Jump to content

novato pidiendo ayuda

mariano1994

Publicaciones recomendadas

Hola nikonista me llamo mariano y tengo una duda y me gustaría que me la respondierais. No se si comprarme un flash o un tripode, tengo un D3000 con dos objetivos:

* El 18/55 de marca nikon

* El 70/300 de marca tamron

Noto que con el flash de la camara cuando hago fotos no lo cubre bien pero claro, haces siempre muchas mas fotos de dia que de noche. Lo del flash me lo preguntaba por eso, que acabo de exponer ahora, y tambien porque alguna vez voy a iglesias y no llega la luz de flash al altar, jajaj, pero si lo compro principalmente es porque mi padre tiene un inmobiliaria y porque habeces me pide ayuda.

Respecto a lo del tripode con el 18/55 no tengo ningun problema pero el otro a ser tan grande(o eso es lo que opino yo)recuerdo que es el 70/300, me cuesta un poco que no se mueva pero tambien tiene su gracia

Mi presupuesto:

* para el flash sobre unos 100€

* en cambio para el tripode he visto algo de este gran foro jajaj y mucha gente recomienda los manfrottos hay uno que cuesta 110€ es el 198, y tambien hay unos manfottos que valen menos de 100€ tambien me han dicho lo de la rotula pero no se cual comprar, me gustaria gastarme menos de 100€ en el tripode ¿me recomendais tripodes de 60€ o son demasiados malos?

P.D muchas gracias a todos y espero vuestra repuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flash comprate un nissin 622 (sobre 140€) y tripode con esa camara y esos objetivos, manfroto tiene uno con la rotula (no se puede quitar) que esta sobre 75E

un saludo

Paco

Enlace al comentario

En mi opinión, creo que tienes poco claro para que sirve un flash y para que sirve un trípode, claro que a lo mejor el equivocado soy yo.

Con respecto al flash, quizás lo más significativo sea el número guia. Este número, te da la distanci a la que queda bien iluminado el objeto fotografíado, los flashes de cámara, generalmente tienen un número guía bajo, y en general, son útiles hasta unos tres metros. Ya no entro en custiones como la difusión de la luz, si aplana el objeto, los rebotes y un largo etc. que daría para rellenar muchos libros. Simplemente en cuanto al número guía te dire Si no recuerdo mal ya que escribo de memoria, que un supuesto numero guía 11, te permitiría disparar con un diafragma de 11 a 1 metro y con un ISO 100. Teniendo en cuenta que la cantidad de luz que llega al objeto, a 2 metros el diafragma, debería ser de 8.

El trípode, te permite mantener exposiciones más largas, aunque parézca muy poco tiempo, es casi imposible, excepto quizás a un maestro yogui mantener una exposión de 1/2 seg.

Por tanto, para una foto, en condiciones de poca luz, si no quieres que salga trepidada y que se vean los fondos, es casi absolutamente necesario el trípode.

Cuidade con los trípodes baratos y ligeros, pues en general, son poco estables, la 3000 pesa poco, pero con un 300, ya tiens que tener un trípode bastante fiable.

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...