Jump to content

Filtros B+W

diegobgr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Hace poco he descubierto que hay, dentro de la misma marca, varias calidades, con grandes diferencias de precio entre ellas.

Tanto para polarizador como para UV, uso B+W, pero los normales, ni Slim, ni Kaesemann, ni MRC...

No se que pensar ahora, ¿tienen calidad suficiente para un objetivo como 16-85 VR, un 105 Macro VR...?

¿Que me dices?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para empezar yo no pongo filtros, pero como hasta hace poco los ponía casi siempre, te puedo responder el tema.

En B+W siempre he usado los MRC, vale la pena ya que tienen un revestimiento multicapa que evita reflejos y otros problemas que puedes tener con los otros que no son MRC y ya puestos a rascarte el bolsillo, mejor poner algo frente a esa óptica que reste lo menos posible.

Los Kaeseman, son tremendamente caros y según parece tienen aún menor incidencia en el color que los otros. Están mejor construidos, etc. etc. pero dudo mucho que fuera del ámbito profesional tenga sentido gastar tanto o incluso se pueda percibir las diferencias en la foto.

Los SLIM son más delgaditos y están más pensados pora angulares inferiores a los 24 mm para evitar viñeteos. Para un polarizador, si los usas, puede ser la mejor opción ya que un polarizador no lo llevas puesto durante todo el día ni tansiquiera horas, y eso te lo digo porque al ser tan estrechos, los B+W, tienen una tapa de plástico blando, Shneider, que se cae con cierta facilidad y casi que solo te sirve como protección para el transporte del filtro, su colocación y almacenamiento. Para poder poner la tapa de tu objetivo mejor uno no SLIM aunque hay que ir con cuidado con los grandes angulares porque como ya te he dicho de 24 para abajo pueden viñetear, aunque hay ópticas que lo del viñeteo lo llevan mejor que otras.

De todas maneras el que tienes ahora probablemente sea lo suficiente mente bueno para esas ópticas y ten por seguro que habrá gente que los tiene mucho peores. Yo más que plantearme si ese filtro es suficientemente bueno, me plantearía si es realmente necesario llevarlo siempre puesto.

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario

Para evitar esos problemas de calidad,compatibilidad y demás, en mi equipo anterior analógico sólo usaba filtros Nikon originales, ahora llevo esos mismos en algunas ópticas más en otras los B+W de la serie F-Pro.

Enlace al comentario

los dos objetivos que mencionas son bastante buenos yo los míos los acabo de equipar con unos HOYA PRO 1D todos tienen muy buena relación calidad/precio, claro que unos B+W MRC son mejores pero cuesta aun mas que estos

Enlace al comentario