v-strom Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Anoche en medio de la tormenta se me ocurrió plantar el trípode y la camara. Me salió esto con: 24-120 a 24 mm. 100 iso f/ 22 3 segundos de velocidad y el resto la electricidad. V-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Hola Antonio Es una de mis fustraciones, por mas que lo intento no consigo pillar uno, felicidades. Un saludo Jose. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeo Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Estas son de las fotos que tienes que estar en el momento oportuno y tú lo estabas, tal vez la hubiera recortado por la parte superior, creo que le sobra un trozo de cielo, pero por lo demás muy oportuna. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ventura Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Muy bien pillada esa foto en el momento y cuando no es tan fea la tormenta se disfruta aciendo disparos con la camara un saludo amigo se que eh andado algo perdido y talvez lo ande mas pues aca en mexico, es temporada de fin de cursos ( graduaciones ) y ai que aprovechar la cantidad de trabajo. pero me dare mis escapadas cuando tenga tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Muy buena captura. Yo no sé si sería capaz. Yuyuuu. Saludos. FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 24 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Hola Antonio Es una de mis fustraciones, por mas que lo intento no consigo pillar uno, felicidades. Un saludo Jose. Estas son de las fotos que tienes que estar en el momento oportuno y tú lo estabas, tal vez la hubiera recortado por la parte superior, creo que le sobra un trozo de cielo, pero por lo demás muy oportuna. Saludos Muy bien pillada esa foto en el momento y cuando no es tan fea la tormenta se disfruta aciendo disparos con la camara un saludo amigo se que eh andado algo perdido y talvez lo ande mas pues aca en mexico, es temporada de fin de cursos ( graduaciones ) y ai que aprovechar la cantidad de trabajo. pero me dare mis escapadas cuando tenga tiempo Muy buena captura. Yo no sé si sería capaz. Yuyuuu. Saludos. FM2 Hasta anoche era una de tantas asignaturas pendientes, me costó un huev.....ya sabéis, mueves la cámara y el relámpago cae donde estábas mirando, corriges y entonces, sorpresa, salta al otro lado, parecen que se están cachondeando de uno, hasta que lo trincas, entonces es una alegría total y te vas a la cama como un niño con zapatos nuevos. Gracias a todos por la visita y los comentarios. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 jeje yo me desperté a las 3 de la mañana y estuve a punto pero el sueño me pudo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 25 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 jeje yo me desperté a las 3 de la mañana y estuve a punto pero el sueño me pudo. Es loque tiene vivir más lejos, por aquí pasó la señora a las 22 horas, la pena fue no poder cogerle más momentos. Gracias Mario, por pasar y comnentarla. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acanah Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Joooooooooder!!!!!! Qué puntería amigo, me imagino la alegría qu te tuvo que dar cuando conseguiste la foto.... Sí, creo qeu es algo qué todos hemos pensado alguna vez, yo por lo menos creía que era algo demasiado complicado, pero viendo tu foto me he animado... solo espero tener la cámara (y trípode) a mano en cuanto se desate una de esas.... Qué truene, que truene!!!! Enhorabuena, de verdad!!! Anita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaestradam Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Increible Antonio, creia que pillar algo así era imposible. A ver si puedes darme unas clasecillas y unos consejillos que con la primera tormenta que se asome por aquí preparo los arreos para ver si consigo algo parecido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 25 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Joooooooooder!!!!!! Qué puntería amigo, me imagino la alegría qu te tuvo que dar cuando conseguiste la foto.... Sí, creo qeu es algo qué todos hemos pensado alguna vez, yo por lo menos creía que era algo demasiado complicado, pero viendo tu foto me he animado... solo espero tener la cámara (y trípode) a mano en cuanto se desate una de esas.... Qué truene, que truene!!!! Enhorabuena, de verdad!!! Anita. Increible Antonio, creia que pillar algo así era imposible. A ver si puedes darme unas clasecillas y unos consejillos que con la primera tormenta que se asome por aquí preparo los arreos para ver si consigo algo parecido. Un saludo Gracias por los comentarios y la visita, la verdad que no tiene ciencia, simplemente o lo pillas o no, jajajaj. Mirad, no tengo cable disparador, con lo cual tengo que hacerlo con el dedito, subexponiendo un punto y medio mas o menos, el trípode libre en el juego horizontal, y casi siempre después de un relámpago repiten otros por el mismo lado, no giréis mucho el tripo por si acaso se cuela uno, y sobre todo gran angular, y luego un recorte, es indispensable. Saludos. