dongato Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Hola a todos. Actualmente tengo un trípode que considero muy bueno tanto por su robustez y por su tamaño ya que al extenderlo es muy alto. Se trata del Vanguard Tracker 4. Para el tipo de fotografía al que me dedico principalmente; procesiones de Semana Santa, besamanos a imágenes en iglesias, fotografías en interioor de iglesiaslo encuentro algo pesado ya que no dispongo de vehículo para ir de un sitio a otro y llevarlo encima hace que me canse bastante. Soy alto pero con poca fuerza, je je je La cámara que monto en el trípode es una D300 con un par de objetivos un 18-200 y un 70-300 ambos VR Estoy buscando un trípode que sea más ligero en peso pero que soporte perfectamente mi cámara actual con os dos objetivos mencionados anteriormente. Además si me paso a una D700 el peso de cámara más objetivos será mayor. Por lo tanto os pido consejo para poder cambiar de trípode con las siguientes características: - Robusto y rígido - Que absorba bien las vibraciones - Resistente a la torsión - Y sobre todo ligero, que pese poco. ¿Hay algún forero con la misma composición de cámara y objetivo que yo y use trípode? ¿Cuál me recomendais? Cuando lo compré me ofrecieron un Manfroto pero pesaba más que el que me llevé y además no tenía puesta la rótula. Muchas gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Las características que pides sólo las reúne un trípode de carbono. Mira los Feisol o los Benro, están por encima de los 200 euros, pero el carbono es caro. Si estás contento con la rótula podrás acoplarla. Si no, Feisol tiene al CB-50D o CB-40D que son robustas y ligeras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Lo que te dice Fotoflipao: carbono. Manfrotto tiene los 190 y 050 en carbono; o bien Benro (la serie Travel Angel, por ejemplo) o Feisol. El carbono no es barato, eso si Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Gracias por vuestra aportación. No creo que la rótula se pueda quitar y aaptar a otro trípode, lo cierto es que no he probado ya que el trípode venía con rótula incorporada. ¿Alguna tienda por internet de fiar que tenga esos modelos? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Mira estos. http://www.triopo.cn/en/index.asp Yo tengo uno y va muy bien, aunque no soy persona de mucho uso de este accesorio. He leido buenas opiniones sobre esta marca. Un saludo fram Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 (editado) Si no los buscas en asia, por el riesgo (elevado) de pasar aduanas, Benro está razonablemente bien de precio en http://photoaddict.fr/trepieds-monopodes.html Los Feisol los vende la propia marca en http://www.feisoleurope.com/ en la página asiática de Feisol también los venden pero siempre declaran el valor real del envío y no te compensa casi nunca. Mi feisol lo compré en Jama http://www.jama.fr/index-es.php era un modelo no rapid y algo más barato que el más reciente. Editado 15 de Julio de 2011 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Si lo quieres ligero sin duda de Carbono, dependiendo de tu altura un 190 o el 055 de Manfrotto de tres o cuatro secciones, los de cuatro secciones son mas compactos y facil de acoplar a las mochilas paro menos robustos. Una pega del carbno es que atraen los Rayos a tener en cuenta los días de tormenta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 (editado) Mi altura es de 1.82 m. por lo tanto quiero un trípode que alzando la columna central se coloque a una buena altura, y que no sea causa de bibraciones, para cuando realizo fotos nocturnas en Semana Santa. Echaré un vistazo a las páginas que habéis colocado. Un saludo Editado 19 de Julio de 2011 por dongato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rushes Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 yo compre el mio en una tienda china, tardo un par de semana en llegar pero ni aduanas ni nada y me sorprendi de lo bueno que era. la tienda se llama linkdelight y este el enlace a los tripodes: http://www.linkdelight.com/tripods-heads.html un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francesc lopez Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Yo hace poco compre un triopo MT228 con una rotula B-3 y la vedad es que estoy muy contento pesa poco aguanta hasta 12 KG y plegado se queda en 45 cm, la unica pega es que creo que con la roptula me pase, creo que tenia que escoger un B-2 que es un poco mas pequeña, pero yo soy un poco burro grande ande o no ande. Yo lo compre en EBAY en fototip el envio solo me tardo dos días y fue todo correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 23 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 yo compre el mio en una tienda china, tardo un par de semana en llegar pero ni aduanas ni nada y me sorprendi de lo bueno que era. la tienda se llama linkdelight y este el enlace a los tripodes: http://www.linkdelig...pods-heads.html un saludo Hola Rushes Comentas que te sorprendió lo bueno que era, me dejas un poco en áscuas ¿Ya no es bueno o es un error al escribir? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 23 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Yo hace poco compre un triopo MT228 con una rotula B-3 y la vedad es que estoy muy contento pesa poco aguanta hasta 12 KG y plegado se queda en 45 cm, la unica pega es que creo que con la roptula me pase, creo que tenia que escoger un B-2 que es un poco mas pequeña, pero yo soy un poco burro grande ande o no ande. Yo lo compre en EBAY en fototip el envio solo me tardo dos días y fue todo correcto. Francesc el trípode MT228 es de fibra de carbono? no lo he visto en la web. Además mi ingles es paupérrimo y sólo lo entiendo en los programas informáticos que uso en el trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yus Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 yo compré ese TRIOPO MT228 ,es recomendable 57 eurillos ,en ebay en FOTO TIP me tardó 1 semana ,también lo hay en carbono pero la diferencia de peso no es mucha(muy pocos gramos de peso)y al ser de carbono sube bastante de precio pero al que le pueda interesar? a lo mejor le vale la pena? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francesc lopez Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 dogato. El que yo compre esde alumino, el modelo de carbono ya no lo tienen. Pero estoy muy contento con el no pesa mucho y plegado esta queda en nada por 59 € no se puede pedir mas (la rotula aparte) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francesc lopez Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Dongato.Si lo quieres en carbono tienen unos modelos nuevos, de las mismas caracteristicas que el MT228 pero el precio ronda los 100 €. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Muchas gracias por vuestra información. Intentaré pasarme por una tienda en Sevilla para ver si tienen algo y comparar precios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Si lo quieres ligero sin duda de Carbono, dependiendo de tu altura un 190 o el 055 de Manfrotto de tres o cuatro secciones, los de cuatro secciones son mas compactos y facil de acoplar a las mochilas paro menos robustos. Una pega del carbno es que atraen los Rayos a tener en cuenta los días de tormenta. Saludos -----------------------> Lo de los rayos, es cierto?. Tiene algún fundamento o es otra leyenda urbana?. Sinceramente es la primera vez que lo oigo. Saludos fram Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas