Jump to content

Consejos sobre tripode...

K.Garciapons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Necesito completar mi equipo con un tripode en condiciones..., tengo muchisimas referencias pero solo son catalogos..., necesito la experiencia personal.

Quiero acoplar la reflex + una empuñadura y seguramente un tele objetivo medio ( 70-300)..., hace poco lo intente en mi actual tripode y comenzó a crujir como "el Holandes errante" (piratas del caribe) jajaja.

Menuda sesión de fotos... una mano en el mando y otra bajo el equipo, por si acaso...grrrrrr.

Ya sabeis, tripode y rotula...ah! y que no pese mucho...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias.., tomo nota.

Buen Sant Joan.!!!

Enlace al comentario

Yo para el equipo que propones creo que el 190 de Manfrotto vas bien cubierto y rotula...puf. Eso ya va en gustos. a mi me gustan las de bola y son las que tengo.

Un consejo. Cuando compres una rotula o un tripode, es deseable que tanto la una como el otro tengan una resistencia maxima de AL MENOS el triple del peso que se le va a colocar. Casi nadie cumple esa norma (yo tampoco ;)) porque eso suele significar mas peso y/o mas dinero, pero en realidad es lo recomendable si quieres tener un apoyo realmente solido.

Enlace al comentario

Pues yo después de darle muchas vueltas al asunto, me hice con un SLIK PRO300 AF (aunque hubiese preferido el 500) con rótula de tres ejes por razón de precio, y complementado con rótula de bola Manfrotto 486RC2.

En mi opinión es un trípode comparable (con alguna salvedad) en prestaciones al 190XPRO de Manfrotto, aunque mucho mas barato y ligero por los materiales de construcción (Aluminio-Magnesio-Titanio). También existen en Carbono, pero mas profesionales y caros.

Lo he probado con la D200 y el 24-120VR, y el 70-300 ED y para mis necesidades fotográficas, cumple perfectamente (hasta ahora). Lo probaré con viento para comprobar la estabilidad, y ya daré mi opinión.

Saludos y feliz elección.

EDITO: Quise decir SLIK PRO330 DX

Editado por vipzara
Enlace al comentario

hola

yo tengo un tripode SLIK pro 400DX con rotula cullmann y me va fenomenal, la unica pega es su peso para el transporte, pero quien dice pesado dice estabilidad.

Tienes que saber si prefieres que pese poco o que sea estable.

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hola

yo tengo un tripode SLIK pro 400DX con rotula cullmann y me va fenomenal, la unica pega es su peso para el transporte, pero quien dice pesado dice estabilidad.

Tienes que saber si prefieres que pese poco o que sea estable.

un saludo

Hola GREESLIART, ¿que tal te va el tripode con la d300?, estoy buscando tripode y casi tengo decidido el slik pro 500 aunque solo los he visto por internet y me gustaria poder comprarlo en tienda para poder probarlos, de todas las marcas que he visto son de los mas baratos, soportan mas peso y son mas ligeros.

Saludos :lol:

Enlace al comentario

véase en la firma mi elección.

Imagino que contento, ¿no? lo he buscado por internet y se va un poco de precio comparado al slik, aunque mi idea era el 055 pro y tambien me hubiera gastado lo mismo que el benro, ¿donde lo compraste? y una cosa mas la altura es 1,60 cm ¿con la barra extendida? aunque sumandole la rotula ya quedara una altura suficiente, lo tendre en cuenta.

Saludos :lol:

Enlace al comentario

Imagino que contento, ¿no? lo he buscado por internet y se va un poco de precio comparado al slik, aunque mi idea era el 055 pro y tambien me hubiera gastado lo mismo que el benro, ¿donde lo compraste? y una cosa mas la altura es 1,60 cm ¿con la barra extendida? aunque sumandole la rotula ya quedara una altura suficiente, lo tendre en cuenta.

Saludos :P

Pues muy contento. En su momento compré un 055XPRO y la verdad es que es un "ladrillo" para llevartelo por ahí. Con rótula y demás se ponía en 3.5kg. El Benro con rótula, no llega a 2.5kg

Lo traje de China. Y respecto a la altura, por si te sirve, yo mido 1,97m y me llega de sobra para poder tomar fotos de pie y mirando por el visor de la cámara. Entre extenderlo al máximo, la barra central, la rótula y lo que abulta la cámara con o sin grip, llega. Por eso no te preocupes. Por otra parte, te lo venden con su fundita, cosa que en Manfrotto, te tienes que comprar por separado con el coste que significa. También viene con una cinta-bandolera que se acopla al trípode y que envuelve las patas para poder colgártelo al hombro. Ésto, en Manfrotto, también lo cobran por separado. Así que ten en cuenta estas cosas porque a lo mejor el Manfrotto de primeras parece algo más barato, pero luego añades estas cosas y...

saludos

Enlace al comentario

Pues muy contento. En su momento compré un 055XPRO y la verdad es que es un "ladrillo" para llevartelo por ahí. Con rótula y demás se ponía en 3.5kg. El Benro con rótula, no llega a 2.5kg

Lo traje de China. Y respecto a la altura, por si te sirve, yo mido 1,97m y me llega de sobra para poder tomar fotos de pie y mirando por el visor de la cámara. Entre extenderlo al máximo, la barra central, la rótula y lo que abulta la cámara con o sin grip, llega. Por eso no te preocupes. Por otra parte, te lo venden con su fundita, cosa que en Manfrotto, te tienes que comprar por separado con el coste que significa. También viene con una cinta-bandolera que se acopla al trípode y que envuelve las patas para poder colgártelo al hombro. Ésto, en Manfrotto, también lo cobran por separado. Así que ten en cuenta estas cosas porque a lo mejor el Manfrotto de primeras parece algo más barato, pero luego añades estas cosas y...

saludos

Gracias por contestar Dumper, ¿alguna tienda donde se pueda adquirir a buen precio?

Enlace al comentario

Gracias por contestar Dumper, ¿alguna tienda donde se pueda adquirir a buen precio?

Pues aquí la respuesta es clara: NO. Para empezar porque en muy pocos sitios los encontraras y si lo haces.....de barato nada....como verás en el link de la única tienda que yo conozco que los venda, tiene un precio muy alto (del tipo de Gitzo, etc). Ten en cuenta que estamos hablando de trípodes de carbono multicapas.

http://www.casanovafoto.com/

La única opción es China o ebay

saludos

Enlace al comentario

Hola, yo estoy interesada en comprarme un trípode. He estado mirando varios y me gustaría que me aconsejaran si el manfrotto 190PROB+rótura804RC2 que tal van. Teniendo en cuenta el equipo que tengo, que opinaís. Bueno tengo pensado en ampliarlo, pero de momento esto es lo que hay (soy novata con las reflex) Por cierto, lo he conseguido por 204?, sólo falta decidirme. :unsure:

Gracias.

Enlace al comentario