Ricard-D90 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Hola. Pues eso, que si alguien me puede explicar para qué sirven e5 (auto FP) y b2 (compensación de exposición fácil). Y de qué manera influyen en los parámetros de cámara y por tanto, en el resultado final de la toma. Gracias por adelantado. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 ... fp es para sincronizar un flash exterior a velocidad rápida (siempre que el flash tenga esa opció) y compensación fácil es que no es necesario pulsar la tecla de compensación para cambiarla, basta girar el dial libre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 ... fp es para sincronizar un flash exterior a velocidad rápida (siempre que el flash tenga esa opció) y compensación fácil es que no es necesario pulsar la tecla de compensación para cambiarla, basta girar el dial libre Mu-chí-si-mas gracias!!!...Lo segundo lo he estado usando sin saberlo...A veces me encontraba con los valores de compensación cambiados sin haberlo hecho intencionadamente...Ya está claro!.. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Hola. Pues eso, que si alguien me puede explicar para qué sirven e5 (auto FP) y b2 (compensación de exposición fácil). Y de qué manera influyen en los parámetros de cámara y por tanto, en el resultado final de la toma. Gracias por adelantado. Un saludo! Pues me sorprende un tanto esta pregunta por parte tuya, pues en el manual viene claramente explicado..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Pues me sorprende un tanto esta pregunta por parte tuya, pues en el manual viene claramente explicado..... Un saludo Pues no te sorprendas, porque soy mas tonto de lo que parezco,jajaja!!! ...Lo he leido y releido y vuelto a leer...Y es que cuando a uno no le entra algo en la mollera, es que no entra...Ya se que parece absurdo, pero a veces las cosas mas simples cuestan de entender...Si Pablo hubiese escrito el manual, ya lo tendría claro, jajajaja!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 A veces, y cuando nos atascamos con algo en el manual, lo mejor es coger la máquina y probar las distintas opciones para ver "in situ" y en vivo las diferencias, entonces seguro que lo entendemos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 A veces, y cuando nos atascamos con algo en el manual, lo mejor es coger la máquina y probar las distintas opciones para ver "in situ" y en vivo las diferencias, entonces seguro que lo entendemos. Un saludo Pues se ve que mi cerebro va al revés, porque hasta que Pablo no ha hecho la explicación, no encontraba yo relación entre la comp. fácil de exposición y lo que observaba a veces y que he comentado...En cuanto a entender, se entiende lo que se comprende, pero si no, es como dar palos de ciego...He probado muchas cosas (recientemente, los ajustes de flash, tema nuevo para mi). Y sí, se entiende al ver los resultados, pero porque desde el principio comprendes de qué se está hablando. Pero si no, pues como que no...¿Pilotarias un avión si te diesen el manual?....jejeje!... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Pues se ve que mi cerebro va al revés, porque hasta que Pablo no ha hecho la explicación, no encontraba yo relación entre la comp. fácil de exposición y lo que observaba a veces y que he comentado...En cuanto a entender, se entiende lo que se comprende, pero si no, es como dar palos de ciego...He probado muchas cosas (recientemente, los ajustes de flash, tema nuevo para mi). Y sí, se entiende al ver los resultados, pero porque desde el principio comprendes de qué se está hablando. Pero si no, pues como que no ...¿Pilotarias un avión si te diesen el manual?....jejeje!... Yo, seguro que si, lo que ya veríamos que pasaria a la hora de aterrizar....... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Yo, seguro que si, lo que ya veríamos que pasaria a la hora de aterrizar....... Un saludo jajajajaja!!!...Por si acaso lo intentas, mejor te dejas la d-90 y los objetivos en tierra, jajajaja!!!... Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 ... la pregunta del millón, y en modo 'm' que no queda dial libre, con qué cambias? el manual pone que sirve para m a s y p Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 jajajajaja!!!...Por si acaso lo intentas, mejor te dejas la d-90 y los objetivos en tierra, jajajaja!!!... Saludos!! Mejor lo probaré con uno de radio control, así aunque haya leñazo, yo lo podré contar...... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 ... la pregunta del millón, y en modo 'm' que no queda dial libre, con qué cambias? el manual pone que sirve para m a s y p No se si te entiendo...