Alid Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Pues eso, que tengo algunos bonitos retratos de mis peques y quisiera hacer algun procesado en blanco y negro, ya he probado el filtro-conversion a blanco y negro pero no me convence..... Alguien me puede indicar algun modo? Gracias y salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Nunca se debe utilizar la conversión a blanco y negro si se quiere procesar un buen blanco y negro. El blanco y negro es una de las facetas del procesado más complicadas (y que, claro, mejor resultado da luego si se hace bien). Prueba con esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=86077&st=0&p=739949&fromsearch=1entry739949 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 17 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Gracias Bost, pero justo lo que yo queria es aplicando el Capture NX2.......recuerdo haber leido de algun procesado en blanco y negro con buenos resultados. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikel3 Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Prueba con este tutorial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikel3 Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Soy nuevo aquí y no se si te ha llegado el tutorial, en caso contrario dame tu correo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 si quieres procesar bien en byn, tienes que salir de CNX2. Es impepinable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 También se habló de esto aquí Espero te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capa Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 "si quieres procesar bien en byn, tienes que salir de CNX2. Es impepinable..."(MODERADOR) Este tema del procesado en ByN me interesa mucho. ¿Qué opinión os merece el ebook que os envío en este enlace para procesado en ByN con NX2 http://www.luminescentphoto.com/ ¿Lo conocéis? ¿Qué opinión os merece? Estoy pensando en comprarlo Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 No lo conocía, pero la cuestión es bastante sencilla: Mi opinión es que cada programa debe utilizarse para lo que realmente fue diseñado. El CNX2 es un buen programa (mejor de lo que se dice, por cierto) pero su función es el revelado, no el procesado. Procesar con CNX2 es jugar con armas limitadas y no hay por qué autolimitarse. La máquina de procesar es el CS5, por excelencia (GIMP si hablamos de algo gratuito) y por experiencia he podido comprobar que es lo más indicado cuando se procesa. El byn es un cambio radical del raw, y yo siempre lo considero procesado y no revelado. La versatilidad que da el CS5 no se puede igualar con el CNX2. Por supuesto, se puede trabajar en byn en CNX2, y con muy buenos resultados, pero siempre serán mejores en CS5. Para byn yo considero imprescindibles además los plugins de Nik Software para CS5. En este caso, es muy útil el Silver Efex (no he encontrado otro mejor). Si a pesar de todo se quiere trabajar exclusivamente en CNX2, creo que estos plugins también se pueden adquirir para ser utilizados sin entrar en CS5. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Si a pesar de todo se quiere trabajar exclusivamente en CNX2, creo que estos plugins también se pueden adquirir para ser utilizados sin entrar en CS5. Para CNX2, dentro del plugin del color efex pro, hay algunas herramientas para pasar a BN. Sin embargo, el silver efex pro no está disponible para CNX2. Una pena por que tambiém me parece que es de lo mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Las herramientas de byn del color efex no son malas, pero no dan la precisión que se peude conseguir con el silver efex. No sabía que el silver efex no estaba disponible para CNX2. Una pena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Para CNX2, dentro del plugin del color efex pro, hay algunas herramientas para pasar a BN. Sin embargo, el silver efex pro no está disponible para CNX2. Una pena por que tambiém me parece que es de lo mejor. Un saludo. Me puedes indicar cuales son esas herramientas en color efex pro? porque eso si que lo tengo..... Te refieres al B/W conversion? Tampoco es que quiera el no va mas en blanco y negro, con algo digno me vale. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.