georgeanddragon Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Ante todo agradecer vuestras respuestas. El tema es que estuve haciendo fotos de noche y me sale unas manchas en el centro de la imagen y no se porque (seguro que una tontería) ni cómo evitarlas. Os dejo una muestra: Sin título por george_and_dragon, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KTKillo Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Hombre, yo aún estoy en pañales en esto, pero me parece que son reflejos están provocados por las farolas de la glorieta. Además, en mi desconocimiento hasta me atrevo a recomendarte que quites el filtro al objetivo en estas fotos, pues te aumenta todavía más los reflejos... Ya vendrá alguno de los que sabe de verdad a corregirme si estoy equivocado. Un saludo... EDITO: Y, ya que me lanzo, una vez confirmada mi sensación con los exif en el flickr, te recomendaría que, en la siguiente prueba, intentes abrir un poco más el diafragma y darle algo más de tiempo, a ver si así se clarea un poco más el entorno, que (en mi humilde opinión) ni está oscuro del todo ni lo suficientemente claro como para distinguir algo. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegogonzalez Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola! Opino igual que KTKillo! A mi me pasaba lo mismo con fotos nocturnas o de interior sin flash hasta que le saque el filtro UV que tenía (nunca mas lo puse, perdi varias fotos por él). Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 pues seguro que es de eso, pues incluso le tengo un filtro slim que teóricamente da menos problemas. Gracias a los dos y a ver si alguien más se anima a contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gullmynter Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola georgeanddragon Estoy de acuerdo con los compañeros, son reflejos de las farolas Como comenta KTKillo, la veo demasiado oscura, si abres tendrás más ambiente en la foto, pero las farolas seguramente no te salgan con ese efecto estrella que tienes ahora.. Inténtalo a ver que tal resulta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Estoy totalmente de acuerdo en que el fondo esta subexpuesto, te faltaron algunos segundos para ser exposicion correcta. Respecto al tema del filtro, discrepo totalmente con el compa vanqhis, se nota (y mucho) aunque he de decirte que el objetivo del kit aún sin el, tiene muchos problemas con los reflejos, pero desde luego que le fltro se nota. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Estoy totalmente de acuerdo en que el fondo esta subexpuesto, te faltaron algunos segundos para ser exposicion correcta. Respecto al tema del filtro, discrepo totalmente con el compa vanqhis, se nota (y mucho) aunque he de decirte que el objetivo del kit aún sin el, tiene muchos problemas con los reflejos, pero desde luego que le fltro se nota. Un saludo. Perdona pero no termino de entenderte en el tema del filtro y el objetivo del kit. Gracias a todos por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Vayamos por partes que diria Jack el Destripador. 4 - Para obtener el efecto estrella en las luces aqui te pongo un ejemplo mio. Pero no me dices como obtener el efecto estrella y que pasos a seguir. Gracias por tus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 si no me equivoco, lo del efecto estrella se conseguia en funcion de la apertura del diafragma, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Que el filtro UV si se nota, que si afecta para los reflejos que te han fastidiado la foto pero que un objetivo de kit tambien tiene bastantes problemas de reflejos aun no teniendo filtro. Eso es lo que he entendido yo. A ver, el efecto estrella tal como te digo mas abajo se consigue cerrando el diafragma, pero tampoco hace falta que lo cierres a f/22 con que te quedes a f/16 ya deberias ir la mar de sobrado. Te pongo esa foto mia por que es la unica que tengo con esas caracteristicas y el diafragma estaba a f/16, perdona si no me he sabido explicar bien. Un Saludo. Oído cocina¡¡¡ Muchas gracias por la aclaración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Estoy totalmente de acuerdo en que el fondo esta subexpuesto, te faltaron algunos segundos para ser exposicion correcta. Respecto al tema del filtro, discrepo totalmente con el compa vanqhis, se nota (y mucho) aunque he de decirte que el objetivo del kit aún sin el, tiene muchos problemas con los reflejos, pero desde luego que le fltro se nota. Un saludo. Joder con alguno, menudos Kits que se monta. El 17-55 un objetivo de Kit; con dos cojones. Si es que..