Jump to content

¿Que es esto?

rayman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: esta mañana, he estado intentando "cazar" algo. Persiguiendo a una mariposa, he visto una ramita pequeña que se levantaba con el viento, pero cual ha sido mi sorpresa, al ver que no era una ramita sino un animalito, y claro,lo he afotado (tanto como he podido).

El tamaño es aproximadamente de 3,5 a 4 cm. de largura total.

A ver que os parece.

caballito.jpg

Exf:

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D90

Fecha de la imagen: 2011-07-19 10:49:18 (sin zona horaria)

Distancia focal: 90 mm (equivalencia 35 mm: 135 mm)

Apertura: f/9.0

Tiempo de exposición: 0.0025 s (1/400)

ISO equivalente: 200

Control de exposición: ninguno

Modo de medición: Matricial

Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)

Balance de blancos: automático

Flash: No

Orientación: Normal

Comentario: [email protected]

Editado por rayman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto no está mal,tiene mucha nitidez y el posadero es interesante. Pero si insistes con estos animalitos obendrás resultados mucho mejores. Es relativamente fácil acercarse de frente para tomarles la foto de cara. Si das una vuelta por los foros de fotografía verás muchos ejemplares. En mi flickr (no sé si está permitido poner enlaces ajenos, si es así, que se borre de inmediato: Primer plano) tienes un ejemplo no muy bueno pero sí ilustrativo de que tienes que perderles el miedo. Paciencia, movimientos lentos, preferiblemente al atardecer... y ¡disparo! Saludos.

Enlace al comentario

La foto no está mal,tiene mucha nitidez y el posadero es interesante. Pero si insistes con estos animalitos obendrás resultados mucho mejores. Es relativamente fácil acercarse de frente para tomarles la foto de cara. Si das una vuelta por los foros de fotografía verás muchos ejemplares. En mi flickr (no sé si está permitido poner enlaces ajenos, si es así, que se borre de inmediato: Primer plano) tienes un ejemplo no muy bueno pero sí ilustrativo de que tienes que perderles el miedo. Paciencia, movimientos lentos, preferiblemente al atardecer... y ¡disparo! Saludos.

Bueno, necesito mejorar muchiiiisimo, pero para ser casi casual despues de bajarme de la bici y a pulso, estoy razonablemente satisfecho. En cuanto a tu foto, no sé verle los "peros" todavía. A mi me parece estupenda.

Hola Rayman , si eres de pueblo es un caballito del diablo , si eres de ciudad es un libelula .

Soy de pueblo pueblo jeje, pero mi trabajo no me deja mucho tiempo para estudiar mi entorno, así que mis conocimientos sobre fauna local son muy reducidos. Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Bueno, necesito mejorar muchiiiisimo, pero para ser casi casual despues de bajarme de la bici y a pulso, estoy razonablemente satisfecho. En cuanto a tu foto, no sé verle los "peros" todavía. A mi me parece estupenda.

Soy de pueblo pueblo jeje, pero mi trabajo no me deja mucho tiempo para estudiar mi entorno, así que mis conocimientos sobre fauna local son muy reducidos. Gracias por el aporte.

Hola su nombre cientifico es Aeshna cyanea . :saludar:

Enlace al comentario

Hola su nombre cientifico es Aeshna cyanea . :thank_you:

¿¿¿ Tas seguro ???? :1good:

Hola Rayman.

Si la has pillado según te bajabas de la bici no se puede pedir mucho más. Intenta no afotar a pleno sol y verás que bien.

Saludos.

Enlace al comentario

¿¿¿ Tas seguro ???? ;)

Hola Rayman.

Si la has pillado según te bajabas de la bici no se puede pedir mucho más. Intenta no afotar a pleno sol y verás que bien.

Saludos.

Tengo que mejorar, pero el sol es mi aliado mientras no tenga flash decente, y además, no tengo que cargarlo en la bici :whistling::paz::thank_you:

Enlace al comentario

Hola Rayman , si eres de pueblo es un caballito del diablo , si eres de ciudad es un libelula .

Siento discrepar, aunque ambos son de la misma fammilia (Odonatos) no son lo mismo y esta no es una Aeshna Cyanea (una especie de libélula) sino Platicnemis Latipes (un caballito). Espero no resultar pedante

Enlace al comentario

Siento discrepar, aunque ambos son de la misma fammilia (Odonatos) no son lo mismo y esta no es una Aeshna Cyanea (una especie de libélula) sino Platicnemis Latipes (un caballito). Espero no resultar pedante

Por mi parte, encantadiiisimo de aprender. Gracias :whistling::paz:

Editado por rayman
Enlace al comentario

Como te han dicho la luz no era la mejor, a falta fe flash puedes usar un reflector (lo puedes fabricar tu mismo en casa con una cartulina, tipo A4 y forrarla de papel de aluminio) verás como mejoran las tomas. En este caso el foco está detrás del primer ojo (mejor en mismo), fondo algo confuso y colores del sujeto algo lavados. La compo me parece adecuada.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario