canduto Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Os dejo una imagen de esta mañana una gaviota reidora la pille en pleno vuelo. Espero vuestros comentarios. Saludos. gaviota cabeza roja4 por F. Angel, en Flickr Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:VR 70-300mm F/4,5-5,6G 300mm(ISO 100) 1/320s-F/9 OEV 0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Me gusta mucho el encuadre y la toma, pero para mi el cielo está como poco contrastado, quízás el ISO lo podías haber subido a 200.... que arriesgado hacer estos comentarios. Y perdón por la ignorancia, pero ¿de donde viene el nombre de reidora?. :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Coincido con lo del enfoque. Tambien con lo comentado por Leles. El cielo estan casi sin vida. Aunque supongo tambien que el dia no era bueno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Pues me gusta!, y bueno, a mi el cielo si que me gusta aunque no tengo mucho color. Todos los tonos claros donde destaca lo oscuro del plumaje me resulta muy agradable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Me gusta mucho, esta muy bien, y no me importa que el cielo este claro, me gusta, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Reserva la gaviola y sube la saturación al cielo. Si la bajas un pelín quedaría encuadrada según la regla de los tercios, aunque no me molesta nada como está. Más Iso no le hubiera servido, no precisa más velocidad de obturación, ni más PDC, si acaso algo menos de exposición para la pequeña zona quemada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canduto Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Me gusta mucho el encuadre y la toma, pero para mi el cielo está como poco contrastado, quízás el ISO lo podías haber subido a 200.... que arriesgado hacer estos comentarios. Y perdón por la ignorancia, pero ¿de donde viene el nombre de reidora?. :) Saludos. Jejeje, Bueno Leles me alegro que te guste, el cielo no acompañaba para nada, ni una nube y mucha calima, se llama reidora por el estridente sonido que emite, extrañamente parecido a la carcajada nerviosa de un ser humano. Saludos. Bien de enfoque y de nitidez. Se te quemaron un pelín los blancos pero debe ser complicada esa medición de la luz un saludo Gracias por pasarte y comentar Rubén, la verdad es que medir en movimiento y a tanta distancia focal me cuesta bastante todo el rato cambiando. Saludos. Coincido con lo del enfoque. Tambien con lo comentado por Leles. El cielo estan casi sin vida. Aunque supongo tambien que el dia no era bueno. Saludos. Gracias por pasarte y comentar Martincho, me alegro que te guste, el cielo no acompañaba no había ninguna nube y mucha calima. Saludos. Pues me gusta!, y bueno, a mi el cielo si que me gusta aunque no tengo mucho color. Todos los tonos claros donde destaca lo oscuro del plumaje me resulta muy agradable. Saludos Gracias BeaMarnegro, me alegro que te guste tengo varias de esta misma gaviota y creo que esta es la que esta mejor. Saludos. Me gusta mucho, esta muy bien, y no me importa que el cielo este claro, me gusta, un saludo Gracias Pilar, me alegro que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canduto Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Reserva la gaviola y sube la saturación al cielo. Si la bajas un pelín quedaría encuadrada según la regla de los tercios, aunque no me molesta nada como está. Más Iso no le hubiera servido, no precisa más velocidad de obturación, ni más PDC, si acaso algo menos de exposición para la pequeña zona quemada. Saludos Gracias akis, voy a probar tus consejos, supongo que con capture se puede aislar la gaviota con lazo o algo así y solo procesar cielo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 me sumo a los comentarios muy buen toma, pero le falta contraste a ese cielo.Un poco de PS o apture y la clavas. saludos compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Buena toma compañero canduto , me gusta el encuadre y composicion, buena nitidez, si que algo subidas las luces altas, no se si podrias recuperar si tienes el RAW, pero vamos nada que a mi personalmente me moleste, en cuanto al cielo pues es el que habia, estos cielos de verano tan planos es lo que tienen, en todo caso seguir las instrucciones del maestro Akis. Saludos y lo dicho una toma complicada de realizar y cuyo resultado me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Canduto, para reservar la gaviola en Capture, crea un paso nuevo y toma el pincel de selección con el simbolo de "menos" o negativo, ahora lo pasas sobre el pajarico y luego, en seleccionar ajuste, le das mayor saturación o intensidad al cielo que no afectará a lo demás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canduto Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Buena toma compañero canduto , me gusta el encuadre y composicion, buena nitidez, si que algo subidas las luces altas, no se si podrias recuperar si tienes el RAW, pero vamos nada que a mi personalmente me moleste, en cuanto al cielo pues es el que habia, estos cielos de verano tan planos es lo que tienen, en todo caso seguir las instrucciones del maestro Akis. Saludos y lo dicho una toma complicada de realizar y cuyo resultado me gusta. Gracias Joanra, he recuperado el RAW y le he bajado luces altas, también he recortado un poco mas por arriba y le he dado los ajustes que comenta el maestro Akis. Ahora subo el resultado, a ganado muchísimo. Saludos. Canduto, para reservar la gaviola en Capture, crea un paso nuevo y toma el pincel de selección con el simbolo de "menos" o negativo, ahora lo pasas sobre el pajarico y luego, en seleccionar ajuste, le das mayor saturación o intensidad al cielo que no afectará a lo demás. Saludos Gracias Akis, ayer me estuve peleando con el lazo hasta que leí tu respuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canduto Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 (editado) Subo el retoque aconsejado por el compañero Akis, ha ganado muchísimo, le he bajado luces altas, recorte por arriba para encuadrar mejor y subida de saturación e intensidad en el cielo. Saludos. gaviota capt por F. Angel, en Flickr Editado 11 de Julio de 2011 por canduto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Hola Canduto la primera toma muy bien pero esta última está para mi gusto genial de nitidez, luz, color, encuadre y por supuesto la firma que para mi gusto no estropea la foto si no que me resulta original ese detalle. Un saludo y ENHORABUENA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Vaya con la gaviota!, pues si que te ha quedado muy bien, me gusta más la segunda, resalta mucho más los colores. Creo que has conseguido mucha nitidez que pienso es lo principal para una buenta foto. Por cierto, si te puedo preguntar... ¿como has conseguido el enfoque? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canduto Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hola Canduto la primera toma muy bien pero esta última está para mi gusto genial de nitidez, luz, color, encuadre y por supuesto la firma que para mi gusto no estropea la foto si no que me resulta original ese detalle. Un saludo y ENHORABUENA. Gracias JuliFh, me alegro que te guste. Saludos. Vaya con la gaviota!, pues si que te ha quedado muy bien, me gusta más la segunda, resalta mucho más los colores. Creo que has conseguido mucha nitidez que pienso es lo principal para una buenta foto. Por cierto, si te puedo preguntar... ¿como has conseguido el enfoque? Gracias Gracias moybm, me alegro que te guste, el enfoque es bastante complicado, yo utilizo punto único y ráfaga, que no es el mas adecuado para este tipo de fotografías, lo mejor es utilizar autofoco continuo y así la cámara sigue enfocando aunque el animal se mueva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 La veo bien de nitidez pero como alguien me aconsejo aqui creo que deberias aumentar la velocidad aunque tengas que subir un poco el iso buena toma un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Hola, Me encanta la foto y con el procesado final ha ganado bastante. Me gusta la "transparencia" de las plumas del ala. Una de mis obsesiones es fotografiar todo bicho que vuele. Doy fé que las gaviotas es complicadísimo. Aunque no lo parezca se mueven a una velicidad endiablada. A eso se le suma que con el color blanco que tienen, es muy dificil que no se te queme alguna zona o toda la gaviota. Muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas