Jump to content

Aumento de opticas D5000

chikihaya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola;

Voy a actualizar el equipo y necesito opiniones. Actualmente solo tengo el objetivo que me venía de serie, un 18-55 VR AF-S.

Habia pensado en el nikkor 35mm f1.8 AF-S G o el 50mm f1.4 AF-S G, mi duda es: los dos se multiplica la focal por 1,5 al ser formato DX? Cual es el mas indicado para fotos en interior y paisaje?

Para retratos y macro estaba entre estos otros dos, 60mm 2.8f AF-S y 105mm 2,8f AF-S VR Micro, en estos estoy 99% decidido en el 105mm.

Por otro lado, me recomendais alguno mas para completar el equipo, las fotos normalmente son retrato, paisaje, urbanas y macro!

Gracias,

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La focal hay que multiplicarla siempre sean o no DX.

El 35 1,8 me parece más adecuado para el propósito que propones.

Respecto a retratos y macro hay opciones de terceros de muy elevada calidad. Tamron por ejemplo tiene un 60 f2 y el 90 2,8. Búscalos con motor incorporado (BiM built-in motor). Tienen peor construcción que los nikon pero ópticamente no tienen nada que envidiarles.

Enlace al comentario

Pon tu 18-55 de manera fija a 35mm y después a 50mm y haz varias fotografias en cada focal. Ahí podrás ver por ti mismo en cual te sienes mas cómodo a nivel de focal y ángulo de visión.

Entre los dos objetivos macro que citas, si tienes que escoger entre uno de los dos, yo me quedaria sin duda con el 105mm por ser mas polivalente que el 60mm, aunque también es un magnífico objetivo.

Tal vez mas adelante, podrias pensar en un gran angular tipo 10-24 o 12-24, pero eso es algo que tu mismo ya verás si lo encuentras a faltar por el tipo de fotografía que haces y tus gustos personales.

Un saludo

Enlace al comentario

Desconozco el modelo de tu cámara, pero si tienes un modelo con motor en el cuerpo, podrías comprarte el Nikon 85 1.8d y así tienes cubiertos los retratos. Además, es más luminoso que el Nikon 60, Nikon 105, o el resto de MACROS. Y logicamente, es un objetivo diseñado para esos fines.

Si te interesa fotos en interior, especialmente en condiciones de poca luz, y a su vez tener un objetivo con el que puedas hacer paisajes y fotos en general, el 35 podría ser el tuyo.

Otra alternativa, es apostar por un zoom luminoso, tipo 17-50 2.8 de Tamron, Sigma o Nikon-todos por orden de precio-, y si vas a hacer fotos en interior tipo ballet y demás, a lo mejor te sirve más el 50 o apostar por un zoom más grande y luminoso como un 70-200.

Saludos!

Enlace al comentario

Desconozco el modelo de tu cámara, pero si tienes un modelo con motor en el cuerpo, podrías comprarte el Nikon 85 1.8d y así tienes cubiertos los retratos. Además, es más luminoso que el Nikon 60, Nikon 105, o el resto de MACROS. Y logicamente, es un objetivo diseñado para esos fines.

Si te interesa fotos en interior, especialmente en condiciones de poca luz, y a su vez tener un objetivo con el que puedas hacer paisajes y fotos en general, el 35 podría ser el tuyo.

Otra alternativa, es apostar por un zoom luminoso, tipo 17-50 2.8 de Tamron, Sigma o Nikon-todos por orden de precio-, y si vas a hacer fotos en interior tipo ballet y demás, a lo mejor te sirve más el 50 o apostar por un zoom más grande y luminoso como un 70-200.

Saludos!

Tiene la D5000, lo dice en el título.

Lo de ballet creo que es de otro hilo.

Enlace al comentario

Al final me decidí por el 35mm y el 105mm espero que lleguen pronto!!

Como objetivo para gran angular había pensado en el Tokina 11-16 que lo he visto bastante bien valorado, pero mi camara no tiene motor de enfoque por lo que debería o irme a por la D7000 o a dar el salto al FF? No tengo bastante claro que hacer si dar el salto directamente al FF o parar en un paso intermedio cogiendo la D7000 o D300s. Ayuda!! ;)

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo estaba con las mismas dudas, teniendo la misma cámara y con el mismo objetivo de kit. Además, hacemos más o menos el mismo estilo de fotografía. Así que he optado por completar el 18-55 con un 55-200 como tele, y un 35mm como fijo para interiores y callejeo. Para retratos y macro, quizá en navidad vaya a por el Tamron 90. De esta manera, y que me corrijan los más expertos, creo que componen una colección con bastante buena relación calidad-precio para un nivel iniciación-medio, y me irán dando "tablas" para que, más adelante, cuando (ojalá) el nivel sea algo mayor, plantearme otras cosas...

Enlace al comentario