fjpa10 Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Como no veo muchos por aquí, y me parece interesante, pongo la foto. Lo encontré flotando en la piscina, y como estaba "fiambre", lo pasé a hacerle una foto de estudio. Espero que os guste. Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Pues con esta foto a quedado fuera de toda duda el porque de llamarlos rinoceronte. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Vaya pedazo de bicho, pena de brillo en el caparazón. El posadero es algo frio y aporta poco. Buena nitidez y colores correctos....a lo mejor algo sub-expuesto el sujeto. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Esos bichos son dificilísimos, porque son muy oscuros y encima brillan como auténticos espejos, y si ya los quieres sacar en su ambiente natural (en un bosque y de noche) ni te cuento. Con un animal muerto y en un estudio, creo que hay que ser bastante más exigente con la luz y el posadero. Un pequeño terrario con un tronco semipodrido, algo de musgo, alguna fuente más de luz y más difuminada, garantizando también luz a la parte inferior... No sé... Algo más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Gracias a todos por las aportaciones y por pasar. Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 (editado) Que chulo el bicho, si se nota que el caparazon sea jorobado. Buena toma saludos Editado 6 de Julio de 2011 por BaNwOrD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Esos bichos son dificilísimos, porque son muy oscuros y encima brillan como auténticos espejos, y si ya los quieres sacar en su ambiente natural (en un bosque y de noche) ni te cuento. Con un animal muerto y en un estudio, creo que hay que ser bastante más exigente con la luz y el posadero. Un pequeño terrario con un tronco semipodrido, algo de musgo, alguna fuente más de luz y más difuminada, garantizando también luz a la parte inferior... No sé... Algo más. Un saludo. Hola estoy de acuerdo con el compañero para ser en estudio demasiada luz,y brillos bueno lo dicho por el compañero un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Conste que lo que quería hacer era un ejercicio de iluminación, foto estática y bodegón. Algo parecida a las de especímenes para museos de ciencias naturales, pero en cualquier caso sin contexto terrario. La iluminación es un flexo con bombilla azul como fuente cenital, un poco retrasada hacia el fondo y cinco reflectores para sacarle brillos y volúmen. Como el bicho en la mano era mate, y no me iba a dar el volúmen, le di aceite con el dedo por el caparazón y por la cabeza. La foto esta compuesta por 7 capas, y después de escoger una como principal, del resto(variando la posición de la luz cenital) he seleccionado los brillos que me parecían más acertados. Y la puse en el apartado macrofoto para compartir, por que se ven bien los detalles y porque vi que no había más que uno o dos escarabajos de estos en hilos anteriores. Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas