Jump to content

Conversión de TIFF en JPEG con PS CS2

egisar

Publicaciones recomendadas

Hola al foro!

Uso una versión antigua de PS, la CS2.

Cuando trabajo con un archivo TIFF, luego no puedo convertirlo en JPEG... no sé porqué!!

Alguien me podría indicar cómo hacerlo? No sé si es que, quizás, modifiqué involuntariamente algún parámetro.

Cuando me sucede esto, lo que hago es abrir el TIFF con el NX2 y convertirlo a JPEG, y después sigo trabajando con el PS.

Pero estaba trabajando con una panorámica muy grande, con un "peso" muy grande (sobre 1 Gb) y tampoco he podido abrir el archivo con el NX2 para convertirlo...

¿Existe, quizás, un mejor programa para estos menesteres y sin limitaciones de "peso"?

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración!

Saludos!! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola akistoiyo.

El problema es que directamente NO puedo abrir el archivo TIFF con el NX2, porque dice que no hay memoria suficiente... así que tampoco puedo convertirlo a 8 bits, claro.

Y porqué motivo no puedo hacerlo con el PS CS2?

Es lo que no entiendo...

Gracias y saludos!! :1ok:

Enlace al comentario

Hola Rabla.

NO, no me aparece en el desplegable, ése es el problema... sólo me aparece TIFF, RAW de PS y PSB (formato de documento grande)

Así que no hay manera de convertirlo...

Lo he intentado mediante un programa que se llama "format factory". En principio parecía haberse creado sin problemas, pero cuando he intentado abrirlo con el PS... me ha dicho que nanay...

¿Qué solución se os ocurre?

He estado leyendo por la web y parece que no soy el único con este problema; lo que no he encontrado todavía es la solución...

Gracias y saludos!! :clapping:

Enlace al comentario

• Moderadores

Si no te aparece en el despegable, entonces es que no tienes la imagen a 8 bit, ve a los menus de arriba 'imagen>modo' y la pones a 8 bits/canal. entonces de debe aparecer la opción de guardar en jpg.

Comprueba también, en el mismo menú, que la imagen está en 'color RGB', hay otros modos de color en los cuales tampoco te deja grabar en jpg (p.e. 'color LAB')

Saludos

Enlace al comentario

Hola Hermetic.

Pues sí que va a ser lo que comentas...

Se trata de una panorámica muy laaaarga y de mucho "peso", así que seguro que va a ser ése el motivo.

¿Y no hay alternativa para la conversión a JPEG?

De todas formas, el problema de la conversión de un TIFF a JPEG ya me ha pasado anteriormente, aunque probablemente en estos otros casos sí que se tratara de que el TIFF estaba a 16 bits y fuera necesarlo pasarlo previamente a 8 bits...

Gracias por vuestra inestimable colaboración!

Si se os ocurre alguna idea para convertirlo, por favor, decídmelo... :o

Saludos!! :manoup:

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola akistoiyo.

El problema es que directamente NO puedo abrir el archivo TIFF con el NX2, porque dice que no hay memoria suficiente... así que tampoco puedo convertirlo a 8 bits, claro.

Y porqué motivo no puedo hacerlo con el PS CS2?

Es lo que no entiendo...

Gracias y saludos!! :thank_you:

¿Ese TIFF lo has generado con el PS?,

¿cuando lo guardaste desactivaste en la ventana de guardado las opciones de 'canales alfa' y 'capas'?, si no lo hiciste, prueba a guardarlo desactivando estas opciones y mira si el Capture es capaz de abrirlo de esta forma.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si la foto ocupa más de 10.000 píxels es símplemente eso. CS2 es incapaz de guardar como JPG una foto que supere ese tamaño.

Vaya, no te acostaras sin saber una cosa mas....

Son 10000 de ancho? 10000 en total??? Porque se me antoja poquito en total, no??

Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya, no te acostaras sin saber una cosa mas....

Son 10000 de ancho? 10000 en total??? Porque se me antoja poquito en total, no??

10.000 de lado mayor. Hace años que no uso CS2, pero en la versión para Mac te aparecía una ventanita que te avisaba de que era esa la causa cuando intentabas guardar un archivo más grande. CS5 no tiene esa limitación.

Enlace al comentario

¿Ese TIFF lo has generado con el PS?,

¿cuando lo guardaste desactivaste en la ventana de guardado las opciones de 'canales alfa' y 'capas'?, si no lo hiciste, prueba a guardarlo desactivando estas opciones y mira si el Capture es capaz de abrirlo de esta forma.

Saludos

Rabla, el archivo TIFF es una panorámica y lo generé con PTGui.

De ahí a PS, manipularlo y, al intentar guardarlo como JPEG, es cuando vienen todos los problemas.

Cierto es que mide más de 10.000 píxeles, así que no sé si será ese el problema, u otro, o varios a la vez...

Saludos!! :whistling:

Enlace al comentario

• Moderadores

Rabla, el archivo TIFF es una panorámica y lo generé con PTGui.

De ahí a PS, manipularlo y, al intentar guardarlo como JPEG, es cuando vienen todos los problemas.

Cierto es que mide más de 10.000 píxeles, así que no sé si será ese el problema, u otro, o varios a la vez...

Saludos!! :whistling:

Intenta redimensionar la imagen bajándole el tamaño a ver si así puedes.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...