Jump to content

veleros

josuth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Bueno, someto a vuestro criterio esta foto. Está hecha desde un pequeño ferry en movimiento. Personalmente estoy contento con el resultado, no me gusta la sombra inferior izquierda, quizás podría haber recortado más por abajo para quitarla, pero me gustan los reflejos de los barcos en el agua y no quería recortarlos... ¿Qué os parece a vosotros?

5926965095_5b896e0eed.jpg

crash por joseatorralba, en Flickr

Cámara: Nikon D40

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Aperture: f/20.0

Lente: 38 mm

ISO: 200

Exposición: 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

He estado experimentando un poco para ver si podía corregir la dominante siguiendo el consejo de rubén. Este es el resultado:

Antes

5926965095_5b896e0eed.jpg

crash por joseatorralba, en Flickr

Después

5937891505_561348cd40.jpg

crash (corregida) por joseatorralba, en Flickr

¿Cómo lo veis? Lo que veo yo es que pierdo más detalles en la zona de las piedras y los blancos se han quemado un poco ¿no?

Saludos!

Enlace al comentario

en el histograma, toma el cuentagotas de grises (suele estar en el centro) y pulsa con él en la sombra de la vela del barco a la derecha, eso te ajustará todos los tonos.

uhmmm... haciendo eso se me queda amarilla...

Bueno he cerrado un poco el encuadre y he vuelto a ajustar los blancos... parece que ha quedado mejor, la dejo así.

5940274798_226c6165e6.jpg

crash (definitiva) por joseatorralba, en Flickr

Por lo que he podido leer por ahí, este tipo de cosas es mucho más facil hacerlas sobre raw... Pensaba que raw y jpg sólo se diferenciaban en la compresión... Bueno, ya he cambiado el formato de disparo de la cámara :whistling:

Gracias a todos!

Enlace al comentario

Es que la dominante azul estaba en el escenario, no es un fallo de WB :manoup: Puedes quitarla, pero estarás falseando la realidad, léete este artículo: http://www.itchy-animation.co.uk/tutorials/light03.htm

Gracias por tu opinión Alexis, pensando en esta foto me lo he preguntado: si el cielo es azul, el mar es azul ¿podemos evitar que la imagen salga azul...? Supongo que el resultado final dependerá del escenario que tenemos y lo que buscamos...

El artículo muy interesante, nunca me había parado a pensar en todos los tipos de luz y cómo afecta ésta a los objetos. Me parece muy práctico conocerlo para saber qué tipo de imágenes puede ser más atractivas a según qué horas y con qué tiempo. El fotógrafo de mi boda nos dice que no nos preocupemos por el tiempo, que si el día está nublado es casi mejor para las fotos, ahora empiezo a entenderlo

Saludos!

Enlace al comentario

...si el cielo es azul, el mar es azul ¿podemos evitar que la imagen salga azul...?

Siempre que te pongas con el sol a la espalda, fotografiando motivos a pleno sol :thank_you: El atardecer te regalará una preciosa dominante naranja, y los azules ganarán mogollón tendiendo al cobalto.

Me alegra que te haya servido el artículo, un saludo.

Editado por Alexis
Enlace al comentario

Creo que comprendodo la idea de ese artículo, aunque reconozco que apenas entiendo inglés y por ello no he podido profundizar en él y tiene parte de razón. Es cierto que según la hora del día, del tipo de iluminación, de la intensidad del cielo, la luz cambia y presenta dominantes, pero es igualmente cierto que nuestro cerebro compensa en gran medida dichas dominantes y hace algo parecido a un WB. Cuando estamos iluminados por un fluorescente, nunca somos conscientes del tono verdoso que nos está iluminando, vemos los colores casi normales, del mismo modo cuando estamos en un pabellón cerrado no vemos la tonalidad azul de los focos, aunque sale en la foto. Entonces ¿Que debemos hacer? ¿Damos como buena la tonalidad de la foto o cómo lo recordamos? ¿Desactivamos el WB automático de nuestras cámaras, usamos los ajustes manuales o qué hacemos? Pienso que si el cielo es azul y el mar es azul, un objeto blanco flotando en el mar, debería ser blanco.

Saludos

Enlace al comentario