276830 Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 (editado) Bueno, probando la nikon d200, aún mas, e podido observar algunas cosas que posíblemente sean causadas por la configuración de la misma que uso. Os dejo las fotos y sacar conclusiones, son dos tomas tratadas con ps y tiradas en raw convertidas a jpeg. before 1. 1_01 por symgar, en Flickr after 1. 1 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 180 mm Lente 179.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash before 2. 2_01 por symgar, en Flickr after 2. 2 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Editado 21 de Julio de 2011 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 (editado) Hola, son muy parecidas a como me salen a mi, pero creo que si tiras en RAW, da igual como lo tengas configurado, prueba a disparar en RAW +JPG y así puedes ver diferencias, en cuanto a foco en la segunda veo un ojo mas enfocado que el otro, el bokeh de la segunda, muy bueno, pero muy poco, nitidez, algo mas despues del procesado, yo creo que deberiamos conseguir mas nitidez, esa es mi gran preocupación con la D200, bueno, yo, si me dejan, haré algún retrato el fin de semana, lo subire también, ahora, haber los consejos de los compañeros, saludos Editado 21 de Julio de 2011 por rds3d Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 21 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola, son muy parecidas a como me salen a mi, pero creo que si tiras en RAW, da igual como lo tengas configurado, prueba a disparar en RAW +JPG y así puedes ver diferencias, en cuanto a foco en la segunda veo un ojo mas enfocado que el otro, pero muy poco, nitidez, algo mas despues del procesado, yo creo que deberiamos conseguir mas nitidez, esa es mi gran preocupación con la D200, bueno, yo, si me dejan, haré algún retrato el fin de semana, lo subire también, ahora, haber los consejos de los compañeros, saludos bueno, no creo que necesite imperialmente tirar en Raw + jpeg, creo que no me aportaría nada de nada... una toma sin revelar y la otra revelada, para eso la revelo en el ordenador... en cuanto a lo de la nitidez... no voy a poner los exif a ver que pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 hola 276830,no entiendo muy bien el porque de estas fotos,no creo que sea algo que te haga falta aprender,por que lo dominas de sobras tienes algun problema con la camara? igual tienes el mismo problema que yo entorno a la nitidez,mi camara esta tal cual salio de la caja,y por lo que me comentar por aqui,teng que subir los niveles de nitidez 5 puntos en el picture control y no se que mas historias,es algo que no me gusta nada de nada,me gasto un paston en una camara,en la que al final tengo k hacer configuraciones que al final son cotroladas por un sofware es como comprarte un pedazo de equipo de musica,y para que suene bien activarle el "bass" igual soy yo el que me confundo,pero es un tema que me tiene un poco mosca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 hola 276830,no entiendo muy bien el porque de estas fotos,no creo que sea algo que te haga falta aprender,por que lo dominas de sobras tienes algun problema con la camara? igual tienes el mismo problema que yo entorno a la nitidez,mi camara esta tal cual salio de la caja,y por lo que me comentar por aqui,teng que subir los niveles de nitidez 5 puntos en el picture control y no se que mas historias,es algo que no me gusta nada de nada,me gasto un paston en una camara,en la que al final tengo k hacer configuraciones que al final son cotroladas por un sofware es como comprarte un pedazo de equipo de musica,y para que suene bien activarle el "bass" igual soy yo el que me confundo,pero es un tema que me tiene un poco mosca Muchas gracias por lo de que ya lo domino jeje. problemas no tengo, solamente llevo dos días con ella, ¿que problema voy a tener? jaja, por el momento tengo el problema con el objetivo, que soy muy capullo y no calculo bien la distancia de enfoque, con lo cual muchas de mis tomas me quedan fuera de foco, y eso por no ponerme a 1.9m de distancia del sujeto... bueno, yo creo que lo de las configuraciones, viene dado para que el fotógrafo sea el que elige como hacer la foto, es decir, que no sea la cámara la que calcule nada con ningún automatismo, es decir, que el fotógrafo sea el que piensa la foto al 100% y no la cámara. ahora bien, pienso que el la d200 es normal que se haga esto porque fue de la gama profesional de hace unos 4 años, pero en la d7000... no lo entiendo, porque es la mas alta de gama aficionado (que no lo digo por ti), lo digo para lo que nikon la sacó, y no entiendo que las configuraciones tengan que ser manuales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Hola, te adjunto el link que he abierto, veo que las fotos son igual q me salen a mi de la cámara, no te comento nada, sabes q mi comentario no es objetivo, saludos.