Xavigumar Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Hola creo que es una hormiga leon la palabra tecnica no la se un saludo DSC_7517 por Xavier, barcelona1, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandog Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 No sabría decirte si es o no es :) Veo una dominante azulona y la toma me marea un poco, pues la ramita parece que está boca-abajo o bien has girado tu la foto. No logro ver si la foto tiene el foco en la cabeza. La diagonal me parece buena, pero no en este sentido, porque como te digo, a mi, me marea verla que parece que está al reves ( aunque luego la ramita estuviera así, pero no deja de ser una posicion no muy natural ) . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Me parece que no eres objetivo, pero estas en tu derecho,que no te guste el encuadre vale, pero dices que no ves el enfoque en la cabeza bueno pues nada un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandog Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Me parece que no eres objetivo, pero estas en tu derecho,que no te guste el encuadre vale, pero dices que no ves el enfoque en la cabeza bueno pues nada un saludin nono, no he dicho que no esté el foco en la cabeza, he dicho que no logro ver si el foco está ahí. Por eso no he querido opinar sobre el foco, me gusta ser objetivo, y si no puedo opinar de algo porque no lo veo bien, simplemente digo que no logro ver si el foco está en su sitio o no, la cabeza es pequeña, y en este portatil ( como me pasó ayer ) no tengo la pantalla calibrada por lo que lo veo algo mas oscuro de lo normal, y prefiero no opinar para no meter la gamba :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 (editado) En el caso del encuadre, tendemos a ver las fotos de izquierda a derecha (por ser la dirección en la que leemos), por eso este encuadre no se ve "natural", además de apuntar con la cabeza hacia abajo. Pero si el insecto estaba en esa posición, tampoco se le puede pedir que se mueva jeje Personalmente, también me parece un pelín oscura, sobre todo con la nitidez que el Nikkor 105 es capaz de dar... también el uso del flash habría ayudado a definir un poco más las líneas del insecto. El desenfoque del fondo me gusta. Editado 13 de Julio de 2011 por acastellanosp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandog Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 (editado) En el caso del encuadre, tendemos a ver las fotos de izquierda a derecha (por ser la dirección en la que leemos), por eso este encuadre no se ve "natural", además de apuntar con la cabeza hacia abajo. Personalmente, también me parece un pelín desenfocada, sobre todo con la nitidez que el Nikkor 105 es capaz de dar... también el uso del flash habría ayudado a definir un poco más las líneas del insecto. Y los que subimos fotos tenemos que estar abiertos a los halagos, que siempre se agradecen, pero también a las críticas, de las que se puede aprender mucho... Exacto, eso me pasó en una foto hace tiempo y cada vez que hago una foto intento que no me ocurra eso que comentas. Editado 13 de Julio de 2011 por Fernandog Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 (editado) En el caso del encuadre, tendemos a ver las fotos de izquierda a derecha (por ser la dirección en la que leemos), por eso este encuadre no se ve "natural", además de apuntar con la cabeza hacia abajo. Personalmente, también me parece un pelín desenfocada, sobre todo con la nitidez que el Nikkor 105 es capaz de dar... también el uso del flash habría ayudado a definir un poco más las líneas del insecto. Y los que subimos fotos tenemos que estar abiertos a los halagos, que siempre se agradecen, pero también a las críticas, de las que se puede aprender mucho... Siempre se ha de criticar como a uno le parezca, solo comento que yo no lo veo falta de foco, miratelo en 1024 no en pequeño y me dices, la forma natural no es la de leer, solo es valida los tres tercios como mucho y estan para romperse porque si el insecto esta asi asi lo dejo, dije que no era objetivo porque la anterior que comento la liberula de espaldas solo enfocada el centro de la liberula dijo que era buena diferente, cuando sabemos que lo "logico" es de frente o de lado hablando de macro, y siempre enfocando a los ojos, esta tenia enfocado el abdomen por eso lo dije por nada mas y yo soy el primero en criticarlas tal como las veo, pero tambien decir que esta misma en otros dos foros no he tenido ninguna critica mala, solo algunos el encudre, y que pregunte no significa que no me guste que me lo diga solo que yo tambien puedo defender lo que creo que no esta bien,porque ni tu, ni yo ni ninguno somos iguales y tenemos diferentes puntos de vista y nadie es palabra de dios y por ultimo no es el 105mm es el 150mm un saludo Editado 13 de Julio de 2011 por Xavigumar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Acepta