Jump to content

antes y después

rds3d
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no quiero ser cansino, a parte de subir, siempre a la misma modelo ( es la única que me deja afotarla), vuelvo otra vez con el tema de la nitidez, calidad de imagen etc... ruido excesivo, creo que a partir de 200, de la D200, bueno, llevo muy poco tiempo con la D200, se que hay que conocerla bien, tiene su periodo de aprendizaje, pero ya debería de darme algún resultado por lo menos regular, os paso la configuración que tengo en personalizar imagen, haber si hago algo mal:

definicion de imagenes= +2

compensación de tonos= 0

modo de color = I o II

Saturación = 0

ajuste tonal= 0

Exposición M

matricial o ponderada, depende

enfoque central a 11 puntos

ISO 100 o 200, depende

creo que está todo

bueno subo dos fotos, una de antes y otra después de procesar, ayuda XD

1ª directa de cámara, solo pasada a JPG

1mal.jpg

Uploaded with ImageShack.us

1ª procesada

nikon2a.jpg

2ª recien salida de cámara

mal2c.jpg

2ª procesadanikonw.jpg

Perdón, necesito vuestros consejos y criticas.

los exif son:

realizadas a la sombra

D200

Objetivo 50mm F1.8

velocidad 1/250

F 5.6 +-

ISO200

medicion ponderada al centro

no flash.

XD, como me pueden salir tan mal de la cámara, que hago mal

gracias por pasar

Editado por rds3d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te empeñas en procesar para empeorar la foto en vez de mejorarla. No sé, es mi humilde opinión. Los recortes que has hecho no están mál, pero..., ¿por que desaturar tanto el color original...? ¿por qué no tratar de rescatar las zonas más claras o con la luz casi quemada...? Un saludo.

Editado por CHACHE
Enlace al comentario

Creo que te empeñas en procesar para empeorar la foto en vez de mejorarla. No sé, es mi humilde opinión. Los recortes que has hecho no están mál, pero..., ¿por que desaturar tanto el color original...? ¿por qué no tratar de rescatar las zonas más claras o con la luz casi quemada...? Un saludo.

Gracias Chache por opinar, llevas razón, pero principalmente h subido el antes y el después para mostrar la mala calidad con la q sale las fotos directamente de la D200. Q piensas q puedo estar haciendo mal???? H colgado la configuración de mi cámara para ver si algún usuario de la D200 m puede ayudar!!

Enlace al comentario

Gracias Chache por opinar, llevas razón, pero principalmente h subido el antes y el después para mostrar la mala calidad con la q sale las fotos directamente de la D200. Q piensas q puedo estar haciendo mal???? H colgado la configuración de mi cámara para ver si algún usuario de la D200 m puede ayudar!!

Es que la D200 es muy suya. Llega a desesperar a veces. Hasta que le coges el tranquillo, sufres y no ves resultados. Buscate por google una hoja de calculo en excel que alguien hizo con diferentes datos de configuracion para sacarle me¡jor partido. Yo tenia esa hoja pero la perdi con un ordenador que me peto. Tambien tuve la D200 y es un maquinon, pero cuesta hacerse con ella.

Saludos y en cuanto a tus fotos, lo que ya te han dicho.

Mira este es el enlace para bajarte esa hoja, Esta en ingles, pero ya somos eurpeos, no?

http://d-eye.be/wp-content/uploads/2...ngs%20v1-5.xls

Editado por tamoba
Enlace al comentario

Es que la D200 es muy suya. Llega a desesperar a veces. Hasta que le coges el tranquillo, sufres y no ves resultados. Buscate por google una hoja de calculo en excel que alguien hizo con diferentes datos de configuracion para sacarle me¡jor partido. Yo tenia esa hoja pero la perdi con un ordenador que me peto. Tambien tuve la D200 y es un maquinon, pero cuesta hacerse con ella.

Saludos y en cuanto a tus fotos, lo que ya te han dicho.

Mira este es el enlace para bajarte esa hoja, Esta en ingles, pero ya somos eurpeos, no?

http://d-eye.be/wp-content/uploads/2...ngs%20v1-5.xls

Gracias tamoba, la hoja de excel también la tengo, de todas formas, ¿ es normal que me salgan tan sumamente mal, vengo de la D80 y sabiendo q es bastante inferior o eso dicen, las fotos me salían mucho mejor, mi pregunta es ¿cual es el secreto......

