dePazos Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Hola Mi equipo es el siguiente: Me gusta mucho el retrato, foto modelo y el paisaje. Todos sabemos que este hobbie es muy caro, asique cada cosa que me compro nueva me cuesta mucho ahorrarlo. Quería saber, a partir de mi equipo actual, que es lo que mejor me vendría. Un flash, un tele, un angular, mejor trípode?? Pregunto, porque quiero dar los pasos correctos y se que aqui me pueden ayudar. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Para modelos yo pillaria un flash sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Económico y de calidad: Angular: Tokina 12-24 f4 Retrato y Tele Corto: Nikon 85 1.8D flash: Nikon SB600 Lo puedes encontrar a buenos precios. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Económico y de calidad: Angular: Tokina 12-24 f4 Retrato y Tele Corto: Nikon 85 1.8D flash: Nikon SB600 Lo puedes encontrar a buenos precios. Salu2, vader vader te ha dado la solución para retrato, cosas baratas y de calidad. aunque el 85mm 1.8 es manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 vader te ha dado la solución para retrato, cosas baratas y de calidad. aunque el 85mm 1.8 es manual El 85 porque va a ser manual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Si no sabes que es lo que necesitas, es que poco lo necesitas. No tengas prisa en complementar tu equipo, y mas si no sabes bien lo que quieres. Lo mejor es que sigas con tu equipo actual, vayas practicando, leyendo por el foro, y verás como en poco tiempo tendrás por ti solo las ideas mucho mas claras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Ah, y yo pillaría el sb900 o al menos el 700, básicamente la potencia nunca esta de mas. Aun así probablemente seria mas util dos sb700 que una 900, el problema viene cuando intentas esquemas de iluminación mas elaborados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 El 85 porque va a ser manual? el que el compañero vader a citado, que es mas barato es de enfoque manual. 85mm f1.8 D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 el que el compañero vader a citado, que es mas barato es de enfoque manual. 85mm f1.8 D La D90 tiene motor de enfoque, así que no tendrá que enfocar en manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 el que el compañero vader a citado, que es mas barato es de enfoque manual. 85mm f1.8 D Ein? Pero si habla del D. Vamos el actual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Sabias palabras!!!! Saludos Gracias compañero :) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dePazos Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 (editado) Gracias por todas las respuestas! con mi equipo actual estoy muy contento y he hecho muchas fotos, pero tengo algo de dinero ahorrado para ir haciendo poco a poco un equipo más completo. creo que lo mejor ahora mismo sería un flash externo, y aunque me cueste un poco caro quiero comprarme uno bueno y que me dure mucho tiempo. entre los que dudo es entre el sb900 y el metz 58 af2, y tengo curiosidad por el nuevo nissin di866 markII, que tiene un fántastico precio. en cuanto al 85mm 1.8, merecería la pena teniendo un 50mm 1.4 ahora mismo? que os parecen estas fotos con el 50mm de sigma? El angular que me recomendó vader sería una interesante compra despues de adquirir el flash Un saludo! Editado 14 de Julio de 2011 por dePazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Gracias por todas las respuestas! con mi equipo actual estoy muy contento y he hecho muchas fotos, pero tengo algo de dinero ahorrado para ir haciendo poco a poco un equipo más completo. creo que lo mejor ahora mismo sería un flash externo, y aunque me cueste un poco caro quiero comprarme uno bueno y que me dure mucho tiempo. entre los que dudo es entre el sb900 y el metz 58 af2, y tengo curiosidad por el nuevo nissin di866 markII, que tiene un fántastico precio. en cuanto al 85mm 1.8, merecería la pena teniendo un 50mm 1.4 ahora mismo? que os parecen estas fotos con el 50mm de sigma? El angular que me recomendó vader sería una interesante compra despues de adquirir el flash Un saludo! Por las fotos que te he visto.... utilizas mucho el retrato en primer plano. Para eso se queda un poco corto y deforma la imagen haciendo un poco de "elefantismo", para esos menesteres nikkor 85mm. El cincuenta para retratos de medio cuerpo o cueppo entero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Posiblemente una buena trilogia de fijos para DX, seria: 35mm + 50mm + 85mm y todos se complementarian. Aunque para gustos...........ya se sabe. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dePazos Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 pero teniendo en cuenta que es dx es como si stuviera haciendo retratos con 75mm, por lo que no debería deformar mucho los planos cortos no? en cuanto a la trilogía de fijos es una buena idea, pero qizá compraría uno más angular el lugar de el de 35mm y el flash crees que es mejor comprar un sb700 nuevo o algo así, o un sb900 de segunda mano? