que decidir entre ligereza y prestaciones... me has hecho polvo con lo del 5X, ahora me veo mirando el que soporta 12 Kg!! :lol::huh:

Seguiremos buscando...

Enlace al comentario

Fotoflipao, toda la razón del mundo... mira que he leído un par de veces el artículo (y sus recomendaciones, como lo de las rótulas benro) y se me había pasado ese detalle...

Navegando una vez más por la página de Feisol Europe he visto este:

http://www.feisoleurope.com/new-feisol-traveler-tripod-ct3441s-rapid-p-103.html

Que soporta 10 Kg con unas dimensiones realmente contenidas (43cm) y un peso ridículo (1Kg). Este me valdría, creo yo... Lo que no entiendo es porque ese trípode no se vende en packs, y el que se vende, que es el siguiente, es netamente inferior (que no malo, ni mucho menos)

http://www.feisoleurope.com/new-feisol-traveler-tripod-ct3441sb-rapid-with-cb40d-ball-head-p-79.html

Colocan en un pack un trípode que ocupa lo mismo, pero sólo aguanta 7 Kg. Mi no entender :lol:

Quizá es que el 3441SB sí que se dobla completamente con la rótula Feisol, mientras que el 3441S no lo hace del todo. Pero en ningún sitio viene explicado.

Una última pregunta, que tampoco me ha quedado clara viendo la página de Feisol... la barra central extensible (para alcanzar la máxima altura) está incluida o hay que comprarla?

Muchísimas gracias de nuevo, y un saludo a todos los que hacéis que aprenda algo de este mundillo...

Enlace al comentario

Curioso... no sé decirte, esos no los tengo estudiados.

La columna central en esos que has puesto creo que no se puede quitar. En los clásicos como el CT-3301, no viene incluida. Tiene una altura de 1,39 que con rótula, altura de visor y restando distancia a los ojos, llega a la altura de éstos para alguien de 1,70-1,75 m. Para mí perfecto sin necesidad de columna.

Normalmente viene lo de la foto más la bolsa de transporte.

Enlace al comentario

Hola de nuevo... volvemos a la carga.

Al final me he liado la manta a la cabeza y un Travel Angel C2681TB1 (transformable) está de camino. Ya veremos si al final aguanta el peso que tiene que aguantar, se supone que mi equipo no pasaría de 4 kg en el peor de los casos y el conjunto soportaría hasta 12... si veo que no me acaba convenciendo, estad atentos al mercadillo :clapping:

Ya contaré que tal la experiencia, imagino que interesará para los que tengan en mente pedir uno. E intentaré realizar alguna prueba a ver que resultados ofrece.

Muchas gracias a todos los que han puesto su granito de arena, y sobre todo a Fotoflipao, porque tan importante como saber es querer compartir lo que se sabe, y no hay hilo de trípodes en el que no esté metido (basta con mirar la primera página del foro de accesorios :thank_you:)

Editado por Red13
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola , comentaros que al final decidimos pedir el Benro C-268 1 C-2681 B-1 Carbon Fiber Tripod Monopod. Lo pedimos el día 7 y nos llegó el día 15 por la mañana ( rapidez sorprendente ), no ha pasado por aduana, así que el precio quedó por debajo de los 270 euros.

Grácias a todos por aportar opiniones y experiencias, muchas grácias.

Enlace al comentario