Jump to content

Conexión "dado" y SB800

Maven

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Dispongo actualmente de un SB800 y del "dado" de conexión que aparece en la fotografía adjunta.

Mis preguntas:

- ¿Qué cable sería preciso para conectar ambos?

- ¿Es factible mantener el TTL mediante tal conexión? (O sea, de la zapata de la cámara en la que se coloca el "dado" con conexión a un costado del que partiría un cable -el que me digáis que vale- hasta el SB800

Mil gracias por anticipado por vuestras aclaraciones.

Saludos

post-18252-0-84910500-1310675645_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usa un cable sincro, pero esa foto del cuadrado no se ve muy bien ni dices que modelo que es, pero no sé si es para flash sin TTL ya que los contactos me parece apreciar que es de un solo contacto en lugar de varios como los flash TTL, parece para los modelos mucho más antiguo al SB-800 si no es TTL con el cable sincro solo podras usarlo en manual, ya que ese dado tiene pinta de que sea asi, ( no se ve muy bien pero me da que es manual) y otra cosa asegurate que es compatible con el flash, ya que de no coincidir los contactos, podrias ocasionar un mal lamentable al flash.

Personalmente yo no me arriesgaria sin obtener más información de ese "dado"

Aunque hay un cable el SC-28 que es una extension de la zapata del flash, manteniendo el TTL con una distancia minima de 1,5 metros y con este cable no tendras problemas y si que tiene los 5 contantos en lugar de uno y una parte lo pones encima de la camara y en la otra pones el flash.

saludos

Enlace al comentario

¿Pero se mantiene el TTL con el cable sincro?

Si el "dado no tiene función TTL va a ser que no, de ahí la diferencia de los 5 contactos del TTL a un solo contacto del manual, solo podras usarlo en manual, siempre y cuando sea compatible con el flash nikon SB-800 (que eso no te lo puedo asegurar que lo sea)

Mira la base de contactos de tu flash y veras los 5 contactos que te digo y eso si es para TTL

Enlace al comentario

el dado es de los antiguos para cualquier flash, solo lleva el contacto central, y el cable que usa es un generico (como el de las antorchas antiguas). Segun la camara que tengas, podras usar varios tipos de cables pero para mantener el ittl el mas seguro es el sc-28 que te comentan. Si tu camara lleva flash que pueda funcionar de contolador, puedes usar el sb-800 en modo cls

un saludo

Paco

P.s: creo que hay un cable hama o potix compatible al sc-28.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...