Atonio Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Querría vuestra opinión sobre qué objetivo sería el adecuado o recomendado para realizar fotografias de aves, siempre pensando en la relación calidad-precio, si pueden ser baratillos para empezar mejor que mejor. Y que objetivos me recomendaríais para realizar fotos macro. Yo tengo una Nikon D3100 recien estrenada.(por si es necesario el dato) =) por ello no necesito ningun objetivo de alta gama, algo sencillo para empezar. Muchas gracias y saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Tal vez empezaria por mirar alguno de estos tres: 55-200 VR 55-300 VR 70-300 VR Estan por orden de menor a mayor calidad (y también precio). Los dos últimos los veo mas adecuados por tener mayor rango focal. El 55-200 VR es el mas económico aunque solo llega a 200mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 para naturaleza (animales-aves) seguro que siempre te faltara rango focal salvo que tengas un NIkkor 600mmF4 pero son pocos los elegidos, para el mundo real prueba el NIkkor 70-300vr de lo mejor en calidad/precio en tu D3100 seria el equivalente a un 450mm de FF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 para naturaleza (animales-aves) seguro que siempre te faltara rango focal salvo que tengas un NIkkor 600mmF4 pero son pocos los elegidos, para el mundo real prueba el NIkkor 70-300vr de lo mejor en calidad/precio en tu D3100 seria el equivalente a un 450mm de FF Yo secundo la moción. El 70-300 VR es un gran objetivo y con una gran calidad. Aquí lo tienes por 345€ mas envío y posibles aduanas, ponle como mucho 400€ tirando para alto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Querría vuestra opinión sobre qué objetivo sería el adecuado o recomendado para realizar fotografias de aves, siempre pensando en la relación calidad-precio, si pueden ser baratillos para empezar mejor que mejor. Y que objetivos me recomendaríais para realizar fotos macro. Yo tengo una Nikon D3100 recien estrenada.(por si es necesario el dato) =) por ello no necesito ningun objetivo de alta gama, algo sencillo para empezar. Muchas gracias y saludos!! ----------------------------> Las recomendaciones que te hacen los compañeros son muy acertadas, pero si no te quieres gastar mucho y tener un decente 70-300, yo te recomiendo el Sigma 70-300 Apo DG Macro (anillo rojo); eso si, sin estabilizar, pero con una relacion calidad-precio inmbatible. En caso de que lo quieras con estabilizador, el Nikon 70-300 VR o el Tamron 70-300 VC. Un saludo fram Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atonio Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 muchas gracias por sus respuestas!! he mirado el 70-300 VR pero se me va presupuesto....tedria que ahorrar durante bastante tiempo. El Sigma esta bien, aunque no he oido muy bien hablar de él, eso si mejor he oido hablar del Tamron. El caso es que he encontrado éste en Carrefour: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310004&navAction=push&navCount=1&nivel_desplegado=nivel4_2&itemId=36048444 Pero creo que el problema que el objetivo Tamron, (me han comentado en el foro) es que no tiene motor de enfoque, y eso me choca ya que lo vi en la tienda carrefour y le vi la pestaña de M-AF, por ello no se si me vendría muy bien ya que el manual no lo manejo todavia muy bien. Dadme vuestras opiniones. Muchisimas gracias. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas