socu Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Hola a todos, perdonar mi torpeza, soy nuevo en el foro, de hecho esta es mi primera entrada. Tengo una D3100 y mi problema es el enfoque en manual. Me gustaria que me ayudarais, he leido que se puede instalar una pantalla de enfoque de imagen partida y esto en teoria ayudaria bastante en el enfoque manual. No se si merece la pena el cambio, si ayuda en algo, que modelo es el que tengo que adquirir, si es facil hacerlo. En fin, a ver si me podeis ayudar, no se si esto le pasa a alguien mas o es que yo soy un poco raro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 hay una marca muy reputada que es katzeye, no se si tendran pantallas para la Nikon D3100. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola, pues no se si vale la pena por el precio, lo que si te digo es que se nota, yo en la reflex anlalógica (F601) lo tenía con algunos objetivos y ahora lo hecho de menos porque el enfoque es más rapido, pero no te sabría decir hasta que punto vale la pena, ahora con el enfoque manual te puedes guiar tambien del telemetro que te dice si lo tienes en el punto. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lexar Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 por ese precio merece mas la pena aprender ajajaja, con eso lo guardas y dentro de poco te compras un objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socu Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Gracias por vuestras respuestas, no me ha quedado muy claro, doy por echo que con una pantalla de enfoque de imagen partida es mejor y mas rápido el enfoque, lo que me pregunto es como lo haceis la mayoria de vosotros? a mi francamente me cuesta bastante cuando quiero hacer una fotografia con una profundidad de campo reducida, quizá sea por la falta de calidad de mi equipo? o la inesperiencia?. Quiero evitar el autofocus, considero que aprenderé mas sin usarlo. O es una tonteria?. En fin supongo que os estoy aburriendo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Como todo depende de los gustos y manías de cada uno… Yo, desde la Nikon FA (enfoque manual) siempre he quitado este tipo de pantalla de enfoque y he puesto una sin ningún tipo de ayuda, solo un campo mate y una cuadricula. La imagen partida y los microprismas se oscurecen al utilizar objetivos de focal larga y poco luminosos. Hoy en día, con el enfoque automático, no veo por ninguna parte la necesidad de este tipo de pantalla de enfoque con imagen partida y microprismas. La propia cámara nos da la posibilidad de bloquear el enfoque donde queramos, e incluso si queremos enfocar manualmente, nos asiste con su telémetro, indicándonos cuando está enfocado con un punto en el visor. Vamos, que contra gustos… colores y yo me quedo con la pantalla de enfoque limpia, y si la cámara lo permite (no es el caso de la D3100), activo la cuadricula para facilitarme el encuadre. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socu Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Juanvi, esta es una de las respuestas que buscaba cuando escribí, alguien que me dijese que es una tonteria cambiar la pantalla o alguien que me dijese que merece la pena. Acepto tu respuesta, creo que sabes de lo que hablas, hasta el punto que me voy a olvidar del tema. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.