Jump to content

Cansada de Fotos

nexus5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5940967111_b1cec8e687_b.jpg

DSC_0096 copia_filtered por angel19061961, en Flickr

Los hijos de los fotógrafos cargan una pequeña cruz que soportan bien cuando son pequeños, pero según crecen ya no quieren mas fotos y menos retratos personales, así que tienes que apañar recortando fotos de grupo aunque no sea lo mismo y salgan cosas raras.

Nikon D90

Nikon 50 mm 1/8

f11

1/200

ISO 1600

Tratada con NoiseWare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy guapa tu modelo, dila que gustan sus fotos y se dejará, tengo compañeras que no se dejan casi y cuando pillo alguna bien la pongo aquí y ya se dejan para siempre.

veo cosas raras, si, bastantes:

¿porqué iso 1.600?; bájalo a 200 o 100, el nativo de tu cámara.

¿porque f11?; tengo retratos hechos a 2.8 y completamente nítidos.

¿porque 1/8s? (creo pensar que es la velocidad de obturación, corrígeme si me equivoco), súbela por lo menos a 1/125 para evitar problemas con trepidaciones, ya sea por pulso o por movimiento del sujeto.

el encuadre no le veo el mas acertado, pero bueno. todo esto suponiendo que no está sacada de una foto de grupo... si está de recorte de una foto grupal, bastante lograda, pero no suficiente.

Enlace al comentario

Lo primero que pense al ver la foto fue uuuhhhh!! y al ver los datos si... te pasaste de rosca con el ISO, la D90 es una excelente maquina y maneja muy bien el ruido pero para un retrato y se nota que es con luz de día... (corrígeme si no es así) no mejora de nada la foto mas bien la empeora, y la edición me parece que no fue la mejor... disculpa por ser muy duro pero bueno.. a seguir practicando al igual que todos.

Abrazo hermano!!

Enlace al comentario

Os voy a decir lo que paso. Fue una foto de grupo de hecho es la cuarta parte de una foto, no puse demasiada atención y no me di cuenta hasta un poco mas adelante que tenia la cámara de la tarde noche anterior en ISO 1600 y prioridad de velocidad a 1/200.

Cosas que pasan, tenéis razón en vuestros comentarios pero son cosas que pasan.

Saludos,

Enlace al comentario

La modelo está claro que está acostumbrada a posar :rolleyes: , muy guapa. El fondo bien elegido.

Al principio pensé que te habías pasado con el suavizado de la piel, al ver el aspecto del pelo, apelmazado, lo descarté y al comprobar que habías tirado a ISO 1600 entendí que se te fue la mano con el antiruido, quizás sin este y en B/N mejore.

Enlace al comentario

...Los hijos de los fotógrafos cargan una pequeña cruz que soportan bien cuando son pequeños, pero según crecen ya no quieren mas fotos y menos retratos personales...

Es que ya se aburrió de la primera etapa y necesita más estímulos :blush: En vez de fotos, dile que vas a hacerle un book. ¡Ya verás cómo se interesa!

A unas malas, ponle una tarifa por hora posando. ¿No remuneramos a los hijos por encargos caseros mucho más normales?

Es guapa y tiene personalidad. ¡Y vaya pelo bonito! Una suerte para el fotógrafo :rolleyes:

Enlace al comentario

Coincido con 276830 totalmente.

Para qué usar f/11? La nitidez puede ser la respuesta sí, pero entonces tienes que subir a ISO 1600, y lo que has ganado de detalle lo vas a perder al tratarlo con noiseware.

Lo único que te quedará será la profundidad de campo, pero sinceramente, el fondo no es tan interesante.

Enlace al comentario

Es que ya se aburrió de la primera etapa y necesita más estímulos :o En vez de fotos, dile que vas a hacerle un book. ¡Ya verás cómo se interesa!

A unas malas, ponle una tarifa por hora posando. ¿No remuneramos a los hijos por encargos caseros mucho más normales?

Es guapa y tiene personalidad. ¡Y vaya pelo bonito! Una suerte para el fotógrafo :manoup:

Veo que no has leído el comentario que aparece tres mensajes antes del tuyo donde explico la pifia.

Saludos,

Enlace al comentario

¿Qué pifia, la del error con el ISO? Eso carece de importancia con una modelo que tienes a mano y en un escenario común y corriente.

Tal como aclara la frase que cité, yo me refería únicamente a que no le guste posar, un problemilla que subsistirá aunque cambies a ISO 100 y f:4 :manoup:

Perdona la he pifiado por segunda vez, esa era la contestación al mensaje de Tero.

Saludos,

Enlace al comentario

Coincido con 276830 totalmente.

Para qué usar f/11? La nitidez puede ser la respuesta sí, pero entonces tienes que subir a ISO 1600, y lo que has ganado de detalle lo vas a perder al tratarlo con noiseware.

Lo único que te quedará será la profundidad de campo, pero sinceramente, el fondo no es tan interesante.

Veo que no has leído el comentario que aparece tres mensajes antes del tuyo donde explico la pifia.

Saludos,

Enlace al comentario