agallas Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Muy buenas... y lo primero de todo perdonad si peco de inútil pero ¡qué se le va a hacer si lo soy...! Acabo de recibir mi más reciente adquisición, y no es otra que un flamante nikkor 70-210 en un muy buen estado de conservación y con unos impolutos cristales. Después de una primera inspección y el correspondiente sobo, veo que al lado del anillo del diafragma tiene un botoncejo con un puntito blanco que digo yo que debe de ser para bloquear el diafragma en su mínima apertura para poder utilizarlo en modo AF. Así que me pongo manos a la obra... ¿será hacia arriba ó hacia abajo, hacia la derecha o hacia la izquierda?, apretando el botóncillo ó si apretarlo, con la yema del dedo, con la uña y ¡¡¡hasta con los dientes!!!, ¡¡¡no se mueve el jo..ío!!! ¡¡¡me cagüen mis xxadadfxxxiiixiixiix!!! En fin, que llevo 1 hora buscando un manual del dichoso objetivo por San Google pero no lo encuentro ni debajo las piedras... supongo que porque está discontinuado ya hace siglos... ¿una ayudita antes de que acabe de romperme todas las uñas??????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hasta que no gires el diafragma a f32 (si es el f4) o a f22 (si es el 4-5.6), no podrás bloquear. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 21 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 ok, gracias Hermetic, quería estar asegurarme de que el puñetero botón era para bloquear el diafragma y se podía desplazar, y es que va duro de la os... me daba miedo forzarlo y que se rompiera. En cuanto llegue a casa no se escapa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 21 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Pues nada, doy fe de mi torpeza e inutilidad. ¡¡¡No consigo bloquear el diafragma!!!. Vamos a ver si lo estoy haciendo bien... Pongo el diafragma en f/32, y con la uña ó un destornillador giro el "tornillito" del bloqueador. Creo que se hace así, en el caso de mi 85mm hay una pestaña que se desplaza hacia abajo, y en este caso no se desplaza nada, ¿es así? Un saludo y perdón por el tostón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 (editado) Se te ha debido de bloquear. Acabo de mirar el mio y es como un boton con un muelle que aprietas, girar y desloqueas, y cuando cierras diafragma automaticamente se bloquea, va muy suave, no lo fuerces que lo cascaras. De todas maneras ¿has comprobado que aun sin bloquearlo, a minima apertura te lo controla la camara?, si es asi, lo dejas en esa posicion aun sin fijar y no fuerzas el boton con el riesgo de romperlo. Editado 21 de Julio de 2011 por pepeguille Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 21 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Pues me lo he debido de cargar, porque yo por más que lo giro a uno y otro lado no consigo que bloquee, grrrr.... ¿La posición en la que bloquea es la que está el punto blanco alineado con el naranja? Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 La posicion en la que bloquea es cuando al girar el anillo de diagragmas el f32 te queda alineado con la linea en la que van apareciendo los numeros de la focal 70 .. hasta 210 a medida de extiendes el objetivo. De todas maneras lo tienes facil, con la camara encendida te da error en el display hasta que llega a esa posicion en la que bloquearia, en esa posicion desaparece el error y la camara controla el objetivo. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 21 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 ok, gracias pepeguille, confirmado que no bloquea, de todas formas poniendo el anillo a f32 va perfectamente aunque hay que llevar un pelín de cuidado en no tocarlo para que no se mueva. Por cierto, que ando haciendo pruebas y me está sorprendiendo muy gratamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 No, no hay que girar el "tornillito"; el tornillo (que no es tal) se aprieta para desbloquear, pero no hay que girarlo. Puede que la pestaña esté rota. Si es así, olvidate de ella, funcionará igual simplemente con que te asegures de que el diafragma está siempre en f32. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 21 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 ¡¡¡¡Bingooooooo!!!!!, eres un crack hermetic, ahora sí, jejejeje, estaba yo empeñado en girarlo y lo que he hecho para bloquearlo (además de ponerlo a f32) ha sido tirar un poquito del botón-tornillo-loquesea y entonces he oído un click y sorpresa... el anillo ya no gira. :clapping: Muchísimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Hasta que no gires el diafragma a f32 (si es el f4) o a f22 (si es el 4-5.6), no podrás bloquear. Yo tengo un 70-210 4-5.6 D y para bloquearlo tengo que poner el diafragma en f32 (que viene en naranja, mientras que el resto de diafragmas está escrito en blanco) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas