Jump to content

Flash para Nikon d60

altza

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

me ha surgido alguna dudilla acerca del flash este, el nissin di 866 mark II

se puede usar "fuera" de la camara?

me gustaria saber si hay alguien que lo tenga que opciones tiene apart de integrado en la camara y si hay que comprar algo suplementario.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la D60 no puedes utilizar flashes Nikon o compatibles en remoto (sistema CLS), salvo que dispongas de una unidad controladora SU800 o un flash con dicha capacidad montado en la propia cámara, lo que es, a todas luces, una solución excesiva. Y eso, a pesar de que el Nissin que comentas funciona como esclavo en CLS, pero tu cámara no funciona como controladora. Una pena.

Pero hay otras soluciones disponibles.

En primer lugar, la más sencilla: utilizar el flash integrado para disparar el Nissin en remoto, puesto que éste tiene una función de esclavo que se dispara cuando detecta el destello de otro flash. Basta que configures el flash integrado de tu cámara en manual y a baja potencia (1/128 o 1/64, por ejemplo), suficiente para que apenas ilumine la escena y dispare el Nissin. El único inconveniente de este método es su escaso rendimiento cuando se dispara en exteriores y la necesidad que tienen ambos flashes de "verse" (el sensor del Nissin debe recibir la iluminación del flash de la cámara para dispararse)

Un sistema que proporciona más alcance y versatilidad es utilizar un sistema de disparadores por radiofrecuencia, como los Cactus V5 o los -mejoras y caros- Pocket Wizard. Necesitarás un emisor para la cámara y un receptor para el flash.

Saludos.

Enlace al comentario

yonguno 465,lo utilizo siempre y con resultados sorprendentes,no te vale la pena irte a un sb 700 o algo por el estilo cuando a tu camara se le hace demasiado grande para mi gusto.

con el yoguno,vas sobrao,mucha gente los utiliza,como en la camara o para estudio,y muy bien,es fiable y cumple su cometido,ademas x dos duros,cuestan sobre 50-60 euros,no es dinero para un flash.

espero haberte ayudado,un saludo!

Enlace al comentario

yo tenía en mente un nissin di 866 mark II, que aunque cueste algo mas parace que es bastante potente y en general da buenos resultados...y en un futuro (cuando tenga dinero vamos) me gustaria cambiar de camara a una superior por eso lo de comprar un fash grande...aunque aun y todo muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...