Jump to content

Tormenta

v-strom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Permitidme que me una a este hilo subiendo una foto que me encanta y que pude hacer el verano pasado en medio de una tormenta impresionante en cuanto aparato eléctrico. Deciros que muy probablemente la fotografía pueda dejar mucho que desear, pero el chorro de energía que conseguí captar es impresionante, por lo menos para mi. Además lo hice con mi Canon S3 IS, antes de pasarme a las reflex (solo hace unas 5 semanas que tengo la D60...)

Para los que os fijáis en los detalles, la foto la tomé en automático el día 12/08/07 a las 21:41 en Barcelona (desde mi terraza). La velocidad de obturación fue 1/8 con una abertura de f2,7 y una longitud focal de 6mm.

Solo deciros que para poderla subir la he reducido a la mitad. Espero que os guste.

post-5975-1214859214.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es que a ti las "storm" se te han de dar bien, por proximidad, claro. ;) :)

Una imagen muy lograda. Siempre influye algo la suerte, pero en estos casos, la suerte es para el que se la trabaja.

Salud.

Pués la verdad amigo Holmes, que en esta zona las tormentas eléctricas no son muy frecuentes u cuanto oigo un ruidito allá estoy con el trípode y cámara en ristre, asi de mi alegría al pillar esta.

gracias por tus comentario siempre enriqueciéndome.

Un abrazo.

v-strom

Enlace al comentario

Vaya fortuna la tuya, yo estuve un rato haciendo fotos de uns 15" de exposición cada una a ver si caía un rayo delante de la cámara y no hubo suerte, después de no sé cuantas fotos de un cielo lleno de nubes pero sin rayos abandoné y me fuy a dormir.

JLS

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Ese día lo recuerdo perfectamente porque por la tarde habíamos celerado el cumpleaños de mi hijo en la terraza de casa con un sol impresionante. Al cabo de una hora o dos de acabar el tema se empezó a complicar y os puedo asegurar que ese día casi era facil sacar la foto de un rayo. Yo tengo unas 7 aproximadamente después de tirar unas 100. Eso sí, las tiré a pulso y en automático y os puedo asegurar que fue cuestión de como dice alguien por este hilo hay un compinente importante de suerte e intuición. De todas maneras ayer mismo había aparato electrico que se veía desde mi terraza y no pillé ni uno. Eran muy pocos rays y realmente dificil pillar uno.

Si queréis os subo las otras.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Anoche en medio de la tormenta se me ocurrió plantar el trípode y la camara.

Me salió esto con:

24-120 a 24 mm.

100 iso

f/ 22

3 segundos de velocidad

y el resto la electricidad.

2606663517_f86a792240_b.jpg

V-strom

Felicidades V-strom un rayo al completo.ELECTRIZANTE :lol::(:(:(:(:(

Saludos y hasta pronto :(

Enlace al comentario

v-strom muy bonita na que decir ( que si recortar por aqui o por alla ) con estar en el momento y sitio oportuna ya es bastante

Gracias por pasar y comentar, y es cierto que con lo rápidillos que son estos calambres, no hay mucho tiempo para componer.

Saludos.

v-strom

Enlace al comentario

Enhorabuena VStrom,

eres un "francotirador" de rayos :P

Yo también he pescado alguno pero con la "caña" es decir con el método bulb que comentaba el amigo burkina :)

Saludos,

Walde

Al final es lo mismo, sólo que de esa manera, tienes que estar quitando y poniedo la cartulina, y tambien se cuelan, es todo cuestión de suerte, y disparar, y seguir disparando, sin parar para que el tiempo intermedio sea el menor posible, y al final cae.

Saludos.

v-strom

Enlace al comentario

Que buena quedo!!, quiero cazar uno de esos algún dia!!. Un abrazo desde Argentina.

PEDRO...

Amigo Pedro, está atento al cielo, simplemente, y si ves posibilidades de tormenta, trípode y clik, clik, clik, y veras como cazas alguno la próxima vez.

Saludos desde España.

v-strom

Enlace al comentario

Hola, este tipo de tomas es mi asignatura pendiente. Si aceptas un consejo la proxima vez que hagas este tipo de fotos y estés en meollo del asunto, te recomiendo que uses un mando a distancia sin cable para disparar, le quites las gomas de las patas del tripode para hacer toma de tierra y te alejes unos cuantos metros. Me gusta la foto. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, este tipo de tomas es mi asignatura pendiente. Si aceptas un consejo la proxima vez que hagas este tipo de fotos y estés en meollo del asunto, te recomiendo que uses un mando a distancia sin cable para disparar, le quites las gomas de las patas del tripode para hacer toma de tierra y te alejes unos cuantos metros. Me gusta la foto. Un saludo.

Gracias por el consejo, Trípode, sé que puedo quedarme pegado al la maquinita, pero no tendo cable y como por aquí las tormentas son cortas no es que te den mucho tiempo de maniobra, así que no me queda más remedio que asumir riesgos, eso si, sin pensarlo, porque sinó.....

Saludos.

v-strom

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...