Hoy probaré a disparar en modo vivido, y en RAW, me voy a olvidar de configuraciones, a ver q sale

saludos

Editado por rds3d
Enlace al comentario

Está claro que con el procesado ganas una barbaridad en nitidez, aunque pierdes bastante en tonos. Posiblemente sean cosas diferentes, así que yo inicialmente las trabajaría por separado, comenzando por la nitidez, que es lo que veo peor.

Desde mi p.d.v. (no conozco la D200), un camino a la solución podría ser:

- ¿Que ajustes has realizado durante el proceso para aumentar la nitidez?

- ¿Son esos ajustes "ajustables" directa/indirectamente en la D200?. Por poner un ejemplo (muy simplón, por cierto, pero para entendernos), si al procesar subes la nitidez, prueba a subirla en los ajustes de la cámara.

Seguiré este tema con interés, ya que yo (D7000 + Nikkor 16-85 + Nikkor 10-24) aotndo paisajes, tengo un poco la misma sensación que tú. Hay que "cocinar" demasido para obtener resultados regulares (también cuestión de nitidez). Y no debe ser el caso, con estas máquinas y ópticas. Llevo poco tiempo y aún le estoy investigando, buscando "el punto".

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Está claro que con el procesado ganas una barbaridad en nitidez, aunque pierdes bastante en tonos. Posiblemente sean cosas diferentes, así que yo inicialmente las trabajaría por separado, comenzando por la nitidez, que es lo que veo peor.

Desde mi p.d.v. (no conozco la D200), un camino a la solución podría ser:

- ¿Que ajustes has realizado durante el proceso para aumentar la nitidez?

- ¿Son esos ajustes "ajustables" directa/indirectamente en la D200?. Por poner un ejemplo (muy simplón, por cierto, pero para entendernos), si al procesar subes la nitidez, prueba a subirla en los ajustes de la cámara.

Seguiré este tema con interés, ya que yo (D7000 + Nikkor 16-85 + Nikkor 10-24) aotndo paisajes, tengo un poco la misma sensación que tú. Hay que "cocinar" demasido para obtener resultados regulares (también cuestión de nitidez). Y no debe ser el caso, con estas máquinas y ópticas. Llevo poco tiempo y aún le estoy investigando, buscando "el punto".

Saludos,

Pere

Gracias Pere63 por contestar, en la cámara lo tengo a nitidez +2 ( solo hay +1 y +2), parece ser que no soy el único con problemas de nitidez en la D200, pero de la D7000 todos hablan maravillas, no se.

trabajandolas en PS se pueden arreglar, pero pienso que deberían salir mejor, saludos

Enlace al comentario

yo te digo lo que veo, tanto a la primera como a la segunda, las veo los ojos con falta de nitidez en el antes, en el después te a quedado bastante bien, pero esa d200 tiene quedarnos mas nitidez... ahora voy a subir unas de un animalito que he sacado hoy, que creo que esta bastante nitido y en foco...

Enlace al comentario

yo te digo lo que veo, tanto a la primera como a la segunda, las veo los ojos con falta de nitidez en el antes, en el después te a quedado bastante bien, pero esa d200 tiene quedarnos mas nitidez... ahora voy a subir unas de un animalito que he sacado hoy, que creo que esta bastante nitido y en foco...

Que desesperación, hoy he subido otras dos fotos, las he hecho con flash y un soft box y se salvan un poco, pero también las he tenido que pasarpor PS, saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno, antes de que te cortes las venas o que tires la d200 por la ventana, y visto lo visto en tus multiples post te planteo soluciones que se me ocurren.

1- Pasa de los ajustes de bancos por ahora. Dispara en Raw y retocalas a tu gusto con photoshop.

2- Usa la medición puntual midiendo la zona que quieres que salga bien expuesta, por que en general te veo las fotos un pelin oscurillas.

3- Revisa la configuración del boton de disparo, por que me da a mi que lo tienes configurado para que pueda disparar aunque la cámara no esté enfocada, quizá eso explique los problemas de nitidez.

4- Revisa el modo de enfoque que estas usando

5- Echale un vistazo a este post y te darás cuenta de lo desesperante que puede ser la d200 al principio. Además encontrarás una configuración de bancos que a mi me fue de perlas para el 90% de las fotos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=68697&st=0&p=602254&fromsearch=1entry602254

En fin y ya nos seguirás contando

Enlace al comentario