las críticas tal como te llegan y trata de extraer lo positivo y que puedas aprender de ellas, o pronto verás como tus fotografías se quedan sin comentarios. El encuadre es muy mejorable, el corte de la espiga poco natural y que estropea la visión de conjunto. Se echa en falta una luz de perfilado. Y, sobre todo, está bastante subexpuesta. Si crees que te sirve de algo, bien, si crees que no, ignora mis comentarios y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandog Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Siempre se ha de criticar como a uno le parezca, solo comento que yo no lo veo falta de foco, miratelo en 1024 no en pequeño y me dices, la forma natural no es la de leer, solo es valida los tres tercios como mucho y estan para romperse porque si el insecto esta asi asi lo dejo, dije que no era objetivo porque la anterior que comento la liberula de espaldas solo enfocada el centro de la liberula dijo que era buena diferente, cuando sabemos que lo "logico" es de frente o de lado hablando de macro, y siempre enfocando a los ojos, esta tenia enfocado el abdomen por eso lo dije por nada mas y yo soy el primero en criticarlas tal como las veo, pero tambien decir que esta misma en otros dos foros no he tenido ninguna critica mala, solo algunos el encudre, y que pregunte no significa que no me guste que me lo diga solo que yo tambien puedo defender lo que creo que no esta bien,porque ni tu, ni yo ni ninguno somos iguales y tenemos diferentes puntos de vista y nadie es palabra de dios y por ultimo no es el 105mm es el 150mm un saludo Vuelvo a decir, yo no he dicho que no esté en foco, he dicho que no logro ver si está en foco o no, por los motivos ya mentados, la foto de la libelula que he comentado, me parece un foton, saltandose la reglas con criterio,con gusto, con sentido. Lo siento aqui esta foto a mi el encuadre no me gusta, pero nada mas, vuelvo a decir que el tema del foco, yo no he dicho que no esté en foco. Porfavor no pongas en mi boca palabras que no he dicho y no me digas que no soy objetivo con el foco, pues no he dicho nada del foco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Si , creo que si está bien enfocado el ojo puesto que se aprecian como unas especies de "s" que hacen. La toma tiene buena nitidez , de luz la veo bien , no la veo oscura. A lo mejor tuviste que haberte puesto algo mas paralelo puesto que no aprecio donde termina la cola del insecto. Lo que si comparto con los anteriores compañeros es el encuadre.Probaste el voltearla?Es decir , girarla 90º?Creo que ganaria como toma vertical en vez de horizontal. Eso si , xavigumar , las cosas se pueden decir de mil formas diferentes , y no es por meterme contigo , pero transmites en algunos comentarios tuyos un tono "borde" ... como acabo de decir , se pueden hacer criticos de una forma muy amigable y a la vez ofrecer consejos , puesto que viendo tus fotos , haces buenas tomas. Y si , creo que es una hormiga león , hace poco subieron una . Un saludo compi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Si , creo que si está bien enfocado el ojo puesto que se aprecian como unas especies de "s" que hacen. La toma tiene buena nitidez , de luz la veo bien , no la veo oscura. A lo mejor tuviste que haberte puesto algo mas paralelo puesto que no aprecio donde termina la cola del insecto. Lo que si comparto con los anteriores compañeros es el encuadre.Probaste el voltearla?Es decir , girarla 90º?Creo que ganaria como toma vertical en vez de horizontal. Eso si , xavigumar , las cosas se pueden decir de mil formas diferentes , y no es por meterme contigo , pero transmites en algunos comentarios tuyos un tono "borde" ... como acabo de decir , se pueden hacer criticos de una forma muy amigable y a la vez ofrecer consejos , puesto que viendo tus fotos , haces buenas tomas. Y si , creo que es una hormiga león , hace poco subieron una . Un saludo compi =) Hola no soy borde como dices, pero desde que critique a alguien de aqui se me hacen criticas que a mi juicio no creo que sean objetivas pues esas mismas tomas en 6 foros diferentes son completamente diferentes, pero aqui como critique parece ser al jefe, se me trata diferente, pero que no me molesta yo se que fotos hago y veo lo que hay por aqui, y comparo entre varios foros la misma fotografia y en unos la ponen estupendamente con una critica buena o mala pero a todos asi, y aqui veo que puedo sacar un foton del 15 y seguiran criticandomela mal pero me da igual como te he dicho yo se que es lo que hago y logicamente como a dicho el compañero de arriba que no me comentaran ninguna bueno pero la visitaran y eso ya me basta, yo si comentare las que crea oportunas, y no estoy mosqueado pero desde el dia ese se del comentario se noto hostilidad hacia mi un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Acepta las críticas tal como te llegan