altza Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Hola: os explico cual es mi situación. tengo una Nikon D60 y estoy pensando en comprarme un flash externo, y la verdad que estoy totalmente perdido. que flash me recomendais en cuanto a relación calidad-precio? nikon? metz?...? quisiera que el flash tuviera la opcion de ir en auto asi como en manual. y una vez ya puesto a comprarlo quiero que no se me quede "pequeño" en dos dias muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Nikon SB-600. Lo puedes encontrar bien de precio en el mercadillo. Un saludo fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Nikon SB-700 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 18 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Muchas gracias. yo estaba pensando en un sb-700 y ahorrando algo mas en el sb-900. que me comentais de estos dos? aparte sabeis de algun otro que no sea Nikon pero compatible con mi D60 y que pueda usarse en auto como en manual. muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Muchas gracias. yo estaba pensando en un sb-700 y ahorrando algo mas en el sb-900. que me comentais de estos dos? aparte sabeis de algun otro que no sea Nikon pero compatible con mi D60 y que pueda usarse en auto como en manual. muchas gracias Si utilizas el buscador de el foro, encontrarás muchos hilos que hablan sobre ellos, incluso a nivel comparativo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 A mi el SB-600 me va muy bíen ahora hasta lo utilizo para la D7000. Como te comentan puedes mirarlo de segunda mano en el mercadillo, si ya has trabajado con flash vete directo al sb-900 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 18 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 He visto el metz 50 AF-1 por 235 euros en tineda fisica, que os parece? y aparte de los nikon que estamos hablando, cual sería su equivalente aproximado en otra marca compatible con Nikon? mas que nada porque si es posible tener la misma (o casi) calidad ahorrandose unos eurillos pues mejor que mejor.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 He visto el metz 50 AF-1 por 235 euros en tineda fisica, que os parece? y aparte de los nikon que estamos hablando, cual sería su equivalente aproximado en otra marca compatible con Nikon? mas que nada porque si es posible tener la misma (o casi) calidad ahorrandose unos eurillos pues mejor que mejor.... Yo te pregunto: que prefieres, un Audi o un Seat......???....... considerando que los dos llevan la mismna mecánica. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Bien que tengan la misma mecanica como tu dices, pero no es verdad que al final un seat y un audi te van a llevar al mismo lugar?? por eso comentaba lo de si había algun flash como los antes citados pero a un precio mas razonable, porque por cuanto puueden salir sb-700 y sb-900 mas o menos en tineda física?? Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Bien que tengan la misma mecanica como tu dices, pero no es verdad que al final un seat y un audi te van a llevar al mismo lugar?? por eso comentaba lo de si había algun flash como los antes citados pero a un precio mas razonable, porque por cuanto puueden salir sb-700 y sb-900 mas o menos en tineda física?? Muchas gracias! Al mismo lugar, también te llevará un Seat Panda, pero seguro que te quedas con el Audi.... .......o no....??? Los precios estan sobre los 300-315€ para el SB-700 y los 365-400€ para el SB-900. Precios aproximados y que lógicamente dependerán de donde lo mires. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 merecn la pena esos 50 eurillos mas o menos entre un sb-700 y un sb-900? visto que los metz y demas marcas ni las has comentado me quedaré con alguno de estos dos digo yo... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 merecn la pena esos 50 eurillos mas o menos entre un sb-700 y un sb-900? visto que los metz y demas marcas ni las has comentado me quedaré con alguno de estos dos digo yo... Gracias Lo mejor es que te bajes los manuales de los dos objetivos y veas por ti mismo sus característcas, posibilidades, peso y volumen, para poder decidir. Sinceramente yo llevo tiempo intentando decidir entre uno de estos dos y todavía no he sido capaz de hacerlo (aunque tampoco tengo una gran prisa en hacerlo). Del SB-900 me corta su mayor volumen, aunque por otro lado tiene mejores prestaciones y posibilidades de configuración. El SB-700 de todos modos, seguro que cubre el 99,99% de necesidades. La diferencia de precio tampoco es que sea considerable, y por lo menos en mi caso (sería para montar en una D90, por lo menos hoy por hoy), es algo que no lo tengo tan siquiera en consideración. Realemnte difícil dilema. Sobre los otros no he comentado nada por que al no atraerme no he mirado ninguno a fondo, aunque los Metz tienen muy buena fama, por lo menos se dice que las mismas prestaciones que los Nikon y a mejor precio, pero claro...........no son Nikon. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Hola compañero Mira este enlace: http://speedlights.net/compare-speedlight-specs/?model=58+AF-1+digital&model2=SB-900 Y luego decide….. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Gracias por la información pero todavia sigo con un lio en la cabeza...el sb-900 os parece un flash que me dure "para siempre", poruqe prefiero hacer ahora un gasto que no a la larga tener que hacer otro mas...y os parece el sb-900 un flash para que lo pueda usar una persona que nunca ha usado un flash externo? esto mismo se le podia aplicar al sb-700 gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Tanto el SB-700 como el SB-900, puedes considerarlos en la misma medida un flash que te dure "para siempre", tal como tu lo dices. A nivel de funcionamiento, el SB-700 es algo mas sencillo que el SB-900 que tiene mas posibilidades de configuración, pero si nunca has utilizado un flash externo, tendrás que leerte el manual si o si tanto de uno como de otro, y familiarizarte un tanto con el que elijas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Eso es lo primero que quiero que sea un flash para siempre, que no por ahorrarme ahora unos euros luego tenga que gastarme y al final salga mas caro...lo que pasa que me jode pagar casi 400 euros por un flash...que dilema mas grande!!!!!! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Eso es lo primero que quiero que sea un flash para siempre, que no por ahorrarme ahora unos euros luego tenga que gastarme y al final salga mas caro...lo que pasa que me jode pagar casi 400 euros por un flash...que dilema mas grande!!!!!! Gracias Bienvenido al mundo de las dudas, en el tema flash......... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 21 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Pues no me está gustando nada eso de tener dilema e...porque veo que al final acabaré por elegir la peor opción de todas y no mola nada la verdad...al final tanto sb700 tanto sb900 veré algun metz por buen precio y me lanzaré a por el saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Buenas, Yo estoy con el mismo dilema, ¿SB-700? ¿Nissin Di622? ¿Metz 50 AF-1?..... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Buenas, Yo estoy con el mismo dilema, ¿SB-700? ¿Nissin Di622? ¿Metz 50 AF-1?..... Un saludo, Y el SB-900 noooo......??? Y conste que no lo digo por liarte mas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 22 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 aparte de los citados que os parece un Flash Nissin Di866 N?? ya que lo he visto por algo menos de 250 euros y con el presupuesto de 400 euros pues casi que me puedo pillar una optica. gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Y el SB-900 noooo......??? Y conste que no lo digo por liarte mas Un saludo Buenas, Si te soy sincero mis pretensiones con el flash son muy básicas: - Potente. - Simple, no necesito muchas prestaciones (ni pantalla LCD, ni sincronismo externo, etc...). - Que sea compatible con i-TTL. Por eso he desechado el SB-900. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 22 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 La cosa es que en un principio el sb-900 puede ser mas dificil de usar pero a la larga sera más rentable que el nissin por decir algo? lo que me extraña mucho del nissin es que el número de guia es de 60 cuando el sb-900 se queda en 35? a que es debido??? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Yo si fuese a comprarme algun flash iria a la nueva generacion de nikon, sb 700 o 900, los cuales tienen un manejo mas sencillo que la gama anterior. El sb 800 es un rollo de manejo, el 900 con el comando circular y el interruptor rapido puedes seleccionar en un plis on, off, master, remote. El 800 tardas una hora pulsar 2 botones correctamente menterte, etc etc. Por eso el 800 iba con una guia rapida en la pestaña blanca de luz reflejada. Como siempre cuestion de dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 La cosa es que en un principio el sb-900 puede ser mas dificil de usar pero a la larga sera más rentable que el nissin por decir algo? lo que me extraña mucho del nissin es que el número de guia es de 60 cuando el sb-900 se queda en 35? a que es debido??? Gracias No todas las marcas dan los valores para el mismo ISO ni la misma posición de zomm, y entoces, naturalmente varia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.