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152324 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Muchas gracias por lo de que ya lo domino jeje. problemas no tengo, solamente llevo dos días con ella, ¿que problema voy a tener? jaja, por el momento tengo el problema con el objetivo, que soy muy capullo y no calculo bien la distancia de enfoque, con lo cual muchas de mis tomas me quedan fuera de foco, y eso por no ponerme a 1.9m de distancia del sujeto... bueno, yo creo que lo de las configuraciones, viene dado para que el fotógrafo sea el que elige como hacer la foto, es decir, que no sea la cámara la que calcule nada con ningún automatismo, es decir, que el fotógrafo sea el que piensa la foto al 100% y no la cámara. ahora bien, pienso que el la d200 es normal que se haga esto porque fue de la gama profesional de hace unos 4 años, pero en la d7000... no lo entiendo, porque es la mas alta de gama aficionado (que no lo digo por ti), lo digo para lo que nikon la sacó, y no entiendo que las configuraciones tengan que ser manuales. la verdad es que cuando la compre alucine por que supuso un cambio muy grande respecto a la camara que tenia antes (nikon d60) ahora ya la controlo bien,pero tube muchos quebraderos de cabeza,mi camara,es lo mismo que una d300,pero mas actual,en algunos casos incluso mejor,hay profesionales que utilizan la d7000 como su camara profesional,pero yo sueño con una d3,demomento esta es pasajera jejeje yo puedo hacer todo manualmente,igual que la gama mas alta de nikon,solo que no tiene su calidad,pues no es full frame (por eso ya quiero cambiar de camara xddd) pero teng camara para rato,y con mucha calidad,ahora solo espero saber exprimirle todo el jugo,hay cosas que aun me cuestan,pero bueno,ahora en verano,hizo un año que empece en esto,el verano pasado,sacaba las fotos en automatico,por que no tenia ni idea de lo que era el iso,o la obturacion o simplemente el balance de blancos xddd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Lo de las configuraciones en las réflex son lentejas, es lo que hay, aunque hay que tener en cuenta que, la configuración que a mi me parezca adecuada, puede no ser la que te guste a tí y para ello mejor que sea ajustable. En tus imágenes veo poca nitidez, subexposición y el WB tampoco es adecuado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 la verdad es que cuando la compre alucine por que supuso un cambio muy grande respecto a la camara que tenia antes (nikon d60) ahora ya la controlo bien,pero tube muchos quebraderos de cabeza,mi camara,es lo mismo que una d300,pero mas actual,en algunos casos incluso mejor,hay profesionales que utilizan la d7000 como su camara profesional,pero yo sueño con una d3,demomento esta es pasajera jejeje yo puedo hacer todo manualmente,igual que la gama mas alta de nikon,solo que no tiene su calidad,pues no es full frame (por eso ya quiero cambiar de camara xddd) pero teng camara para rato,y con mucha calidad,ahora solo espero saber exprimirle todo el jugo,hay cosas que aun me cuestan,pero bueno,ahora en verano,hizo un año que empece en esto,el verano pasado,sacaba las fotos en automatico,por que no tenia ni idea de lo que era el iso,o la obturacion o simplemente el balance de blancos xddd valla juguetito que te has ajenciado ehh, soñar todos tenemos nuestro sueños. Yo sueño con una d3s y un 400mm.... pero dudo que me llegue. Yo también voy a cumplir un añito dentro de poco jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Lo de las configuraciones en las réflex son lentejas, es lo que hay, aunque hay que tener en cuenta que, la configuración que a mi me parezca adecuada, puede no ser la que te guste a tí y para ello mejor que sea ajustable. En tus imágenes veo poca nitidez, subexposición y el WB tampoco es adecuado. Saludos en retrato todavía estoy un poco verde, nunca mejor dicho, con el tema de configuraciones... es decir, que no se que balance de blancos hay que poner para que la toma sea adecuada, es decir, se que cuanto mas bajo sean los kelvin, la cámara coge los colores mas fríos y cuanto mas alto los mas cálidos, pero no se cual poner en retrato. y lo de la nitidez, no se a que se debe, puede ser que sea que el objetivo que uso, el sigma 70-200 no enfoca a menos de 1.8m y andaba todo el rato rondando esa distancia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Puede que el problema esté en que usas mucha focal (180 mm.) para un encuadre tan cercano y cerrado. De por sí, usar un tele resta PDC y si le añades el f4 que también da poca, se puede aumentar el efecto por ello, los ojos en si los veo enfocados pero en las pestañas ya se nota pérdida de definición y en las cejas más todavía. El WB si usas el NEF se soluciona fácilmente a posteriori. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas