Jump to content

Objetivos pata negra para DX

diegobgr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Que sean específicos para DX:

• >> Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

quizá puedas considerar también como tal al ojo de pez específico para DX:

• >> Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX

Los demás que se puedan considerar "pata negra" puedes usarlos tanto en cámaras DX como FX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sean específicos para DX:

• >> Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

quizá puedas considerar también como tal al ojo de pez específico para DX:

• >> Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX

Los demás que se puedan considerar "pata negra" puedes usarlos tanto en cámaras DX como FX.

Totalmente de acuerdo, aunque el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX, lo veo un objetivo muy específico y relativamente poco versatil.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas.

Mi idea es hacer una pequeña inversión en objetivos.

Tengo un 16-85 VR, que es cojonudo, sin ser 2.8; y me gustaría ampliar tanto para arriba como para abajo. Mi idea eran los 10-24 VR y 70-300 VR.

¿Que os parece?

Aunque antes de nada, 50mm 1.4 y 105 2.8. Esos si que fijo.

PD: El cuerpo sería una D300S

Editado por diegobgr
Enlace al comentario

Buenas.

Tengo un 16-85 VR, que es cojonudo, sin ser 2.8; y me gustaría ampliar tanto para arriba como para abajo. Mi idea eran los 10-24 VR y 70-300 VR.

¿Que os parece?

Está bién la elección si crees que los vas a necesitar, pero es mas pata negra el 12-24 que no el 10-24.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, el angular tengo bastantes dudas.

Los que les tengo más ganas son el tele, 70-300 VR; y los fijos 50 y 105.

¿Que tal va ese 105 2.8 tuyo?

Veo que tienes también el 16-85, ¿son de calidad similar los 70-300 y 105?

Digo esos objetivos por que los veo más o menos de los mejorcitos que hay sin irse a 2.8 o a FX. Estoy muy contento con la calidad del 16-85 y de la D300s, y me gustaría ampliar de una vez por todas el equipo, y bueno, busco algo de categoría similar.

Editado por diegobgr
Enlace al comentario

El 70-300 VR es un magnífico objetivo, aunque pueda tener una leve bajada de rendimiento en el tramo mas largo de su focal.

El 105 f/2.8 VR, es un verdadero "pata negra" de pies a cabeza, con una nitidez tremenda, aunque necesite un pequeño periodo de adaptación al trabajar en macro.

El 16-85 VR, me sorprendio en mis primeras pruebas por la nitidez.

Aquí tienes un par de ejemplos con el 16-85 VR:

A 16mm

dsc00072tt.jpg

A 85mm

dsc00102xe.jpg

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas.

¿Que os parece?

Muy buena elección en relación calidad/precio... Desde mi punto de vista es una gran combinación en DX: Nikon 10-24, Nikon 16-85 y Nikon 70-300VR... Podrías, si acaso, cambiar el Nikon 10-24 por el Tokina 11-16 2.8, que tiene una calidad enorme y cuesta más barato que el Nikon 10-24, con lo que liberas fondos para otros gastos... Respecto a los fijos: el 105 2.8, es lógico si vas a hacer macro... Pero el 50mm 1.4 lo veo menos lógico... Por un lado tienes, si quieres un 50mm, el nuevo 1.8, que sale casi por la mitad y da igual de buena calidad... Y, por otra parte, puesto a que sean objetivos DX, tienes el Nikon 35mm 1.8 DX, que es una focal más adecuada en DX para ir sólo con un objetivo (el 50mm se queda en tierra de nadie, ni es focal "normal", ni es "tele")... Salu2

Enlace al comentario

El 70-300 VR es un magnífico objetivo, aunque pueda tener una leve bajada de rendimiento en el tramo mas largo de su focal.

El 105 f/2.8 VR, es un verdadero "pata negra" de pies a cabeza, con una nitidez tremenda, aunque necesite un pequeño periodo de adaptación al trabajar en macro.

El 16-85 VR, me sorprendio en mis primeras pruebas por la nitidez.

Aquí tienes un par de ejemplos con el 16-85 VR:

A 16mm

dsc00072tt.jpg

A 85mm

dsc00102xe.jpg

Un saludo

A tí te tengo que ir a ver allí, que conocerás bien los sitios adecuados :clapping::dormir::fiesta:

Enlace al comentario

Bueno, ya para resumir y cerrar el hilo...

¿Como veis el "kit" 16-85 VR, 70-300VR, 50 F/1.4 y 105 Macro F/2.8 VR; pensando a largo plazo, y ya no solo para una D300s, sino para una cámara con más megas?

He leido algo de que cuantos más megas, más exigen a los objetivos, y bueno, no vaya a ser...

PD: El 50mm está abierto a cambios, que aun no estoy decidido.

Enlace al comentario

¿Como veis el "kit" 16-85 VR, 70-300VR, 50 F/1.4 y 105 Macro F/2.8 VR; pensando a largo plazo, y ya no solo para una D300s, sino para una cámara con más megas?

He leido algo de que cuantos más megas, más exigen a los objetivos, y bueno, no vaya a ser...

16-85 VR + 70-300 VR, sin duda alguna la pareja ideal.

Con el macro 105 f/2.8 VR estamos hablando de un verdadero "pata negra" y de calidad mas que contrastada.

Todo esto para poderlo calzar en una D300S, sencillamente te queda un equipo de ensueño.

De momento, para hacer sabor de boca ya hay mas que suficiente, y ya tendrás luego tiempo de sobras para deshojar la margarita con 50mm si, 50mm no, 50mm si, 50mm.............

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

No se que dinero dispones, pero:

Opción 1: 16-85 - 35 1.8 - 105 2.8 Micro - 70-300 VR

Ahora, si ya el dinero no es problema:

Opción 2: 17-55 2.8 (te ahorras cualquier fijo hasta 50mm) - 105 2.8 Micro - 70-200 2.8 o en su defecto el 80-200 2.8 dos anillos que lo tengo y es una maravilla de objetivo.

Saludos... :(

Enlace al comentario

No se que dinero dispones, pero:

Opción 1: 16-85 - 35 1.8 - 105 2.8 Micro - 70-300 VR

Ahora, si ya el dinero no es problema:

Opción 2: 17-55 2.8 (te ahorras cualquier fijo hasta 50mm) - 105 2.8 Micro - 70-200 2.8 o en su defecto el 80-200 2.8 dos anillos que lo tengo y es una maravilla de objetivo.

Saludos... :(

Si eligo la opción 2, me echan de casa. ;)

Asi que me quedo con la 1 :(

Enlace al comentario