Jump to content

Gaviota reidora


canduto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Reserva la gaviola y sube la saturación al cielo. Si la bajas un pelín quedaría encuadrada según la regla de los tercios, aunque no me molesta nada como está.

 

Más Iso no le hubiera servido, no precisa más velocidad de obturación, ni más PDC, si acaso algo menos de exposición para la pequeña zona quemada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el encuadre y la toma, pero para mi el cielo está como poco contrastado, quízás el ISO lo podías haber subido a 200.... que arriesgado hacer estos comentarios. Y perdón por la ignorancia, pero ¿de donde viene el nombre de reidora?. :)

Saludos.

Jejeje, Bueno Leles me alegro que te guste, el cielo no acompañaba para nada, ni una nube y mucha calima, se llama reidora por el estridente sonido que emite, extrañamente parecido a la carcajada nerviosa de un ser humano.

Saludos.

 

Bien de enfoque y de nitidez. Se te quemaron un pelín los blancos pero debe ser complicada esa medición de la luz

un saludo

Gracias por pasarte y comentar Rubén, la verdad es que medir en movimiento y a tanta distancia focal me cuesta bastante todo el rato cambiando.

Saludos.

 

Coincido con lo del enfoque.

 

Tambien con lo comentado por Leles.

 

El cielo estan casi sin vida. Aunque supongo tambien que el dia no era bueno.

 

Saludos.

Gracias por pasarte y comentar Martincho, me alegro que te guste, el cielo no acompañaba no había ninguna nube y mucha calima.

Saludos.

 

 

 

Pues me gusta!, y bueno, a mi el cielo si que me gusta aunque no tengo mucho color. Todos los tonos claros donde destaca lo oscuro del plumaje me resulta muy agradable.

 

Saludos

Gracias BeaMarnegro, me alegro que te guste tengo varias de esta misma gaviota y creo que esta es la que esta mejor.

Saludos.

 

 

Me gusta mucho, esta muy bien, y no me importa que el cielo este claro, me gusta, un saludo

Gracias Pilar, me alegro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reserva la gaviola y sube la saturación al cielo. Si la bajas un pelín quedaría encuadrada según la regla de los tercios, aunque no me molesta nada como está.

 

Más Iso no le hubiera servido, no precisa más velocidad de obturación, ni más PDC, si acaso algo menos de exposición para la pequeña zona quemada.

 

Saludos

Gracias akis, voy a probar tus consejos, supongo que con capture se puede aislar la gaviota con lazo o algo así y solo procesar cielo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma compañero canduto , me gusta el encuadre y composicion, buena nitidez, si que algo subidas las luces altas, no se si podrias recuperar si tienes el RAW, pero vamos nada que a mi personalmente me moleste, en cuanto al cielo pues es el que habia, estos cielos de verano tan planos es lo que tienen, en todo caso seguir las instrucciones del maestro Akis.

 

Saludos y lo dicho una toma complicada de realizar y cuyo resultado me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canduto, para reservar la gaviola en Capture, crea un paso nuevo y toma el pincel de selección con el simbolo de "menos" o negativo, ahora lo pasas sobre el pajarico y luego, en seleccionar ajuste, le das mayor saturación o intensidad al cielo que no afectará a lo demás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma compañero canduto , me gusta el encuadre y composicion, buena nitidez, si que algo subidas las luces altas, no se si podrias recuperar si tienes el RAW, pero vamos nada que a mi personalmente me moleste, en cuanto al cielo pues es el que habia, estos cielos de verano tan planos es lo que tienen, en todo caso seguir las instrucciones del maestro Akis.

 

Saludos y lo dicho una toma complicada de realizar y cuyo resultado me gusta.

Gracias Joanra, he recuperado el RAW y le he bajado luces altas, también he recortado un poco mas por arriba y le he dado los ajustes que comenta el maestro Akis. Ahora subo el resultado, a ganado muchísimo.

Saludos.

 

 

Canduto, para reservar la gaviola en Capture, crea un paso nuevo y toma el pincel de selección con el simbolo de "menos" o negativo, ahora lo pasas sobre el pajarico y luego, en seleccionar ajuste, le das mayor saturación o intensidad al cielo que no afectará a lo demás.

 

Saludos

Gracias Akis, ayer me estuve peleando con el lazo hasta que leí tu respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo el retoque aconsejado por el compañero Akis, ha ganado muchísimo, le he bajado luces altas, recorte por arriba para encuadrar mejor y subida de saturación e intensidad en el cielo.

Saludos.

5926105971_621fc60df7_z.jpg

gaviota capt por F. Angel, en Flickr

Editado por canduto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya con la gaviota!, pues si que te ha quedado muy bien, me gusta más la segunda, resalta mucho más los colores. Creo que has conseguido mucha nitidez que pienso es lo principal para una buenta foto. Por cierto, si te puedo preguntar... ¿como has conseguido el enfoque?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Canduto la primera toma muy bien pero esta última está para mi gusto genial

de nitidez, luz, color, encuadre y por supuesto la firma que para mi gusto no estropea la

foto si no que me resulta original ese detalle.

Un saludo y ENHORABUENA.

Gracias JuliFh, me alegro que te guste.

Saludos.

 

Vaya con la gaviota!, pues si que te ha quedado muy bien, me gusta más la segunda, resalta mucho más los colores. Creo que has conseguido mucha nitidez que pienso es lo principal para una buenta foto. Por cierto, si te puedo preguntar... ¿como has conseguido el enfoque?

 

Gracias

Gracias moybm, me alegro que te guste, el enfoque es bastante complicado, yo utilizo punto único y ráfaga, que no es el mas adecuado para este tipo de fotografías, lo mejor es utilizar autofoco continuo y así la cámara sigue enfocando aunque el animal se mueva.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me encanta la foto y con el procesado final ha ganado bastante.

Me gusta la "transparencia" de las plumas del ala.

Una de mis obsesiones es fotografiar todo bicho que vuele. Doy fé que las gaviotas es complicadísimo. Aunque no lo parezca se mueven a una velicidad endiablada. A eso se le suma que con el color blanco que tienen, es muy dificil que no se te queme alguna zona o toda la gaviota.

Muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...