ejmn Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Hola a todos, lo primero no se si este post debería ir aquí pero como tengo una D3100 y es el post que más leo , pues aquí planteo mi duda: mi pregunta es simple, no se cual es la mejor manera de guardar las fotos, hasta ahora las he estado copiando a DVD (caben más que en los típicos CDs), pero no se si seria una buena idea guardarlas en discos duros externos ya que tienen mucha capacidad. Por otro lado pienso que si guardo todas mis fotos en un discon duro de 500g por ejemplo y luego se estropea, perdería todo y de la otra manera, en DVD, si se estropea uno solo pierdo unas cuantas fotos. No sé, como las guardais vosotros?, cual os parece la mejor manera? Gracias por anticipado y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 En esto del almacenaje cada usuario es un mundo... Personalmente, hace poco se me fastidió a mí un disco duro externo, aunque tuve muchíiiiiiiiiiisima suerte y se salvaron las fotos porque tenía una copia de seguridad en el ordenador... en ese momento te das cuenta de que lo que creías seguro, puede perderse con mucha facilidad (simplemente con que el disco se te caiga al suelo...). Con otro tipo de archivos no tuve tanta suerte y los perdí, pero no eran críticos y no fue ninguna catástrofe. Pero bueno, en principio con un buen disco duro externo (no por seguridad, que también, sino por poder llevarlas a cualquier sitio), y si quieres, una copia de seguridad en DVD, deberían ser suficientes... eso sí, también recomiendan, en el caso de los DVD, grabarlos de nuevo cada cierto tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 yo las guardo en 2 discos duros externos, los tengo repetidos, así que si falla uno tienes el otro, es lo más seguro, en DVD con el tiempo pierdes calidad saludos alberto35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIE Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Disco duro externo; DVD y copia en disco duro ordenador. Malo sería que se estropease todo a la vez... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mibelso Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Pues yo tuve la mala experiencia de perder buena parte de mis fotos por culpa de una tormenta que me fulmino el ordenador portatil, solo salbe un par de DVDs con fotos. Ahora las tengo almacenadas en el ordenador y un disco duro externo que solo conecto en el momento de almacenarlas por si acaso. Creo que con tenerlas en dos sitios es suficiente, pero tener un tercero si quieres seguro que no esta de mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que voy a optar por DVD más disco duro externo. Siempre será mejor guardar en dos sitios por siacaso. Gracias de nuevo, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.