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Por las fotos que te he visto.... utilizas mucho el retrato en primer plano. Para eso se queda un poco corto y deforma la imagen haciendo un poco de "elefantismo", para esos menesteres nikkor 85mm. El cincuenta para retratos de medio cuerpo o cueppo entero. Un saludo Yo sinceramente no veo elefantismo en ninguna de esas imagenes, el elefantismo lo verias si usases una camara FX con ese objetivo, en DX no va a tener ese problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 pero teniendo en cuenta que es dx es como si stuviera haciendo retratos con 75mm, por lo que no debería deformar mucho los planos cortos no? en cuanto a la trilogía de fijos es una buena idea, pero qizá compraría uno más angular el lugar de el de 35mm y el flash crees que es mejor comprar un sb700 nuevo o algo así, o un sb900 de segunda mano? Un saludo Yo para tu uso iria a por dos sb700 (compra ahora el primero y ya veras más adelante). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Yo sinceramente no veo elefantismo en ninguna de esas imagenes, el elefantismo lo verias si usases una camara FX con ese objetivo, en DX no va a tener ese problema. En Fx lo verías igual que en Dx. Un 50mm es un 50mm en FX como en DX. Hay una prueba muy buena de Oso Solitario, en la que muestra dos imagenes una con el 50mm y la otra con el 85mm, ahora no la encuentro, pero en ella se ve perfectamente la diferencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 pero teniendo en cuenta que es dx es como si stuviera haciendo retratos con 75mm, por lo que no debería deformar mucho los planos cortos no? en cuanto a la trilogía de fijos es una buena idea, pero qizá compraría uno más angular el lugar de el de 35mm y el flash crees que es mejor comprar un sb700 nuevo o algo así, o un sb900 de segunda mano? Un saludo Por eso te puse lo de: sobre gustos.............. Seguro que hay quien preferiria por ejemplo un 24mm en vez del 35mm. Lo del flash, la verdad es que salen poquillos de segunda mano, y cuando lo hacen duran lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Tu verás si tienes prisa o no y prefieres ir a por un SB-700 (con el que seguro que cubriras el 99,99% de tus necesidades de fotografía con flash), o esperar a ver si suge alguna oportunidad de un SB-900 de ocasión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 En Fx lo verías igual que en Dx. Un 50mm es un 50mm en FX como en DX. Hay una prueba muy buena de Oso Solitario, en la que muestra dos imagenes una con el 50mm y la otra con el 85mm, ahora no la encuentro, pero en ella se ve perfectamente la diferencia. Un saludo En cualquier formato un 85mm comprimira más los planos que un 50mm, y un 85mm en FX comprimira algo mas que un 50 en DX, lo que esta claro es que un 50 en DX comprimira planos mucho mas que un 50 en FX porque el efecto de comprimir planos lo da el angulo, es pura geometria, la focal no pinta nada en todo esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dePazos Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 (editado) que tal veis este sb700 de precio?? Nikon sb700 el sb 900 tambien está bien de precio Nikon sb900 Que tal está esa tienda? Editado 14 de Julio de 2011 por dePazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 el que el compañero vader a citado, que es mas barato es de enfoque manual. 85mm f1.8 D No tiene motor de enfoque, pero es AF, esta sobre 300 y poco en DCTrade. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 A mejor precio no los encontrarás, pero viniendo de canarias, puede que ahí tengas que sumarle el IVA, evidentemente también los portes y tal vez las gestiones administrativas aduaneras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 pero teniendo en cuenta que es dx es como si stuviera haciendo retratos con 75mm, por lo que no debería deformar mucho los planos cortos no? en cuanto a la trilogía de fijos es una buena idea, pero qizá compraría uno más angular el lugar de el de 35mm y el flash crees que es mejor comprar un sb700 nuevo o algo así, o un sb900 de segunda mano? Un saludo Ten en cuenta que el factor 1,5 no elimina las características propias de cada lente, un angular de 24mm en dx te daría una focal de 36mm pero las deformaciones inherentes al angular no las suprimes. Puedes leer esto que te aclara bastante: En Nikonistas Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Ten en cuenta que el factor 1,5 no elimina las características propias de cada lente, un angular de 24mm en dx te daría una focal de 36mm pero las deformaciones inherentes al angular no las suprimes. Puedes leer esto que te aclara bastante: En Nikonistas Salu2, vader Totalmente de acuerdo contigo. No se si alguien será capaz de encontrar el hilo en el que Oso Solitario colgó las 2 fotos. Realmente es clarificador. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas