Jump to content

Problema con usuario en una venta

georgeanddragon

Publicaciones recomendadas

Pues escribo este post en el off topic para por lo menos para saber lo que opina la gente, que igual me estoy volviendo loco yo.

La situación es que hace un par de meses mas o menos hago un cambio con un usuario de un objetivo por uno mío, hasta ahí todo bien.

El objetivo estuvo en mis manos sobre un mes, pero sólo hice unas 200 fotos,aunque ese no es el tema.

Igual motivado por la inesperiencia o por lo que sea, no le hice las pruebas pertinentes de comprobar que todo estaba bien y aparentemente lo estaba, por lo menos para mí, pero sólo hice unas fotos a unos niños jugando al fútbol y en una audición en un conservatorio.

Después abro un post de venta para venderlo porque puedo comprar el modelo estabilizadoy por o tanto no lo voy a necesitar, y se vende, ahora es cuando viene el problema.

Al usuario que se lo vendo me manda un mail a los pocos días que tiene backfocus, le digo que lo lleve a un SAT a ver que le dicen, y en el SAT le dicen que ese objetivo fue abierto y mal manipulado (me adjunta parte del SAT), por lo tanto toca joderse y devolverle la pasta al usuario.

Como es lógico me pongo en contacto con quién había echo el cambio y poco menos que me manda a la mierda de muy malas formas.

Y mi pregunta es:¿que hago yo?¿me lo como y punto, por tonto?

Espero vuestras opiniones y no voy a hacer por ahora público el nombre de los implicados hasta ver como queda el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vaya.... no se puede hacer mucho, pero... el que te hizo el cambio, en qué estado te reconoció que estaba, es decir... 8/10, 5/10... cuando hablaste con él.. te reconoció haberle hecho algo?... era de segunda mano o tercera?...qué chungo!... llévalo al sat de tu ciudad a ver qué apaño tiene...

:rolleyes::1good::lol:

Enlace al comentario

Bueno, pues el usuario todavía me acaba de mandar un privado amenzándome con que ya me ha reportado a los moderadores,que tenga cuidado que no me vaya a meter en un problema, vaya tela.....

El objetivo tiene bastante tiempo, es de los antiguos pata negra, pero prefiero perder el dinero y ser persona,cosa que me está demiostrando el otro "señor" que no es.

El echo de que lo haya puntuado de una forma u otra poco tiene que ver, el problema es que eso no se hacía referencia en la venta , y como tampoco soy demasiado experto yo tampoco llegué a apreciarlo.

Enlace al comentario

Georgeandragon, te conozco a ti y no se quien es la otra persona ni me interesa, simplemente conociendo el caso voy intentar dar mi opinion lo mejor que pueda y siendo razonables.

Si el objetivo tiene backfocus o frontfocus lo tendrias que haber detectado antes.... ahora despues de un mes, el otro usuario se pudo haber gastado el dinero y nunca haber detectado dicha anomalia este caso es una jodienda... yo siempre que me llega un objetivo le hago las pruebas pertinentes. Es que reclamar despues de 1 mes y algo, es un problemon, puedes intentar hablarlo y razonar, pero si la cosa esta asi...

Esto es como si me viene el usuario que me compro hace un mes una placabase micro y ram y me dice que le casco todo ahora, le tendria que devolver el dinero? quien pone un limite de tiempo para ofrecer unas garantias? es que el tema es muuuu muuuuuuu complicado.

De todas formas si el usuario te contesto de esa forma y con esa malaeducacion, sinceramente pasaria de todo, y ni se te ocurra nombrarlo aqui porque la lias compi :S

Nos vemos en agosto george y me cuentas mas

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Hola a todos.

Yo soy el comprador del objetivo y "detector de backfocus". Al recibir el objetivo, un día sobre las 7 de la tarde tiré unas cuantas fotos y me dio la impresión de que todo estaba bien. Después estuvo una semana sin tocar y a la semana salí a hacer fotos por Granada y vi que no era capaz de sacar nítido lo que yo quería con el objetivo, pero a veces eran fotos con prisas y lo atribuí a mi poca pericia, al peso del objetivo, al que aún no estaba acostumbrado... el caso es que volví a salir pocos días más tarde y volvió a pasarme lo mismo y esta vez, por las condiciones de las fotos, sí me pareció detectar la pauta: Backfocus. Llegué a casa e hice la prueba de las pilas y ahí estaba: muy claro. Se lo dije a georgeanddragon y acordamos llevarlo al SAT a ver que decían y nuestra sorpresa fue enorme al decirnos que había sido abierto y manipulado. Él se ha comportado siempre como un caballero y se ha ofrecido a devolverme el dinero y según ha expuesto aquí el anterior propietario no se ha comportado igual e incluso lo ha tratado de un modo brusco, lo que a mi me parece raro.

Respecto a Rubén, quien dice que pude ser yo quien lo manipuló, (sospecha lógica: no me conoce ni sabe que tipo de persona soy, así que tranquilo, que no me ofendo) le diré que a mi me pasó una cosa parecida hace unos seis meses, pero estando yo en el lugar de georgeanddragon, con un tamron 18-270, que vendí y el compañero le encontró un fallo un mes y medio después de recibirlo. Tras pasarlo por el SAT, a mi cargo, y no encontrarle ningún fallo, le devolví el dinero de todos modos, porque prefería que él estuviera conforme. Así que no, no lo he manipulado, además, porque no tengo ni idea de hacer esas cosas, y si lo hubiera hecho tengo muy clarito que el responsable soy yo: no voy a cargar a otro con mis tonterías.

La verdad es que estás cosas me incomodan mucho, porque además, como digo, georgeanddragon es un caballero de cabo a rabo, pero él creyó que me lo vendía en buen estado y yo creí también que lo compraba en ese estado. El responsable último es quien lo manipulara y que parece querer desentenderse.

Ojalá se arregle esto con bien para los dos.

Enlace al comentario

Yo opino como saurio.

Es bueno saber quien es quien en el foro y así evitar posibles situaciones como la que os esta tocando vivir.

En la descripción del artículo que se vende hay que ser claro, y si tiene algo por minúsculo que sea decirlo, para que se pueda valorar si le mereciendo la pena la compra.

Enlace al comentario

El nombre no lo voy a poner que no me quiero romper la cabeza más con esto,que si el precio de ser persona para algunos es este pues allá ellos, aunque si se hace una búsqueda es fácil de saber.

Lo dicho, gracias a todos por expresar vuestra opinión y solicitaré que se cierre el hilo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...