Jump to content

Cambio de aspecto


dukecl

Publicaciones recomendadas

Necesito averiguar lo siguiente, ¿se puede cambiar el aspecto de 3:2, 16:9, o 4:3 en esta cámara. La adquirí hace unos dias, he leido el manual y no veo nada de eso.

 

Tengo la Panasonic Lumix FZ50 y me permite hacer ese cambio.

 

 

Agradeceria los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huy¡¡¡, edito porque te había puesto como hacerlo en la LX5 ya ahora veo que esa no es tu cámara.

 

Los manuales de Panasonic no son precisamente didácticos (sufro en silencio con los de la G1 y GH2), seguro que se los encargaron a algun pedagogo español de los que diseñaron la LOGSE.

 

Afortunadamente para tí ese modelo de cámara lo vende Leica bajo el nombnre de V-Lux1 y Leica si tiene manuales de uso escritos para que se entiendan, además te dejan bajártelos:

 

http://en.leica-camera.com/assets/image/link/link-631152daefc8201c641fa7a37c397dce-2.png

 

Aqui tienes el de la V-Lux 2 (mas moderna): http://en.leica-camera.com/assets/file/download.php?filename=file_5221.pdf

Cuidado que son dos cámarasx iguales al 98%, es decir no son del todo iguales.

 

 

Desfortunadamente para mí no existe una homóloga de la G1 o de la GH2 y no tengo la posibilidad de tener un manual en condiciones, así que me toca sufrir con el ensayo y error.

 

Saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Si, si que se puede cambiar el aspecto de las fotos en la D5100, pero no en el momento de la captura, como hacen las Panasonic (yo tengo una TZ7), sino en el modo de reproducción (post-producción, se llamaría).

 

Cuando estas visualizando cualquier foto que hayas tomado con la Nikon, pulsa el botón "OK" y accederás al menú Reproducción, tienes que buscar la opción "Cambiar tamaño" y acceder a ella. Puedes cambiar tanto el aspecto de la fotografía (3:2, 4:3, 16:9, 1:1...) como su tamaño. Los cambios se guardan en un archivo JPG nuevo.

 

Por otra parte, los manuales impresos que vienen con casi cualquier producto tienden más a ser una guía de inicio rápido que un verdadero manual...en el CD que acompaña a la cámara encontrarás el manual completo en PDF. Básicamente lo hacen así para no gastar tanto papel...que al ritmo que vamos nos cargamos el planeta... :)

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Un saludo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias janmanee, pense que se podia hacer como la panasonic. Lo del manual es cierto lo que dices lo baje del cd al pc pero no he visto esa parte (para mi que ya estoy mayor) no es lo mismo leer fisicamente el manual en la mano que verlo en pantalla.

 

Agradezco tu ayuda ya que se me disipó esa duda.

 

Hare la prueba correspondiente. Me parece que es mejor esta forma ya que en el caso de la panasonic hay que conformarse como quedo la foto en cambio aca si no te gusto por lo menos está el original para seguir probando.

Saludos.

 

Gracias tambien a Scopio aunque lo que necesitaba era para la D5100. El manual de la FZ50 lo tengo y se bien como funciona esa parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...