Jump to content

Luces de coches de noche (ayuda)

georgeanddragon

Publicaciones recomendadas

Hombre, yo aún estoy en pañales en esto, pero me parece que son reflejos están provocados por las farolas de la glorieta.

Además, en mi desconocimiento hasta me atrevo a recomendarte que quites el filtro al objetivo en estas fotos, pues te aumenta todavía más los reflejos...

Ya vendrá alguno de los que sabe de verdad a corregirme si estoy equivocado.

Un saludo...

EDITO:

Y, ya que me lanzo, una vez confirmada mi sensación con los exif en el flickr, te recomendaría que, en la siguiente prueba, intentes abrir un poco más el diafragma y darle algo más de tiempo, a ver si así se clarea un poco más el entorno, que (en mi humilde opinión) ni está oscuro del todo ni lo suficientemente claro como para distinguir algo.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola georgeanddragon

Estoy de acuerdo con los compañeros, son reflejos de las farolas

Como comenta KTKillo, la veo demasiado oscura, si abres tendrás más ambiente en la foto, pero las farolas seguramente no te salgan con ese efecto estrella que tienes ahora..

Inténtalo a ver que tal resulta.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo en que el fondo esta subexpuesto, te faltaron algunos segundos para ser exposicion correcta.

Respecto al tema del filtro, discrepo totalmente con el compa vanqhis, se nota (y mucho) aunque he de decirte que el objetivo del kit

aún sin el, tiene muchos problemas con los reflejos, pero desde luego que le fltro se nota.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo en que el fondo esta subexpuesto, te faltaron algunos segundos para ser exposicion correcta.

Respecto al tema del filtro, discrepo totalmente con el compa vanqhis, se nota (y mucho) aunque he de decirte que el objetivo del kit

aún sin el, tiene muchos problemas con los reflejos, pero desde luego que le fltro se nota.

Un saludo.

Perdona pero no termino de entenderte en el tema del filtro y el objetivo del kit.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Que el filtro UV si se nota, que si afecta para los reflejos que te han fastidiado la foto pero que un objetivo de kit tambien tiene bastantes problemas de reflejos aun no teniendo filtro.

Eso es lo que he entendido yo.

A ver, el efecto estrella tal como te digo mas abajo se consigue cerrando el diafragma, pero tampoco hace falta que lo cierres a f/22 con que te quedes a f/16 ya deberias ir la mar de sobrado.

Te pongo esa foto mia por que es la unica que tengo con esas caracteristicas y el diafragma estaba a f/16, perdona si no me he sabido explicar bien.

Un Saludo.

;)

Oído cocina¡¡¡

Muchas gracias por la aclaración.

Enlace al comentario

Un saludo.

Joder con alguno, menudos Kits que se monta.

El 17-55 un objetivo de Kit; con dos cojones. Si es que.....

Enlace al comentario

Joder con alguno, menudos Kits que se monta.

El 17-55 un objetivo de Kit; con dos cojones. Si es que.....

Entorno el mea culpa, es el 17-55, no el 18-55, por supuesto que no se pueden comparar pero el fondo es el mismo, estos reflejos son por el filtro, no me cabe duda.

Y ya que está puesto, me reitero, aunque en esta ocasion no sea así, el objetivo del kit tiene flares enormes.

Un saludo y gracias por avisar para que no lleve a confusión.

Enlace al comentario

Entorno el mea culpa, es el 17-55, no el 18-55, por supuesto que no se pueden comparar pero el fondo es el mismo, estos reflejos son por el filtro, no me cabe duda.

Y ya que está puesto, me reitero, aunque en esta ocasion no sea así, el objetivo del kit tiene flares enormes.

Un saludo y gracias por avisar para que no lleve a confusión.

Yo también estoy de acuerdo en que es producido por el filtro; en nocturnas es conveniente sacar el filtro (por muy bueno que sea) para evitar precisamente eso; pero me extrañó lo que comentabas del kit porque el 17-55 es, por lo menos para mi, el mejor objetivo que se puede montar en una DX.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también estoy de acuerdo en que es producido por el filtro; en nocturnas es conveniente sacar el filtro (por muy bueno que sea) para evitar precisamente eso; pero me extrañó lo que comentabas del kit porque el 17-55 es, por lo menos para mi, el mejor objetivo que se puede montar en una DX.

Un saludo.

Quien lo pillara :thank_you:, Yo de momento tiro con el del kit, que por desgracia, no es el flare el unico problema, si hablamos de aberraciones te mueres, pero bueno, es lo que hay de momento.

Saludetes.

Enlace al comentario

en fotografia nocturna debemos quitar cualquier filtro u obtendremos flares (esos reflejos)

cierto es que objetivos como los tamrom ya los provocan incluso sin filtros incluso mi nikon 35mm F/1,8 si te despistas tambien,pero con filtro los tendras o acentuaras si o si

Enlace al comentario

en fotografia nocturna debemos quitar cualquier filtro u obtendremos flares (esos reflejos)

cierto es que objetivos como los tamrom ya los provocan incluso sin filtros incluso mi nikon 35mm F/1,8 si te despistas tambien,pero con filtro los tendras o acentuaras si o si

Gracias por contestar vecino, seguro que te suena el lugar de la foto.

Enlace al comentario

¡¡¡EXACTO!!!

Los flares los generan los filtros, sea cual sea, UV, protector, polarizador, nd...

Saludos.

Enlace al comentario

siento no poder dar mi opinion pero flikr no me permite ver la foto.,

Ante todo agradecer vuestras respuestas.

El tema es que estuve haciendo fotos de noche y me sale unas manchas en el centro de la imagen y no se porque (seguro que una tontería) ni cómo evitarlas.

Os dejo una muestra:

5906222865_b63949ec97_b.jpg

Sin título por george_and_dragon, en Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...