Ud5x1000 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 ¡Hola! El caso es que compré el sigma 105mm macro que veis en mi firma y no consigo hacerlo funcionar: me aparece una luz verde parpadeante debajo de la pantalla, a la derecha; supongo que hará referencia al enfoque. El objetivo es de segunda mano y entiendo que es compatible con la cámara, la d5000; otra cosa es que esté bien. Parece como nuevo y su anterior propietario dice que lo usaba con una d300 y le iba. Tiene una especie de anillo que va hacia atrás y adelante para cambiar el enfoque entre manual y auto; lo pongo en manual, pero parece como si la cámara no aceptara el objetivo, no muestra nada ni me deja dispar. ¿Hago algo mal? ¿Existe la posibilidad de que falle el objetivo? ¿Alguna posible solución en caso de tener algún defecto?. Lamentablemente, ahora no tengo cerca a nadie con una cámara con motor de enfoque para probarlo. Por cierto, soy nuevo en el mundo de las reflex; llevo algo de tiempo con el equipo, pero apenas lo he probado por razones de trabajo. Espero hacerlo a partir de ahora. ¡Gracias anticipadas y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wala Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 ¡Hola! El caso es que compré el sigma 105mm macro que veis en mi firma y no consigo hacerlo funcionar: me aparece una luz verde parpadeante debajo de la pantalla, a la derecha; supongo que hará referencia al enfoque. El objetivo es de segunda mano y entiendo que es compatible con la cámara, la d5000; otra cosa es que esté bien. Parece como nuevo y su anterior propietario dice que lo usaba con una d300 y le iba. Tiene una especie de anillo que va hacia atrás y adelante para cambiar el enfoque entre manual y auto; lo pongo en manual, pero parece como si la cámara no aceptara el objetivo, no muestra nada ni me deja dispar. ¿Hago algo mal? ¿Existe la posibilidad de que falle el objetivo? ¿Alguna posible solución en caso de tener algún defecto?. Lamentablemente, ahora no tengo cerca a nadie con una cámara con motor de enfoque para probarlo. Por cierto, soy nuevo en el mundo de las reflex; llevo algo de tiempo con el equipo, pero apenas lo he probado por razones de trabajo. Espero hacerlo a partir de ahora. ¡Gracias anticipadas y un saludo! El problema es que tu objetivo no tiene enfoque automático. Recuerda que la D5000 no tiene motor de enfoque. Cuando te vayas a comprar un objetivo sigma, tiene que ser HSM que son los que incluyen motor de enfoque. Ah! y colocalo en alguna de las letras M, A, S, P... A veces no te dispara en los modos automáticos. Rollo Scene, Auto... (esto tb pasaba con la antigua D 40) Así que a disparar con él en manual, amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 El problema es que tu objetivo no tiene enfoque automático. Recuerda que la D5000 no tiene motor de enfoque. Cuando te vayas a comprar un objetivo sigma, tiene que ser HSM que son los que incluyen motor de enfoque. Ah! y colocalo en alguna de las letras M, A, S, P... A veces no te dispara en los modos automáticos. Rollo Scene, Auto... (esto tb pasaba con la antigua D 40) Así que a disparar con él en manual, amigo. Te agradezco la respuesta, Wala, pero todo eso lo sé. El problema es que no me va de ninguna manera; es como si la cámara no lo reconociera. ¿Habrá algún fallo de conexiones o fallo de CPU?. Es lo que se me ocurre. Es más, acabo de comprobar que, incluso apagando la cámara, la luz verde (o amarilla, posiblemente), sigue parpadeando; hasta que no quito el objetivo de la cámara, no deja de hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Cuando te vayas a comprar un objetivo sigma, tiene que ser HSM que son los que incluyen motor de enfoque. No todos los objetivos de sigma motorizados son HSM. El 70-300 de mi firma tiene motor de enfoque y no aparece HSM por ningun lado. Me da que los HSM, son los que tienen el motor de enfoque mas silencioso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wala Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 No todos los objetivos de sigma motorizados son HSM. El 70-300 de mi firma tiene motor de enfoque y no aparece HSM por ningun lado. Me da que los HSM, son los que tienen el motor de enfoque mas silencioso. Cierto... pero no en este modelo. Que o es HSM o no hay motor He estado bicheando por ahi. Es problema de Firmware. Te lo actualizan en el servicio tecnico de Sigma por 45 €. O bien si tuviera garantía... sería gratis (cosa que no creo ¿verdad?) Si buscas por el foro hay más gente que ha tenido este problema... raro pero problema al fin y al cabo. por ejemplo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=120884 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 He estado bicheando por ahi. Es problema de Firmware. Te lo actualizan en el servicio tecnico de Sigma por 45 €. O bien si tuviera garantía... sería gratis (cosa que no creo ¿verdad?) Si buscas por el foro hay más gente que ha tenido este problema... raro pero problema al fin y al cabo. por ejemplo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=120884 Algo así me temía yo. La verdad es que había leído ya algo sobre problemas de los sigmas y había buscado algo por aquí, pero no encontré nada tan concreto como tu respuesta, Wala. Te agradezco otra vez, y ahora más, tu ayuda. Trataré de solucionar el problema (no creo que tenga garantía el objetivo, aunque preguntaré al antiguo dueño). Siento haber duplicado el tema de alguna manera. ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.