Jump to content

Que flash compro? y Me presento

BrunoSaulH

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes que nada me presento, mi nombre Saul Hernandez Gonzalez, Tequisquiapan Queretaro Mexico. Aunque ya lo hice en el apartado correspondiente lo hago aqui para que me conozcan, gracias por su hospitalidad. Como comento en la bienvenida del foro soy principiante y cuento con una Nikon D5000, objetivo de kit 18-55mm y 55-200mm, debido al progreso de mi aprendizaje ya me es necesario comprar mi primer flash, estoy indeciso por los comentarios que he escuchado de los 2 que tengo en mente que son: Yongnuo 560 y el sb-700 de Nikon, se que no aprovechare todos los automatismos y funciones de la camara si adquiero el Yongnuo pero es mas barato, lei un comentario aqui mismo donde el usuario mencion haber tenido problemas con un Yongnuo 460, decia que no disparaba y al montarlo en la zapata se levantava el flash pop up, no quiero tener detalles, aunque, se que lo usare el 90% de las veces en modo manual quisiera aprovechar las funciones de la camara y aprenderlas bien con uno de serie en ttl, ojala me puedan dar una ayudadita porque ya los tengo en el carrito en amazon y solo es cuestion de quitar uno. Mi otra duda es si el sb-700 es totlmente compatible con mi D5000, decidi ese porque ya no me alcanzaria para el sb900 que es mas caro, agradezco por anticipado sus comentarios y sugerencias, gracias y reciban un afectuoso saludo desde Mexico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, antes que nada me presento, mi nombre Saul Hernandez Gonzalez, Tequisquiapan Queretaro Mexico. Aunque ya lo hice en el apartado correspondiente lo hago aqui para que me conozcan, gracias por su hospitalidad. Como comento en la bienvenida del foro soy principiante y cuento con una Nikon D5000, objetivo de kit 18-55mm y 55-200mm, debido al progreso de mi aprendizaje ya me es necesario comprar mi primer flash, estoy indeciso por los comentarios que he escuchado de los 2 que tengo en mente que son: Yongnuo 560 y el sb-700 de Nikon, se que no aprovechare todos los automatismos y funciones de la camara si adquiero el Yongnuo pero es mas barato, lei un comentario aqui mismo donde el usuario mencion haber tenido problemas con un Yongnuo 460, decia que no disparaba y al montarlo en la zapata se levantava el flash pop up, no quiero tener detalles, aunque, se que lo usare el 90% de las veces en modo manual quisiera aprovechar las funciones de la camara y aprenderlas bien con uno de serie en ttl, ojala me puedan dar una ayudadita porque ya los tengo en el carrito en amazon y solo es cuestion de quitar uno. Mi otra duda es si el sb-700 es totlmente compatible con mi D5000, decidi ese porque ya no me alcanzaria para el sb900 que es mas caro, agradezco por anticipado sus comentarios y sugerencias, gracias y reciban un afectuoso saludo desde Mexico

Hola BrunoSaulH,

Aunque hace ya más tiempo que tengo también esa D5000 soy también un principiante pero que hizo un mini-reportaje de comunión ( ya sé que no es lo que más mola...pero ..) de mi sobrina y necesité un flash para interiores ( dícese Iglesia-restaurante ) y te puedo decir que sin tener casi ni idea de fotografiar con flash, los resultados han sido magníficos por lo menos para mí, eso sí, leyendome primero el manual de instrucciones de rabo a cabo. Lo compré en Andorra por 267 € y estoy super-satifecho.

No conozco el otro flash que te planteas y como a tí el SB-900 se iba de precio.

Espero que mi aportación de sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el Yonguo 467 que cuesta 52€ puesto en tu casa. Es TTL, pero tu dices que lo usarás en manual. El flash va genial y es realmente barato. Tiene dos defectos: uno que la puerta del compartimento para poner las pilas no se ve muy duradero, y otro que la célula para actuar como esclavo por fotosensibilidad no es muy sensible.

Si tienes el dinero, me compraría el SB700, y es el flash que quiero comprarme en cuanto pueda.

Mírate este curso donde habla de como se usa el flash y como elegirlo. A mi me ha enseñado muchísimo:

http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-uso-del-flash

Enlace al comentario

Yo estoy pensando también en renovar mi flash y dándole vueltas.

Te sugiero que antes de tomar la decisión final valores también los Metz 58AF1, 58AF2, 50AF1, 44AF1 y los Nissin Di866 Pro MarkII y el Di622 markII, aqui (Barcelona) se encuentran entre 155 y 300 euros (me refiero a tiendas físicas, aunque algunas venden también desde su web). Yo miraría un poco más pues hay más opciones muy dignas de consideración entre el Yongnuo y el Nikon.

Saludos y suerte (ah! y bienvenido)

Enlace al comentario

Hola chicos, gracias por los aportes, son interesantes sus sugerencias, creo me quedare con el sb700, como dice gunkan los chinos o de menor calidad tendran alguno que otro detalle en los acabdos y la durabilidad, aunque no se busca lo bello es imprescindible que no falle y tenga un control de calidad bueno, ya les platicare como me fue, le dare ya en comprar al nikon y ya no lo pensare tanto, nos leemos y reciban un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...