Jump to content

Noche en vela

acastellanosp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues por fin, después de comentar varias fotos por el foro, subo la primera de las mías.

La hice el pasado sábado 02/07 en Pedraza (Segovia) durante la noche del Concierto de las Velas (no os lo perdáis si tenéis la oportunidad de ir).

Está hecha con mi D5000 y su "modesto-pero-no-tan-malo" Nikkor 18-55 VR, los datos EXIF son:

f/14

39s

Focal 22mm

Balance de blancos: tungsteno

VR off

Sin flash

Trípode

Aunque no lo parezca, por la calle pasaba gente continuamente, de ahí la necesidad de tiempos de exposición largos para poder eliminar las personas. El trípode estaba en su posición más baja, para acercar la iluminación de las velas y conseguir que la vista recorra toda la calle del principio al final.

Espero vuestras críticas y comentarios, gracias!

post-44384-0-00483400-1309893967_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que probarías a hacerla también en horizontal y me gustaría poder compararlas, ya que las zonas altas quedarán siempre oscuras. Puedes aclarar un poco la calzada, tampoco en exceso, pero que tenga algún detalle más.

Saludos

Enlace al comentario

Supongo que probarías a hacerla también en horizontal y me gustaría poder compararlas, ya que las zonas altas quedarán siempre oscuras. Puedes aclarar un poco la calzada, tampoco en exceso, pero que tenga algún detalle más.

Saludos

Gracias por comentar, akistoiyo. Pues lo cierto es que no probé en horizontal, pero tomo nota de tus comentarios, estoy empezando con esto de la noche y aún me queda mucho por aprender :rolleyes:

la toma no me parece mala, técnicamente está bien aunque probaría lo que dice Akis. Un golpe de flash o un par de pasadas de linterna habrían venido bien

un saludo

Gracias Rubén, en cuanto me llegue el flash externo empezaré a usarlo para estas cosillas, el detalle de la linterna también me lo apunto porque, como te digo, llevo poco tiempo en lo que a larga exposición (si es que esto se puede considerar como tal) se refiere. Un saludo!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bonita toma, como te han coemntado prueba a levantar las sombras en la calle y enderezala.

Saludos

Gracias lusal, pasa algo curioso: según el nivel del trípode estaba perfectamente enderezada, la cuestión es que la calle es cuesta abajo y de ahí el efecto óptico.

A ver si en ésta se ve mejor la textura de la calle:

6080147262_5d9b313d1d.jpg

Pedraza por acastellanosp, en Flickr

Enlace al comentario