Jump to content

Micro - macro

miquelnolla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno es lo mismo, se puede llamar microfotofrafia, pero macro significa grande, que es el objeto de la macrofotografia, sacar muy grandes los pequeños detalles ampliandose a más grande, de ahí lo de macro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, ahora hablando en este hilo de macro, ya que tengo la d200 y tiene motor de enfoque en el cuerpo, ¿algún objetivo antiguo que funcione con mi motor de enfoque para macro?

el presupuesto no es muy amplio, mucho 100€ no hace falta que la focal sea un 105, ya que están por 350 los antiguos.

con un 60mm me vale ya que es en DX 90mm.

Enlace al comentario

por cierto, ahora hablando en este hilo de macro, ya que tengo la d200 y tiene motor de enfoque en el cuerpo, ¿algún objetivo antiguo que funcione con mi motor de enfoque para macro?

el presupuesto no es muy amplio, mucho 100€ no hace falta que la focal sea un 105, ya que están por 350 los antiguos.

con un 60mm me vale ya que es en DX 90mm.

Según lo dicho, para el mes que viene tiene que aparecer el nuevo Nikon micro 40mm f/2.8, y a buen precio. Puede ser un buen objetivo para quien quiera iniciarse en el tema macro en DX a un precio muy contenido.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Según lo DICHO, para el mes que viene tiene que aparecer el nuevo Nikon micro 40mm f/2.8, y a buen precio. Puede ser un buen objetivo para quien quiera iniciarse en el tema macro en DX a un precio muy contenido.

Un saludo

cierto, pero esos 40mm para macro de bichines... se notan.

casi que prefiero la opción que da otro compañero en comprar el 300 f4 mas los tubos de extensión.

Enlace al comentario

Pero con el presupuesto que llevas entre manos, te veo muy optimista con ese 300 f/4 + tubos........ :saludar:;):thank_you:

Un saludo

nono para nada optimista jeje.

el presupuesto es el que tengo ahora, 100 + la venta de la cámara.

unos 400€, si pillo un 300 f4 por el foro cuando se vendió uno por 250€ mas o menos ese precio estaría bien + alrededor de 150 para los tubos lo veo bien para conseguir ambas cosas, además, los tubos sirven para mas objetivos no? tengo el 70-200 mas luminoso si cabe y mas o menos con el mismo desenfoque de fondo, ahora no se como se comportará.

Enlace al comentario

Me parece que no salen muchos 300mm f/4 de segunda mano precisamente........ :saludar:;):thank_you:

Un saludo

ya... vi que lo vendió un moderador del foro, y se vendió bastante bien, si hubiera tenido la d200 por aquel tiempo se lo hubiera cogido.

pero todavía tengo la duda de que se primero los tubos de extensión o el 300 f4.

si sirven los tubos para cualquier objetivo, primero los tubos, ahorro con lo que tengo y me los pillo y los uso con el 200 2.8 y mas adelante el 300 f4

Enlace al comentario

y, ¿esos son los kenko?

Si.

De todos modos si buscas en eBay, puedes encontrar unos que son iguales que los Kenko pero un poco mas económicos. Lo que si te aconsejo, es mires que tengan bayoneta metálica, pues los hay también con bayoneta de plástico, y estos ya no te los aconsejaria, y menos si piensas poner un objetivo pesado acoplado a los tubos.

Un saludo

Enlace al comentario

Si.

De todos modos si buscas en eBay, puedes encontrar unos que son iguales que los Kenko pero un poco mas económicos. Lo que si te aconsejo, es mires que tengan bayoneta metálica, pues los hay también con bayoneta de plástico, y estos ya no te los aconsejaria, y menos si piensas poner un objetivo pesado acoplado a los tubos.

Un saludo

yo mas que ebay cuando venga de vacas, y antes de vacas supongo que me haré una sesión de fotos a una chica tendré algo de dinero para así poder comprarme los tubos, que espere el 300 f4

el modelo de los tubos es: kenko dg con las tres piezas y que no pierden conexión con el cuerpo.

Editado por 276830
Enlace al comentario

yo mas que ebay cuando venga de vacas, y antes de vacas supongo que me haré una sesión de fotos a una chica tendré algo de dinero para así poder comprarme los tubos, que espere el 300 f4

el modelo de los tubos es: kenko dg con las tres piezas y que no pierden conexión con el cuerpo.

:saludar:

Un saludo

Enlace al comentario