y trata de extraer lo positivo y que puedas aprender de ellas, o pronto verás como tus fotografías se quedan sin comentarios. El encuadre es muy mejorable, el corte de la espiga poco natural y que estropea la visión de conjunto. Se echa en falta una luz de perfilado. Y, sobre todo, está bastante subexpuesta. Si crees que te sirve de algo, bien, si crees que no, ignora mis comentarios y listo. Las acepto pero tambien las replico si las veo injustas, como puedes hacer tu u otro compañero para eso es el foro, o los que comentan son dioses de la fotografia que lo que dicen van a misa, disculpa por lo de la hormiga Leon pero no sabia el nombre cientifico del bicho,tu dices que no me comentaran la foto, no comentaran algunos"" que no quieran esta puesta para eso,pero tampoco voy a dejar de dormir por eso, menos tendre que escribir y dedicare mas tiempo a otros foros que se me acumula el trabajo y me agobio, lo que no voy hacer es cerrar por defuncion, ni dejar de colocar fotos, ni de comentar y si alguien aunque solo sea uno le gustan mis fotos estoy mas que contento no vivo para ganar ningun premio, ni me importan las camaritas puestas debajo de mi nik, ni la cantidad de mensajes me importan las fotos que veo,si son o no son buenas y aprender la tecnica para que me sienta yo agusto conmigo mismo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Hola no soy borde como dices, pero desde que critique a alguien de aqui se me hacen criticas que a mi juicio no creo que sean objetivas pues esas mismas tomas en 6 foros diferentes son completamente diferentes, pero aqui como critique parece ser al jefe, se me trata diferente, pero que no me molesta yo se que fotos hago y veo lo que hay por aqui, y comparo entre varios foros la misma fotografia y en unos la ponen estupendamente con una critica buena o mala pero a todos asi, y aqui veo que puedo sacar un foton del 15 y seguiran criticandomela mal pero me da igual como te he dicho yo se que es lo que hago y logicamente como a dicho el compañero de arriba que no me comentaran ninguna bueno pero la visitaran y eso ya me basta, yo si comentare las que crea oportunas, y no estoy mosqueado pero desde el dia ese se del comentario se noto hostilidad hacia mi un saludo Bueno , yo en esa discusión de la cual me enteré tarde no me meto.Cada foro tendrá su gente , algunas mas amables , otras menos , en algunas habrá menos calidad y otras más.En otras te diran que bonita es la foto y la otra te haran criticas para que mejores , o no.. Y sigue posteando , cuanta mas fotos se suban mejor , mas se comparte y mas se disfruta. Yo comento lo que veo , si la foto para mi está bien soy el primero que lo digo , y si no me parece , pues lo digo .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 (editado) Yo creo que está bien de foco, me gusta el fondo, por contra la veo cianosa, algo encajonada y me gustaría ver el extremo de esa rama, respecto a la posición inclinada hacia abajo centrada por completo, con el mismo espacio libre por la cola que por la cabeza a mi tampoco me agrada demasiado. Te las he visto mejores en lo poco que llevo en el foro Saludos Editado 13 de Julio de 2011 por Israchamorro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Esta no me mola Xavier. La veo apagada y el encuadre no me entra por el ojo. Será porque nunca las he visto cabeza abajo, no lo sé, pero el caso es que no me dice mucho. Saludetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Coincido con los compañeros. La hormiga está subexpuesta. Lo de boca abajo o boca arriba quizás no tendría importancia sino fuera porque se ve la espiga; y se hace muy raro verla hacia abajo. Si fuera un palo sin más igual no se notaba tanto, pero así inconscientemente giras la cabeza al mirar la pantalla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Hola gracias a todos por pasar y comentar teneis razon el lo de la espiga pero estaba doblada y dio esa sensacion y fue la primera vez que veia uno de esos y normalmente no toco el posadero no recorto ramas como mucho aparto todo lo que este por delante del objetivo lo de por detran nunca, bueno a ver si encuentro una con una postura mas natural gracias por pasar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Hola Xavier, creo que si la girs te quedara más equilibrada de compo. El fondo bien.... y si, esta un pelo subexpuesta... eso tiene fácil arreglo. Un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calatriava Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 ¿Qué tal Xavigumar? Como andamos con la hormiga león, me tomé la licencia de experimentar con tu aportación dando un poco de tono y volteando, que la espiga debiera ir hacia arriba, aunque así el bicho está por debajo, y esto ya no supe girarlo, ¿Se puede?, y este mi resultado con tu foto: Si te molesta la quito. Saludos Calatrava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas