Jump to content

Duda entre d3100 ó d5000

Esumal

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Estoy dudando entre estas dos camaras, ya que en principio las características son muy similares y francamente me gustaría me ayudaran en mi elección.

Una duda que no entiendo, es que si tienen un mismo tipo de censor CMOS 23,1x 15,4 , no tengan la misma resolución. A que obedece dicha diferencia...?

Básicamente la quiero para fotografías (ambas también pueden grabar video) y a grandes rasgos la diferencia principa(creo yo) es la pantalla con accionamiento vertical de la 5000.

No veo otra razón, para inclinar la balanze en algún sentido ya qye incluso el precio es muy semejante.

Mi idea es montarle en principio una sóla optica ( la 18-105 VR de Nikon)

En fin, espero me ayuden a decidir, ya que no quisiera equivocarme.

P.D. Antes había considerado adquirir de 2ª mano una D80, pero por los precios que piden, tengo muy cerca cualquiera de

las dos opciones del encabezamiento. Hago bien....?

Escusen mi amplia exposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente son muy similares, de hecho algunos también hemos estado en la misma situación al elegir nuestra primera réflex (yo me decidí por la D5000). La D5000 es una gama algo superior a la D3100, a pesar de ser ésta más nueva. El sensor de ambas es CMOS, pero el de la D3100 es 23.1x15.4 mm y 14Mpx, mientras que el de la D5000 es 23.6x15.8 mm y 12Mpx (el mismo que el de la D90 y la D300), lo que le da algo más de calidad de imagen (la explicación es un poco larga).

La D3100 es algo más pequeña, pero precisamente por eso también el agarre es algo menos cómodo (salvo para manos pequeñas). Además la D5000 tiene alguna función que quizá más adelante eches de menos en la D3100.

Enlace al comentario

opino como Rubén, no tendría sentido la D3100 sino innovara en algo, yo personalmente no compraría una camara con mas tiempo en el mercado ya que por poco que sea siempre estará mejorada, mi opnión es que Nikon está elevando su gama, aver si me explico: D3100 = D5000 pero mejorada, D5100 = D90 mejorada, y tengo clarisimo que saldrá una 7100 que será como la mas baja ahora en la gama profesional.

Estás en un error. Ni la D3100 es una mejora sobre la D5000, ni la D5100 es una mejora sobre la D90... Principalmente porque estás mezclando los tres niveles de las cámaras nikon de aficionado: El de iniciación (D3000 -> D3100...) el intermedio (D5000 -> D5100...) y el avanzado (D90 -> D7000...) Es obvio que en un BMW serie 3 del modelo actual se habrán implementado ciertas mejoras tecnológicas que no están presentes en un serie 5 de hace dos años... ¿Quiere eso decir que el 330 actual es una mejora sobre el 535 antiguo? Evidentemente, NO.

Yo me vi hace unos meses en la misma tesitura que Esumal; y como acastellanosp también me decidí por la D5000 después de sopesar pros y contras. Es cierto que la 3100 supera en algunos apartados a la 5000: Video full HD (no me interesa el video), motor de edición mejorado (ya tengo un ordenador que es mil veces más versatil que el expeed2) y algo más de resolución (a cambio de un sensor con peor rango dinámico). La D5000 por contra le gana en apartados como la pantalla orientable, el bracketing, el mejor sensor, la ergonomía, la posibilidad de usar baterías clónicas o el mando infrarrojo (muchísimo más barato que los de radio o cable) y algunas otras funcionalidades más "profesionales" que las de la D3100.

Que nadie se confunda, en ningún momento estoy menospreciando la D3100... y espero que alguno me recuerde en un hilo de esta misma sección, defendiéndola contra alguien que la tachó de "cámara para regalar a la novia" ;) ; lo que pasa es que, en mi caso particular, me compensó más comprarme el BMW 535 de modelo antiguo, muy bien de precio al ser ya de "outlet", que el BMW 330 de la última hornada, tan caro como el modelo superior.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...