¿te refieres a la compensación de exposición, no?. Si es así, no veo mucho sentido en compensar nada en modo manual, ya que al manejar tú velocidad y diafragma, ajustas la exposición como quieres: centro, subexpuesto o sobreexpuesto. En cualquier caso, puedes pulsar el botón de compensación y con el dial desplazar la compensación. En éste caso, ajustas al centro, sabiendo que la exposición está desplazada. Pero no tengo claro si es a ésto a lo que te refieres... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 ... en cuanto a la compensación en modo manual funciona como información aunque no corrija. es decir en determinada circunstancia sabes que has de corregir ev-2 por ejemplo, pues bien, si trabajas en manual el fotómetro te indica lo que deberías poner aunque disparará en lo que tu mandes, si sabes que necesitas esa compensación, se lo indicas y te hará la sujerencia teniendo en cuenta ésta. ahora bien, útil o no útil hay la función de compensar en modo manual, pero el caso que nos ocupaba era con 'compensación fácil' supongamos que en el dial delantero tienes los diafragmas y en el trasero velocidades. si activas 'compensación fácil' en prioridad de apertura cambiarás la compensación con el dial trasero sin necesidad de pulsar el botón, y en prioridad de velocidad la cambiaras con el delantero. de ahí mi pregunta, el manual dice que se puede usar la 'compensación fácil' en los modos a, s, m y p. y mi duda es como se hará en m si tienes los dos diales ocupados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 ... en cuanto a la compensación en modo manual funciona como información aunque no corrija. es decir en determinada circunstancia sabes que has de corregir ev-2 por ejemplo, pues bien, si trabajas en manual el fotómetro te indica lo que deberías poner aunque disparará en lo que tu mandes, si sabes que necesitas esa compensación, se lo indicas y te hará la sujerencia teniendo en cuenta ésta. ahora bien, útil o no útil hay la función de compensar en modo manual, pero el caso que nos ocupaba era con 'compensación fácil' supongamos que en el dial delantero tienes los diafragmas y en el trasero velocidades. si activas 'compensación fácil' en prioridad de apertura cambiarás la compensación con el dial trasero sin necesidad de pulsar el botón, y en prioridad de velocidad la cambiaras con el delantero. de ahí mi pregunta, el manual dice que se puede usar la 'compensación fácil' en los modos a, s, m y p. y mi duda es como se hará en m si tienes los dos diales ocupados Ya se lo que quieres decir...Pues yo creo que en M, nanay de la china, por lo que tu apuntas de los diales...En M lo cambias, sí, pero pulsando el botón...En P no he probado, no lo uso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 ... Antes de que Kroko nos de a los dos un "repaso" serio y nos remita al manual, lo hago yo: en la pág 90, dice que, en modo M, "sólo se modifica la información de exposición que se muestra en el indicador electrónico analógico de exposición; la velocidad de obturación y el diafragma no cambian"............................ ¡¡Krokoooo!!!!!...¡¡¡socorrooooo!!!!, jajaja!...........¡aclárame ésto, por favorrr!...Yo, ni veo que en el visor se modifique nada, ni dejo de cambiar velocidad y diafragma, cada uno con su dial... Supongo, que se refiere a que, si tienes modificada la compensación, eso es lo único que reflejará el exposímetro...Y que, a diferencia de los otros modos, esa alteración no implica cambios en el ajuste pertinente (diafragma o velocidad)...pero si pretende decir ésto..¡jo, vaya forma de liar el cotarro!..Bastaria con el cuadrito que hay en la pág.177 abajo del todo y punto...A fin de cuentas, se trata de entender que con los diales libres se puede modificar la compensación... ¡¡¡y punto!!! ¿manuales?......No, jejeje! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Bueno, ya sabemos como es el manual, normalmente ayuda y algunas veces nos lia. De todos modos, una vez leido, no hay nada mejor que probarlo en la máquina y ver por nosotros mismos que es lo que sucede. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 ... es que nunca llegué a probarlo. en la nueva es diferente, con la 'compensación fácil' hace lo mismo que la d90 menos en modo 'm' que no hace nada, ni a nivel informativo, a cambio tiene el modo 'activa con reset' que es para restaurar los valores de la compensación que había antes de corregir, al apagar la máquina. de todas maneras es una de las tantas y tantas funciones que jamás uso ni usaré, como tengo escrito en otros hilos creo que no uso ni el 5% de las opciones de la cámara, aunque me guste saber para que es todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.