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 jodeeeeeer macho eso es punteria y momento justo, porque es que el tema es que ademas le diste retardo de 3 segundos tu que pasa colega que sabias que iba a tronar en ese justo momento o que?? buenisima tio, eso se llama una toma dificil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Vaya "potra" Antonio, si, unos cortes por arriba y por los lados, focalizas más la acción, pero vamos, encima a colores, creo que siempre los he visto blancos, enhorabuena, esperaremos a las tormentas de verano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Enhorabuena por cazar los rayos de la tormenta, es un gusto cuando se consigue. Saludos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 26 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2008 jodeeeeeer macho eso es punteria y momento justo, porque es que el tema es que ademas le diste retardo de 3 segundos tu que pasa colega que sabias que iba a tronar en ese justo momento o que?? buenisima tio, eso se llama una toma dificil Vaya "potra" Antonio, si, unos cortes por arriba y por los lados, focalizas más la acción, pero vamos, encima a colores, creo que siempre los he visto blancos, enhorabuena, esperaremos a las tormentas de verano. Saludos. Enhorabuena por cazar los rayos de la tormenta, es un gusto cuando se consigue.Saludos Mar No es falsa modestia, pero es cuestión de disparar, disparar y disparar, mirando hacia donde se desplaza la tormenta, y al final los pillas, hay muchas fotos que no valen nada, estan cortados, o sale el resplandor, pero al final, zaca, lo pilllas y de dos colores, supongo que serár lo cerca o lejos que estén cada uno, hasta ahí no llego. Gracias por vuestra compañía. V-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 26 de Junio de 2008 Compartir Publicado 26 de Junio de 2008 Si señor, una foto de las que hay que estar ahi para sacarla, muy oportuno, felicidades, y como han dicho por ahi recortala un poquito por arriba y ganará bastante. enhorabuena por el disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vagabundo Publicado 26 de Junio de 2008 Compartir Publicado 26 de Junio de 2008 Congratulaciones, lo atrapaste.....!!!!!!!!!!!!!!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 26 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2008 Si señor, una foto de las que hay que estar ahi para sacarla, muy oportuno, felicidades, y como han dicho por ahi recortala un poquito por arriba y ganará bastante.enhorabuena por el disparo. Gracias Guille por pasar y comentar, lo del recorte, es que si se lo hago a lo mejor me queda muy cuadrada, o quito fachadas de edificios, quedando muy cerrado el encuadre, no obstante lo probaré. Saludos. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 26 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2008 Congratulaciones, lo atrapaste.....!!!!!!!!!!!!!!!. Gracias amigo Vagabundo por la visita y el comentario, menos mal que él no me pilló. Abrazos desde España. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bani Publicado 27 de Junio de 2008 Compartir Publicado 27 de Junio de 2008 vaya suerte q has tenido has dado en el clavo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 vaya suerte q has tenido has dado en el clavo La verdad es que si, son tan rápidos que es una suerte el pillarlos. Gracias por la visita y el comentario. Saludos. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurkina Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Hola a todos: Alguna vez he atrapado algún rayo de estos (en mi epoca analógica) y resulta más FACIL de lo que parece con este TRUCO: Se necesita un cronometro, cartulina negra, un tripode y, como no, una camara reflex. Lo único que hay que hacer es poner el disparo en modo B y tapar con una cartulina negra el objetivo, la exposición a ojo o hacer una prueba de disparo antes para ver el tiempo correcto para que este bien expuesta, y tan solo es retirar la cartulina del objetivo cuando crees que va a soltar un rayo. (Para saber cuando va caer simplemente cuenta los segundos entre un rayo y otro y estimar la frecuencia). Incluso de esta forma puedes conseguir que aparezcan tantos rayos como quieras, como las tipicas fotos del "fin del mundo" que se ven decenas de rayos por todos lados, capturando un rayo y tapar con la cartulina hasta que aparezca el siguiente y asi sucesivamente. Espero que os sirva de algo. Un saludo a todos!!! Ah!!! Y somos CAMPEONES DE EUROPA!!!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isad80 Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Qué guay! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARDAGON Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Muy bien, enhorabuena.Tiene que ser realmente dificil de pillar el momento justo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 30 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Gracias por pasar, y deciros que es cuestón de paciencia, como dicel el compi anterior, calcular la cadencia, pero principalmente lo que hace falta es una tormenta, que para mi es lo realmente difícil :) Saludos. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.