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Joder con alguno, menudos Kits que se monta. El 17-55 un objetivo de Kit; con dos cojones. Si es que..... Entorno el mea culpa, es el 17-55, no el 18-55, por supuesto que no se pueden comparar pero el fondo es el mismo, estos reflejos son por el filtro, no me cabe duda. Y ya que está puesto, me reitero, aunque en esta ocasion no sea así, el objetivo del kit tiene flares enormes. Un saludo y gracias por avisar para que no lleve a confusión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Entorno el mea culpa, es el 17-55, no el 18-55, por supuesto que no se pueden comparar pero el fondo es el mismo, estos reflejos son por el filtro, no me cabe duda. Y ya que está puesto, me reitero, aunque en esta ocasion no sea así, el objetivo del kit tiene flares enormes. Un saludo y gracias por avisar para que no lleve a confusión. Yo también estoy de acuerdo en que es producido por el filtro; en nocturnas es conveniente sacar el filtro (por muy bueno que sea) para evitar precisamente eso; pero me extrañó lo que comentabas del kit porque el 17-55 es, por lo menos para mi, el mejor objetivo que se puede montar en una DX. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Yo también estoy de acuerdo en que es producido por el filtro; en nocturnas es conveniente sacar el filtro (por muy bueno que sea) para evitar precisamente eso; pero me extrañó lo que comentabas del kit porque el 17-55 es, por lo menos para mi, el mejor objetivo que se puede montar en una DX. Un saludo. Quien lo pillara , Yo de momento tiro con el del kit, que por desgracia, no es el flare el unico problema, si hablamos de aberraciones te mueres, pero bueno, es lo que hay de momento. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Bueno, pupes para la próximo, que no tardaré mucho en repetirla, pruebo con el filtro y os cuento que tal fué. Gracias a todos por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 en fotografia nocturna debemos quitar cualquier filtro u obtendremos flares (esos reflejos) cierto es que objetivos como los tamrom ya los provocan incluso sin filtros incluso mi nikon 35mm F/1,8 si te despistas tambien,pero con filtro los tendras o acentuaras si o si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 en fotografia nocturna debemos quitar cualquier filtro u obtendremos flares (esos reflejos) cierto es que objetivos como los tamrom ya los provocan incluso sin filtros incluso mi nikon 35mm F/1,8 si te despistas tambien,pero con filtro los tendras o acentuaras si o si Gracias por contestar vecino, seguro que te suena el lugar de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Estoy con los demas Alberto, es cosa del filtro, en nocturnas provoca flares. Yo siempre se lo quito, a no ser que sea alguna toma de mar que se me llene de salitre.. entonces se lo dejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 en fotografia nocturna debemos quitar cualquier filtro u obtendremos flares (esos reflejos) cierto es que objetivos como los tamrom ya los provocan incluso sin filtros incluso mi nikon 35mm F/1,8 si te despistas tambien,pero con filtro los tendras o acentuaras si o si ¡¡¡EXACTO!!! Los flares los generan los filtros, sea cual sea, UV, protector, polarizador, nd... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Pues siempre se aprende algo nuevo.... La próxima vez filtro fuera, yo tengo la manía de tenerle, como es normal, a todas las ópticas su filtro kenko o B+W. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vagaworld Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 siento no poder dar mi opinion pero flikr no me permite ver la foto., Ante todo agradecer vuestras respuestas. El tema es que estuve haciendo fotos de noche y me sale unas manchas en el centro de la imagen y no se porque (seguro que una tontería) ni cómo evitarlas. Os dejo una muestra: Sin título por george_and_dragon, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 siento no poder dar mi opinion pero flikr no me permite ver la foto., Te pongo de nuevo el enlace que parece que no va el otro: Rotonda de O Burgo por george_and_dragon, en Flickr Gracias por molestarte en pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 filtros en nocturnas ....fuera sin más , sea de kit ó no el objetivo , salvo al lado de la playa , es mejor un flare que las manchas de agua del mar saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 La verdad es que no había caído, no se me había dado por hacer exposiciones nocturnas pero me ha quedado claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.